Previa de las categorías inferiores

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 25 de Noviembre de 2011
Luis M. Intriago

Envía tus crónicas, fotos... correo@futbolasturiano.es

Envía los goleadores y datos de porteros a datos@futbolasturiano.es

DIVISION DE HONOR

La jornada 12 de la División de Honor juvenil, tendrá dos partidos a disputar en tierras asturianas durante la tarde del sábado. El primero tendrá lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo, concretamente en MareoIV ( 15:45), donde el líder de la categoría, el Sporting de gijón, recibe la visita del Rayo Cantabria. Los cántabros se presentan en Gijón con una complicada posición en la tabla, marcando el límite con el descenso, del que le separan tan solo dos puntos. Los gijoneses, tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva y para ello dependerán de la capacidad goleadora de sus hombres de arriba, como Alex García, Raúl, Serrano y Alvaro Bustos, que tratarán de perforar la meta de Borja Peláez. Al finalizar este encuentro, en Covadonga (18:00), el TSK Roces, que lleva una excelente racha de dos partidos consecutivos vencidos, tratará al igual que el Sporting de conseguir un tercero a costa de otro equipo cántabro, la Gimnástica de Torrelavega, que viene en puestos de descenso a dos puntos de la salvación. Carlos Ramos e Iván serán la punta de lanza de los asturianos y será un partido vital para alejar el descenso hasta los 9 puntos. Por su parte, el Real Oviedo, viajará a Santander, para medirse en La Albericia (15:30) al Racing de Santander , con el firme propósito de revertir la situación y volver a la senda de la victoria. Los azules se encuentran a cuatro puntos del Racing y a solo tres del descenso, por lo que puntuar sería un buen resultado para los de Herrera. La clave estará en mantener la puerta a cero.

 

LIGA NACIONAL

Cuatro partidos arrancarán a las 15:45 en la tarde del sábado. El líder Veriña, tras haber cosechado su primera derrota de la temporada, recibe en San Martín al Llano 2000, que está en la sexta plaza y también viene de una derrota. Alvaro Ponte, por los rojinegros y Rubo por los del Llano serán los encargados de poner en jaque a las defensas rivales. En El Requexón II, duelo de dos equipos B, los del real Oviedo y TSK Roces. Los gijoneses vienen en una excelente racha de resultados y tratarán de seguir en el grupo de cabeza, con Wilmer, Lastra y Fran como referentes en punta a los que tratará de parar el meta local Marcos. Volviendo a gijón, en El Mortero, La Braña y Alcazar disputarán un partido con diferentes objetivos, los locales para afianzarse en la zona media alta y los visitantes para escapar de la zona de descenso. Por último, en el Mundial 82, partido dramático en busca de salir del descenso entro dos equipos que se encuentran metidos de lleno en la zona de pérdida de categoría, el Caudal y Raíces. Los visitantes llegarán con la moral por las nubes tras haber derrotado al líder. A las 16:45, en el JAA Rabanal, Covadonga y Estudiantes, separados por dos puntos en la tabla buscarán la victoria mirando hacia arriba pero con un ojo puesto en la parte de descenso. El sábado finalizará con el partido a disputar a las 17:00 en El Tragamón entre el Arenal y el Llanes que se ha colocado tan solo a tres puntos del ascenso y que llega con sus hombres de ataque en racha goleadora, como Alex, Alvaro y Cristian. Los locales están a tan solo un punto del pelotón del descenso. El domingo comenzará con el choque que a las 11:45 disputarán dos equipos venidos a menos en las últimas jornadas y que se han metido de lleno en la lucha por el descenso. Será en el Hermanos llana y los protagonistas serán Astur y Llanera empatados a 12 puntos. A las 12:00, en el Bayu, duelo en la parte media-alta entre el Romanón que viene en línea ascendente, y el Real Avilés que aventaja en un punto a los polesos y que se ha desenganchado de los puestos de ascenso. David, máximo goleador de los avilesinos, tratará de remontar la situación. La jornada concluirá en la tarde del domingo con el encuentro que disputarán en El Castañeo a las 16.30, el San Claudio, colista de la categoría y el Sporting de Gijón B, que trae en sus filas entre otros a Castro, pichichi de la competición y a Jaime autor de un doblete la pasada jornada.

 

