Previa de la jornada 14 en Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 25 de Noviembre de 2011
A. Merayo

Jornada 14

S-26 - 15.45 h.

Unión Comercial

-

C.D. Tineo

Martín Rodríguez - Gijón X

S-26 - 17.00 h.

Ribadesella C.F.

-

Dptva. Piloñesa

Hinterholzer Vidal - Oviedo 1

D-27 - 12.00 h.

C.D. San Martín

-

Andés C.F.

Fernández Fernández, L.P. - Oviedo X

D-27 – 12.00 h.

Real Avilés "B"

-

Univ. Oviedo "B"

Cano Fernández - Nalón 2

D-27 - 15.45 h.

S.D. Narcea

-

Club Siero

Descosido Álvarez - Mieres 2

D-27 - 15.45 h.

La Caridad

-

TSK Roces 

Suero Rodríguez - Avilés 2

D-27 - 15.45 h.

Valdesoto C.F.

-

L´Entregu C.F.

Fernández García - Oviedo 1

D-27 - 15.45 h.

S.D. Lenense

-

SCD. Campomanes

Naves Méndez - Oviedo X

D-27 - 15.45 h.

C.D. Praviano

-

Atlético Lugones

Casielles Fernández - Gijón X

D-27 - 16.00 h.

Urraca C.F.

-

Real Tapia

Menéndez Riestra - Gijón 1

UNIÓN COMERCIAL C.F. - C.D. TINEO
LA ISLA (Tudela Veguín)  Sábado 15:45

Dos equipos con dinámicas dispares, por un lado el conjunto local, ha logrado situarse por encima de los puestos de descenso tras tres partidos sin conocer la derrota, lo que le ha dado una inyección de moral. En casa están logrando amarrar puntos y quieren seguir con esta dinámica. Por su parte el Tineo a cuatro puntos del ascenso, llega a La Isla tras perder en casa contra el Urraca intentará recuperar la senda positiva para no perder el tren de cabeza, apoyándose en su gran solidez defensiva.

 

RIBADESELLA C.F. - DPTA. PILOÑESA
OREYANA (H. Sintética)  Sábado 17:00

El conjunto riosellano se encuentra en la zona media de la tabla, pero suma dos derrotas seguidas. En casa se trata de un conjunto sólido que no da ningún tipo de concesión. Por su parte La Piloñesa último en la clasificación querrá empezar a puntuar de nuevo tras cuatro derrotas. A pesar de estar último su situación no está en tan mala situación puesto que solo está a cuatro puntos de la salvación.

 

C.D. SAN MARTIN - ANDES C.F.
EL FLORÁN  Domingo 12:00

Dos conjuntos en la zona media de la tabla, el conjunto local suma cuatro partidos sin conocer la derrota , con tres empates y una victoria. El Andés a cuatro puntos de su rival, suma tres partido sin ganar y no se puede permitir una nueva derrota puesto que le complicaría la situación de cara a la permanencia.

 

REAL AVILES B - UNIVERSIDAD OVIEDO B
LA TOBA II (H. Sintética) Domingo 12:00

El filial avilesino no conoce la victoria como local desde Octubre, esto le sitúa en la zona baja de la clasificación pero son cinco puntos los que le separan del descenso, le está pesando en exceso la dificultad para hacer gol, siendo uno de los equipos que menos goles marca de la categoría. El filial universitario es un equipo muy sólido como local, y como visitante suma tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. La capacidad goleadora del equipo universitario es una garantía que le está permitiendo estar en una zona cómoda de la clasificación.

 

S.D. NARCEA - CLUB SIERO
EL REGUERON (H. Sintética)  Domingo 15:45

El Narcea es el último conjunto en descenso a tres puntos de la salvación, se trata del equipo que menos goles ha marcado en toda la categoría, lo cual le está pesando como una losa. Por su parte el Siero en la zona cómoda de la tabla últimamente solo sabe empatar, lo cual le está dejando descolgado con respecto a los puestos de ascenso.

