MANOLO TIRARÁ DEL DIVISIÓN DE HONOR EN BUSCA DEL GOL

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 26 de Noviembre de 2011
Fernando García de Dios // Diego Ayllón
Gijón // Cuenca

Duelo directo por la salvación en Mareo. Las lesiones de Guerrero y Diego hacen que el juvenil Álex Serrano vuelva a una convocatoria

Esta mañana ha tenido lugar la última sesión preparatoria del filial antes de enfrentarse mañana a las doce del mediodía al Conquense en el Pepe Ortiz. Durante la misma han participado varios jugadores del equipo de División de Honor, algo normal en los entrenamientos del Sporting B, pero en este caso alguno de los nombre ha tomado más fuerza. Las lesiones de Diego, con un problema en el menisco, y Guerrero, con un pinchazo en el gemelo izquierdo que podría traducirse en una microrrotura fibrilar (el lunes conoceremos el diagnóstico), han dejado al segundo equipo rojiblanco sin un punta nato salvo Carlinos quien se ha reconvertido en enlace. Por eso cobra enteros la posibilidad de que Álex Serrano, futbolista juvenil que ya sabe lo que es jugar en el Sporting B, se convierta en la gran novedad en la convocatoria y posiblemente en la alineación inicial de los gijoneses.

Otra de las bajas con las que cuenta Manolo Sánchez Murias es la del centrocampista Cruz. El cordobés tuvo que retirarse durante la segunda mitad del partido anta La Roda al sufrir un esguince en el tobillo, por lo que se perderá esta jornada y la siguiente. El técnico tiene como duda a Guillermo Pérez. El murciano sufrió una lumbalgia esta semana, aunque es posible que se le dé descanso esta jornada para que se recupere de cara al partido ante el Albacete, equipo en el que llegó a militar durante la segunda vuelta del campeonato.
El técnico del filial cuenta con el alta de Formose Mendy tras cumplir un partido de sanción. El franco-senegalés pudo comprobar la semana pasada como Santi Jara aprovechaba la oportunidad para demostrarle al cuerpo técnico por qué lo trajeron de Almansa y por eso, el puesto de extremo diestro de cara al partido contra los manchegos genera otra incógnita.

Los gijoneses, consolidados como los reyes del empate con un total de diez, y cinco de ellos sumados de manera consecutiva en las últimas jornadas, desean aprovechar la visita de uno de los equipos en puestos de descenso para romper esa mala racha y a su vez abandonar esas posiciones que también ocupan los asturianos. El equipo de La Fuensanta llegará a Gijón con nueve puntos, y al igual que los rojiblancos tan solo ganaron un partido en lo que va de temporada. Resulta extraño ver al equipo de la Ciudad Encantada en posiciones tan bajas y más teniendo en cuenta que tiene jugadores de mucho nivel como Caballero, Cubillo, Adrián Martín, Juli Ferrer, Juanfran, Ruano o Pulga, pero quizá, la mala situación económica de la entidad, haya hecho pasar factura esta temporada al equipo. Por otro lado, su entrenador, Tino Luis Cabrera ha vuelto a ser ratificado por tercera vez en lo que va de temporada, por lo que el partido en Mareo se podría convertir en un ultimátum para el entrenador canario.

El once para recibir a los manchegos sería el formado por Raúl; Pedro Orfila, Gálvez, Moisés, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Álex Barrera; Santi Jara, Carlinos, Juan Muñiz; Álex Serrano, aunque no sería descartable que Mendy entrase por la izquierda, recolocando a Juan Muñiz como mediapunta y adelantando así a Carlinos en el ataque.  

Actualidad del Conquense

El último precedente en el que ambos equipos se enfrentaran remonta a la temporada  2009-2010, con Eloy Jiménez en el banquillo blanquinegro, con el resultado de 1-2 a favor de los asturianos, en un partido marcado por la condiciones meteorológicas, ya que el terreno de juego apenas drenaba a lo que se adaptó mejor el Sporting B, adelantándose por medio de Portilla en el minuto 9 y ampliando las diferencias en el minuto 35,  con el mismo protagonista en el anterior tanto  ya que a anotó el 2-0 por medio de una falta desde la frontal.  La expulsión de un jugador visitante serviría para que el Conquense redujera diferencias gracias a un tanto de Lucas, que de poco sirvió. 

En cuanto a la actualidad del Conquense, la semana ha estado marcada por la ratificación de la Junta Directiva a Tino Luis Cabrera, como al resto del cuerpo técnico y la plantilla, en el pleno convencimiento de que serán capaces de sacar al equipo de la posición en la que se encuentra. 

Además en el apartado de bajas, se ha confirmado que los jugadores Ellison y el juvenil Thiago abandonan la disciplina blanquinegra. Ambos jugadores apenas han contado con minutos en sus respectivos equipos, en especial Elisson que no ha sido incluido en ninguna convocatoria y no ha disputado un solo minuto. 

El que también parece que hará las maletas y volverá a su país será el colombiano Yesinguer, que tampoco ha contado con muchas oportunidades pero si ha entrado en alguna convocatoria. 

Por lo que para esta importante cita, Tino Luis no podrá contar con dos jugadores fijos en los esquemas del entrenador canario como son Pulga y Juli Ferrer, ambos por sanción. También contará con la duda de Juanfran que sigue renqueante del golpe sufrido en el partido frente a la R.S.D Alcalá y que tampoco le permitió estar el fin de semana pasado. El que se ha incorporado a los entrenamientos es Dailos, que parece que tampoco será incluido en la convocatoria al haber estado tanto tiempo sin entrenar junto al grupo. El que si estará será Ruano tras cumplir un partido de sanción. 

Ante tanta novedad, una posible alineación que el Conquense pueda presentar en el césped de Mareo, puede ser la formada por Caballero, Jorge Campos, Javi Selvas, Moreno, Morillas, Cristian, Cubillo, Dani Rodríguez, Ruano, Adrián Martín y Vinuesa. 

El choque que comienza a  las 12:00, será arbitrado por Asier Istúriz Latorre, del comité vasco, que la última vez que arbitrara a los conquense sería frente a otro filial, en esta ocasión el Atlético de Madrid, con victoria por 1-2 lo que permitía al equipo disputar la promoción de permanencia.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237