Superando obstaculos

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 24 de Noviembre de 2011
Sergio Fuente
Oviedo

Silvia, Peke y Marlén han vuelto a sentirse futbolistas tras recuperarse de graves lesiones de rodilla. Ahora Silvia es pieza clave en el centro del campo del Oviedo Moderno. Peke y Marlén son básicas en el Llanera.

A comienzos de 2010 Silvia y Peke se entrenaban juntas en la banda del Manuel Díaz Vega. Silvia a la que sus compañeras llaman “Zape” pertenecía al primer equipo del Oviedo Moderno. Peke al segundo. Las dos hacían una dura rehabilitación por sus lesiones de rodilla. Mucho trabajo detrás, muchos entrenamientos en solitario mientras sus respectivas amigas de equipo se ejercitaban de forma normal con el balón como protagonista. Las dos volvieron a sentirse futbolistas merced a su tesón y a sus ganas de volver a jugar. Las dos son ahora piezas clave en el juego del Oviedo Moderno, en el caso de “Zape”, y del Llanera, con Peke.

Zape es un genuino ejemplo del trabajo de cantera del Moderno. Siempre formando pareja con la gran Irene del Río, con la que formó un dúo temido en categorías inferiores tanto de su club como de la selección asturiana. Su lesión cortó en parte su progresión. Pero también le sirvió para aprender a funcionar como centrocampista de organización y no solo media punta. Zape es una jugadora que superó obstáculos y que se adapta a jugar en cualquier posición del centro del campo.

Peke pasó por un calvario todavía superior que el de Silvia. Pocos daban por seguro que la volverían a ver vestida de corto en un campo de fútbol. Su lesión la llevo a buscar otras alternativas y encontró la del Llanera. Allí creció como futbolista, recuperó la ilusión diezmada por la lesión, y el destino le reservó el derecho de poder jugar esta temporada ya con el primer equipo del Llanera en una categoría nacional. Su aportación está siendo importante en goles y en hacer vestuario. Su compañera Marlén es casi una combinación de la vida de Zape y Peke.  

Se lesionó cuando formaba parte del Oviedo Moderno A. Partía con papeletas de disputar el puesto a la capitana Gévora en el lateral derecho. Su rodilla lo impidió. Cayó en un ostracismo de esos complicados por sus dolencias, pero supo superarse. Ahora Marlén ha cumplido una pretemporada de lujo y un comienzo de liga en el que, como Peke, ha marcado goles, y se ha hecho un hueco como referente del Llanera. 

Silvia, Peke y Marlén, tres destinos cruzados, tres historias de lesión, tres grandes futbolistas que se superan a sí mismas por el fútbol, su deporte. Tres ejemplos a seguir ya este domingo en esa doble cita de rivalidad del fútbol femenino asturiano. Silvia por la victoria con el Oviedo Moderno ante el Gijón, y Peke y Marlén con el mismo objetivo con el Llanera ante el Mareo.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237