 

LA CARIDAD C.F. - TSK ROCES
EL ESTE  Domingo 15:45

La Caridad ha sumado tres partidos puntuando con 7 puntos de los últimos 9, lo que le ha permitido salir de la zona de descenso. Recibe al segundo clasificado que necesita ganar para no perder el tren del ascenso con tres conjuntos empatados y que no darán tregua.

 

VALDESOTO C.F. - LENTREGU C.F.
VILLAREA   Domingo 15:45

El Valdesoto tras su empate contra el Roces quiere recuperar la senda de la victoria frente a un rival que en la última jornada vio frenada su buena racha que le permitió salir de los puestos complicados y situarse en la zona media de la tabla.

 

S.D. LENENSE - S.C.D. CAMPOMANES
EL SOTÓN  Domingo 15:45

Son seis los puntos que separan a ambos clubes. El Lenense buscará aumentar la distancia con la zona de peligro y, de paso, dar por estabilizado al equipo después de pasar su peor crisis de resultados de lo que llevamos de temporada. El Campomanes también se presentará en la capital del concejo con la necesidad perentoria de empezar a sumar de tres en tres para evitar el farolillo rojo y que se escapen en demasía los puestos de salvación. Los de “El Molín” suman diez partidos sin conocer la victoria, en los que han obtenido cuatro puntos merced a cuatro igualadas en su feudo. Desde hace tres fechas, tras la dimisión de Pinino, es el ex delantero internacional del Real Oviedo Carlos Muñoz el que rige el banquillo albiazul. 

 

URRACA C.F. - REAL TAPIA
LA CORREDORIA (H.Sintética)

El Urraca sigue empeñado en asaltar los puestos de ascenso aunque en los últimos partidos no está logrando resultados positivos. El equipo de Llanera está frente a un conjunto recién ascendido que ha cogido la medida a la categoría y está dando un rendimiento muy bueno situado en la zona cómoda de la tabla, como visitante no es el equipo más fuerte de la categoría pero sin duda dará mucha guerra en La Corredoria. 

 

PARTIDO DE LA JORNADA 

PRAVIANO ESDEHOR - ATL. LUGONES
SANTA CATALINA  Domingo 15:45

El Praviano llega a este partido tras sumar 16 puntos de los últimos 18, esto le ha permitido situarse a un punto del ascenso seguro que quiere continuar con esta buena racha. El conjunto de Xiel no conoce la derrota desde su visita a Tineo a principios de Octubre. El entrenador nos comenta sobre su equipo “estamos en un momento muy bueno llevamos seis partidos sin perder y hemos sumado una buena racha de resultados gracias a nuestro buen juego y sobre todo a que estamos haciendo gol”. Preguntado sobre su rival comenta “para mi es el equipo más fuerte de la categoría, muy bien dirigido con una gran plantilla, son un equipo muy duro”. Sobre el partido nos dice “será un partido muy disputado porque nos pilla en muy buen momento, y será un partido vistoso”. Sobre su futuro en la liga “esperamos seguir en esta buena posición y que nos respeten las lesiones que tenemos una plantilla corta”. Cuentan con las bajas de Cuesta y Efrén que siguen con sus problemas musculares.

El Lugones llega a Santa Catalina, tercero en la clasificación, en casa es uno de los mejores equipos pero como visitante no se está mostrando tan fuerte, sus dos últimas salidas terminaron con una derrota y con una victoria por la mínima muy trabajada. El conjunto de Emilio Cañedo no quiere perder comba con respecto a los de arriba, el entrenador nos comenta que “seguimos recuperándonos tras las dos derrotas seguidas frente al Roces y L´Entregu, nos enfrentamos a un partido muy difícil tras dos victorias en casa, pero si queremos seguir ahí arriba todos los partidos son difíciles”. Sobre el partido nos comenta “los partidos contra Xiel siempre son difíciles porque sus equipos son muy duros y bien trabajados”. Sobre la situación del equipo “se debe a que logramos mantener el bloque del año pasado, somos un equipo que nos gusta jugar al ataque y marcar goles”. Coincide con Xiel en que será un partido vistoso. Cuentan con las bajas de Roscales, Chus y Sergio.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237