Sporting B 1-1 La Roda


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 20 de Noviembre de 2011
Fernando Gª. de Dios
Fotos: David Tamargo y Víctor Paniagua
Gijón

La falta de ambición y el colegiado impiden una victoria gijonesa. La parroquia rojiblanca pudo disfrutar de un golazo en las botas de un reaparecido Santi Jara.

1 1
Real Sporting de Gijón B La Roda C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl         2 1 Bocanegra         2
2 Pedro         2 2 Patuso ©     79   1
4 Gálvez 18       1 4 Héctor         1
16 Moisés         2 5 Chupi         1
3 Álex Menéndez         2 22 Víctor Pereira 46       3
17 Cruz     65   3 6 Jesús         1
14 Barrera 72       3 8 Espínola         2
22 Santi Jara       37 4 18 Pablo García 33       2
10 Carlinos ©     74   2 10 Sergio Ortiz     84   1
8 Juan Muñiz     82   2 7 Berni     71   2
18 Guerrero         2 9 Mejías 82     78 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Misael (p.s.)           13 Zapata (p.s.)          
5 Alain           11 Toni Soler     71   1
6 Landeira     65   1 15 Miquel     79   1
9 Guillermo Méndez     82   1 17 Salazar          
11 Guille Pérez     74   1 18 Pierrick     84   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias Antonio Cabezuelo "Rojo"
Goles: 37´ 1-0 Santi Jara; 78´ 1-1 Mejías
Árbitro: Fuente Martín (cántabro)
Incidencias: 250 personas en un Pepe Ortiz que ya cuenta con la mitad de la grada con asientos.

 

El Sporting B se consolida una jornada más como el rey del empate, aunque en esta ocasión, como sucedió dos semanas atrás ante el Alcalá, ciertas decisiones impidieron que los gijoneses sumaran tres puntos. Esta vez el contrincante era La Roda. El equipo manchego, revelación en las primeras jornadas del campeonato, se ha ido acomodando en las posiciones medias de la tabla, y así llegaba a Mareo: completamente acomodado.

Los primeros minutos de juego fueron de tanteo. El cuadro albaceteño lo intentaba desde la lejanía sin poner en apuros a Raúl. El primero tiro a puerta de los gijoneses llegó en el 17. Juan Muñiz botaba un saque de esquina desde la izquierda del meta Bocanegra, que Moisés introduce de cabeza entre las mallas, aunque el colegiado Fuente Martín no lo dio por bueno, por una supuesta falta en ataque del sevillano. El árbitro parecía que no tenía su día. En el 32 frenó una perfecta jugada de ataque de los asturianos por un dudoso fuera de juego de Juan Muñiz, levantando de nuevo las críticas de la grada.

Cinco minutos después el respetable disfrutó de una de las jugadas más bellas de la jornada. Santi Jara recibe un balón, a 20 metros de la portería manchega, lo controla con el pecho y mientras gira impide que el esférico de en el suelo para golpearle con la derecha destruyendo todas las telarañas que había en la portería rival. Golazo de un  jugador que aprovechaba su titularidad para reivindicarse y demostrar su enorme talento.

Dicho talento fue frenado minutos después por el árbitro. El colegiado cántabro no dio por buena una jugada del futbolista de Almansa que elevaba un balón sobre un zaguero de La Roda, cediéndosela a su paisano Guerrero quien hacía la misma operación sobre el portero rival, y de nuevo el balón entraba entre los tres palos. Nueva acción de fuera de juego más que dudosa.

Ya en la segunda mitad, los gijoneses se mostraban menos ambiciosos y parecían conformarse en el terreno de juego, algo de lo que se lamentaría en sala de prensa Manolo Sánchez Murias a la conclusión del partido. La Roda trataba de buscar el gol al contragolpe, mientras que los asturianos atacaban con más tranquilidad, aunque en el segundo periodo volvieron a ser los dominadores del encuentro.

En el 66, el técnico gijonés se vio obligado a hacer un cambio. Cruz, al intentar buscar un balón aéreo, caía mal y sufría un esguince que obligaba a que se introdujese la camilla en el Pepe Ortiz. El futbolista, muy bien durante todo el partido en su parcela fue despedido entre aplausos. En su lugar entraba Marcos Landeira, ausente ante el Vecindario por sanción.

Pero en el 78, cuando todos veían claro que se iba a romper la maldición de los empates rojiblancos en favor de una victoria llegó el gol de los albaceteños. Mejías aprovecha una falta de entendimiento entre Gálvez y Moisés para entrar en el área y sorprender con un balón raso en el uno contra uno al cancerbero del filial gijonés.

Con este empate el Sporting B baja a puestos de descenso tras las victorias del Vecindario y Leganés, y suma de esta manera su quinta jornada consecutiva sumando de uno en uno. El domingo 27 jugará de nuevo como local ante la Balompédica Conquense a las 12.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237