PRIMERA CADETE

Jornada décima en la máxima categoría cadete, que comenzará en la mañana del sábado con dos partidos a las 12:00. El primero tendrá lugar en los Llerones, donde el Alcazar que está a un solo punto del descenso recibe la visita del Quirinal que es penúltimo y está tan solo a dos puntos de los langreanos. En el segundo, en El Reguerón, el Narcea, que se ha vuelto a meter en descenso, recibe al Navarro que está en una cómoda sexta plaza y que viene de una victoria. A las 12.30, se disputa el partido de la jornada en Covadonga, entre el cuarto clasificado, el TSK Roces, que encajó una manita en su visita al Requexón, y el líder, el Sporting de Gijón que viene de ganar su partido más ajustado, ante el Astur. Atentos a este encuentro estarán los segundos clasificados, el real Oviedo, que visitará a las 16:00 al Real Avilés en el otro partido de la jornada en La Toba II, que también viene de vencer. A las 18:15, en el Hermanos Llana, Astur y Romanón disputarán un interesante partido en la zona media entre dos equipos que están atravesando por un buen momento.  Cesar tratará de alcanzar al jugador del Estadio Abel, en lo alto de la tabla de goleadores. Los ovetenses, tras su victoria ante el Oviedo y su gran partido en Mareo, están con la moral muy alta. En la mañana del domingo, dos partidos para las 11:45. El primero, enfrentará en San Martín II al Veriña, en zona de descenso y al colista y único equipo que aún no ha puntuado, el Caudal Deportivo. En el segundo, se verán las caras en Braña Sur, el Llano 2000 y La Braña separados por dos puntos en la zona media baja de la clasificación. La jornada concluirá con el partido que disputarán alas 17:00 en el JAA Rabanal, el Covadonga y el Juventud Estadio. Un encuentro en el que los locales que tras un excelente inicio de liga en el que solo sumaban victorias, recibe al equipo que lleva la trayectoria adversa, tras un inicio con todo derrotas, suma ya siete victorias consecutivas.

 

PRIMERA INFANTIL

La jornada décima en la máxima categoría del fútbol infantil asturiano, comienza en la matinal del sábado con el encuentro que disputarán a las 11:00 en Mareo VII, el Sporting de Gijón B y el AV Roces. Los visitantes vienen ocupando plaza de descenso pero están a tan solo dos puntos de los rojiblancos. Ambos viene de vencer en la pasada jornada. A las 11:45 en Las tolvas II, el único equipo del grupo que aún tiene su casillero a 0, el Alcava, recibe al Veriña, que está fuera de las plazas del descenso por su diferencia de goles a favor sobre el AV Roces. A las 12:30, dos encuentros más. El primero será en el JAA Rabanal y tendrá como contendientes al Covadonga y al Real Avilés, en el partido de la jornada entre cuarto y quinto respectivamente. Edu por los locales y Berto por los avilesinos, se encuentran en la zona alta de la tabla de goleadores. El segundo, se disputará en el Requexón, donde el líder, Real Oviedo recibe al antepenúltimo clasificado, el Real Oviedo. Otro duelo de goleadores entre Juancho, máximo anotador azul y el actual pichichi de la categoría, el tinetense Pablo. A las 14:00, Quirinal y Astur, se miden en La Toba I, los locales para escapar del descenso y los visitantes para tratar de engancharse a la zona alta. A las 15:30 se verán las caras en Tabiella II, Navarro y Llano 2000 que se encuentran empatados a 12 puntos en el medio de la tabla aunque el que pierda este encuentro se podría meter en problemas. A las 16:00, TSK Roces, tercer clasificado y Alcazar, séptimo se enfrentaran en Covadonga, tras haber caído los dos en la anterior jornada ante los dos equipos del Sporting de Gijón. La jornada se cerrará el día 1 de diciembre con el encuentro que disputarán en el Colegio de la Inmaculada, el cuadro local y el Sporting de Gijón. Los locales aún no saben vencer y no reciben al rival más cómodo para conseguirlo.
 

PRIMERA ALEVÍN

Jornada de madrugones, con tres partidos a las 10.00 h.

Derbi gijonés con el líder y el vigente campeón de la categoría en Mareo. Los jugadores de Salva quieren continuar con el pleno de victorias ante un Roces que navega por el ecuador de la clasificación.

Duelo por la zona baja en La Toba, el Centro Asturiano buscará seguir puntuando a costa de un Avilés que necesita ganar para que no aumente la distancias con la zona de salvación.

El Oviedo recibe a un rocoso Inmaculada, que espera sufrir lo menos posible en su visita al Requexón. Los azules quieren despejar dudas sobre sus ajustadas victorias ante el equipo gijonés.

A las 11.30 h. parte como favorito el Quirinal en el campo del Cristo por su condición de cuarto clasificado, aunque le preceden dos derrotas, de lo que se tratará de aprovechar el Estadio.

Dos partidos a las 12.30 h. En Oreyana el colista Lual Sella recibe un rival incómodo, el Romanón, un equipo que rentabiliza al máximo sus goles a favor y que sólo suma tres más que los riosellanos, aunque la situación en la tabla es muy distinta. En Tabiella, partido muy igualado entre dos equipos con un fútbol muy similar, el Caudal necesita los puntos ante un Navarro que sorprendió con su empate en el Centro.

A las 13.00 h. La Braña y Covadonga se enfrentan en El Mortero. Los de Emilio Luces respiran tranquilos en mitad de tabla tras su victoria la semana pasada ante el Llano, mientras que La Braña no quiere esperar más para volver a ganar.

Cierra la jornada en el Hermanos Llana el Astur - Llano 2000, un partido a priori de color local, que espera el fallo de los de arriba para pelear por la primera plaza.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237