Javi Díaz rescata al Comercial

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 26 de Noviembre de 2011
Javier
Tudela Veguín

El Comercial araña un punto en el tiempo añadido, empatando el tempranero gol del pichichi Diego en el min. 9.

 
1 1
UNIÓN COMERCIAL C.D. TINEO
Jugadores   R C G P Jugadores A R C G P
1 Collado         1 1 Gabri         1
18 Carlos 66'       2 2 Soto         2
15 Diego         2 3 Borja García         2
2 Alvaro 72'       2 4 Imanol     93'   1
14 Chino Final   87'   2 5 Jonás         2
20 Fran     57'   1 6 Víctor ©         2
8 Ares     64'   1 7 Hugo     72'   1
10 Raúl ©         2 8 Marcos         1
11 Pelayo         2 9 Diego       9' 1
22 Chus Antuña         1 10 Ibias         1
9 Javi Díaz       93' 2 11 Juan 87'       1
BANQUILLO BANQUILLO
5 Vázquez     57'   1 12 Sergio         1
6 Joka           13 Iván Torres          
7 Angel     87'   1 14 Escalada     93'   1
17 Emilio           15 Pelayo         1
21 Josete     64'   1 16 Edu     72'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
CARLOS SANTORUM FROILAN
Goles: 0-1 Diego min. 9.  1-1 Javi Díaz min. 93.
Árbitro: Martín Rodríguez, Sánchez Cabaleiro y Quintana Villazón. Delegación de Gijón (2)
Incidencias: Campo La Isla (Tudela Veguín). Unos 100 espectadores y terreno de juego en buenas condiciones . 

Un golazo en el descuento de Javi Díaz, al transformar de forma espectacular una falta muy escorada, permitió al Comercial rescatar un más que merecido punto ante un Tineo que ya saboreaba la victoria en un partido en el que los locales, si no por juego al menos por ocasiones, no merecían, ni mucho menos marcharse de vacío.

 El partido se inició con mayor presencia de los locales, que a los 3 minutos tuvieron una clarísima ocasión al rematar a bocajarro Javi Díaz sobre el cuerpo de Gabri un centro desde la derecha de Fran. Pero en su primera llegada se adelantaron los tinetenses, tras una pérdida en el centro del campo de Raúl, centro desde la banda derecha, y remate de Ibias que Collado despeja como puede, llegando el rechace al cazagoles Diego, quien, con todo a favor, no perdonó. A partir de ese momento los de Froilán tomaron el mando del encuentro, y muy bien situados sobre el terreno de juego apenas daban opciones a los cementeros, que lo intentaban a través de balones largos y centros desde las bandas que acababan siempre en las manos de un seguro Gabri. Por su parte el Tineo tuvo una nueva ocasión en un buen pase en profundidad sobre Juan que, cuando se quedaba solo ante Collado, falló en el control el balón se le escapó por la línea de fondo. No hubo nada más reseñable en este primer tiempo, pero tras el paso por los vestuarios, los de Santorum dieron un paso al frente y comenzaron a presionar a un Tineo, que, con el marcador a favor no necesitaba arriesgar y se sentía cómodo defendiendo el resultado. Las ocasiones locales, aunque no fueron muy numerosas, si fueron muy claras, especialmente cuando en el minuto 54, Carlos realizaba una gran jugada por banda derecha, ganaba la línea de fondo, y ponía un centro que, una vez superado Gabri, dejó a Pelayo con toda la puerta a su favor, pero su cabezazo se estrelló en el larguero ante la desesperación del incisivo jugador local, que pudo volver a marcar en el minuto 68, cuando un pase de espuela de su hermano Raúl le dejó mano a mano con Gabri, quien aguantó muy bien y logró rechazar el disparo salvando de nuevo a su equipo. Entre medias, también tuvo que intervenir con acierto el buen guardameta visitante enviando a corner un envenenado centro-chut de Chino desde la izquierda. Por su parte, los visitantes apenas se dejaban ver en ataque, salvo algún intento en solitario del peligroso Diego, y una falta al borde del área que Juan lanzó rozando el palo en el minuto 67.

 El tiempo se consumía, y parecía que los 3 puntos volaban una vez más de La Isla de forma injusta cuando llegó el momento de Javi Díaz. Se produce una falta por agarrón a Vázquez en la línea lateral del área por la parte izquierda del ataque local, a escasos dos metros de la línea de fondo. Todo indicaba un centro al área buscando rematador o un disparo raso buscando algún rebote, pero el 9 local se sacó de la manga, o en este caso de su bota derecha, un espectacular disparo que dibujó una parábola con efecto que superó por alto a Gabri para limpiar las telarañas de la escuadra en el segundo palo. Un gol fantástico, de los que se ven pocos en esta categoría, por la potencia y colocación del disparo, que sirvió para hacer justicia en el marcador, y con el que prácticamente finalizó el encuentro.

 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237