Partido horrible con final feliz

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 27 de Noviembre de 2011
G. Bañó
Fotos: Nacho Martínez
Oviedo

Dos goles de Pelayo evitaron la hecatombe contra el colista, que mereció puntuar en el Tartiere.

2 1
Real Oviedo Montañeros C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         2 1 Rafa 94       1
23 Juanpa         2 2 Ángel Luis         1
14 Negredo (c)         1 3 Dopico         1
5 Juanma         2 4 Pablo López         1
29 Álvaro Cuello     58   1 5 Raúl Lozano 47       1
15 Xavi Moré     73   1 6 Tetteh     56   2
6 Pelayo 80     49 97 2 7 Jorge Cano         1
16 Miguel Falcón     5   s.c. 8 Moisés         1
21 Nano         1 9 Rubén Rivera (c)         1
10 Manu Busto         1 10 Romay         2
11 Martins         2 11 Óscar Mtnez. 65   94   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Barrio (P.S.)           12 Quique 86   56 57 2
4 Pascual 83   5   1 13 Ángel (P.S.)          
7 Abasolo     58   0 14 Otero     94   s.c.
12 Owona           15 Jimmy          
26 Jandrín     73   1 16 Hebbert          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" José R. González
Goles: 1-0 min. 49 Pelayo; 1-1 min. 57 Quique; 2-1 min. 97 Pelayo.
Árbitro: Gómez Ríos, auxiliado por Sánchez Bustara y Pastor Fdez. Comité cántabro. (2)
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere. Presencia de 6380 espectadores. Tarde fría con el césped en buenas condiciones.

El Oviedo dormirá nuevamente entre los cuatro primeros, gracias al pinchazo del Albacete frente al Vecindario de Yeray Ortega. El partido contra el colista, un equipo que sólo había hecho un punto a domicilio esta temporada, trajo los comentarios de las posibles rotaciones, fijando todas las miradas en dar descanso a Manu Busto, la lesión de Óscar Martínez y la sanción de Rubiato pudieron ser los mayores impedimentos para que esta circunstancia se llevase a cabo. El cántabro no estuvo fino en la tarde de hoy.

Los gallegos llegaban con tres ex-oviedistas en sus filas, el lateral Ángel Luis, que disputó varios partidos en 1ª División, Raúl Lozano, que debutó en 2ª división y será recordado por ser uno de los jugadores que denunciaron al equipo y lo descendieron a 3ª y Pablo López, que será recordado también por un descenso a tercera, en este caso deportivo, el único en la historia azul, aunque el gallego hizo una temporada aceptable.

Falcón, que fue el sustituto elegido por Pacheta para cubrir la baja del sancionado Aitor Sanz, fue sustituido en el minuto 5 por lesión. El mediocentro salió desolado entre lágrimas, apoyado por sus compañeros y con una sonora ovación, a pesar de que no ha podido demostrar en ningún momento el fútbol que lleva dentro.

Desde un principio, el Oviedo dejó claro que hoy iba a abusar del juego directo, todos los pases buscaban a Martins, que trabajó como siempre y peinó muchos balones sin fruto alguno. Las jugadas de peligro llegaban a balón parado, siendo un cabezazo de Negredo la ocasión más clara, junto a un disparo al poste de Manu Busto en posición muy escorada. El Montañeros no inquietó la meta de Lledó en la primera mitad.

Salió fuerte en la segunda mitad el Oviedo y una falta botada por Manu Busto y que rechaza la defensa, la mete de nuevo al área Juanpa de cabeza y Pelayo define a cuatro metros de la portería abajo a su izquierda. No esperó el Montañeros para reaccionar, que cambió totalmente su estilo, combinando muy bien el balón y metiendo en campo propio al Oviedo.

En el minuto 53 un remate en propia de Juanma se tradujo en la ocasión más clara de los gallegos, pero Lledó con una gran estirada evitó el empate. No lo pudo hacer en el 57 cuando Quique, recién entrado al terreno de juego en detrimento del lesionado Tetteh, aprovechaba un pase de tacón de Romay tras un saque de banda, para establecer el empate.

El Montañeros siguió con su buen juego en busca del 1-2, llegando los pitos al Tartiere, que poco tardaron en convertirse en aplausos y en tirar del equipo en busca del 2-1. Pacheta buscó un cambio ofensivo con la salida de Álvaro por Abasolo, aunque el vasco ya está en el punto de mira de la afición ovetense por su escaso poder de sacrificio. No aportó nada una vez más.

En el minuto 78 una chilena de Manu Busto a punto estuvo de llevar de nuevo un gol en el Tartiere a nivel internacional. El Oviedo dejó de abusar del balón largo a Martins y consiguió encerrar al Montañeros en su área. En el 86' le fue anulado un gol a Negredo por fuera de juego tras el saque de una falta y en el tiempo añadido, tres por encima de los cuatro añadidos, un córner que tras los disparos de Negredo y Juanma, Pelayo envía a las mallas, haciendo olvidar al Tartiere del mal partido y devolver la ilusión de que el equipo siga arriba.

Un partido en el que el Montañeros mostró una buena imagen, mereciendo puntuar por juego, aunque si bien es cierto que no gozó de más ocasiones que los azules, que no estuvieron acertados en el planteamiento, incidiendo de forma repetitiva en el balón largo para Martins, que no dio ninguna jugada de peligro en los 90 minutos, siendo la estrategia el arma más peligrosa de los azules.

Llega la semana clave, el domingo visita al Alfredo Di Stefano contra el Castilla, el jueves 8 contra el Athletic la Copa y el domingo contra el Tenerife.

ÁLBUM DE FOTOS

 


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237