Empate entre Vetusta y Unión


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 20 de Noviembre de 2011
Herminio Gª.-Riaño
Fotos: Javier Merino
El Requexón

Un pobre Unión no puede con un filial voluntarioso, pero sin chispa.

1 1
Real Oviedo Vetusta

Unión Popular de Langreo

Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Adrián         2 1 Calleja         1
2 Joaquín Peña 77       1 2 Kily         2
3 Riki         2 3 Nuño         1
4 Borja         1 4 Otero         1
5 Toyos         2 5 Adrián         1
6 Davo ©     87   1 6 San Eloy         1
7 Pablo Espina     62 34 2 7 Carly ©         2
8 David González 3       2 8 Alonso     52   1
9 Madeira     74   2 9 Villa     52   2
10 Yosu         2 10 Noel         1
11 Chamorro         1 11 Matías       10 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Omar     74   1 12 Diego Arias     52   1
1 Aitor           25 Edgar          
14 Jaime     87   sc 14 Manolo     52   1
15 Jairo Cárcaba     62   2 15 Rubén Valdés          
16 Tato           16 Nacho          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Toño Velázquez Daniel Suárez
Goles: 0-1 Matías (m.10) - 1-1 Pablo Espina (m.34)
Árbitro: Montero Arango, auxiliado por García Alvarez y Martín Rodríguez. Delegación de Gijón. 
Incidencias: Campo nº 1 del Requexón, unos 200 espectadores, con nutrida presencia de seguidores langreanos.

Las comparaciones son odiosas, ya lo sabemos, pero teniendo aún reciente la visita del casi intratable Caudal, que arrolló al filial carbayón, el enfrentamiento entre los azules y el equipo de la otra cuenca, la del Nalón, dejó sensaciones muy distintas. El Unión de Daniel Suárez planteó un partido pobre, limitando muchas veces su suerte al patadón de Otero o de Adrián buscando desde atrás la carrera de Matías o las incursiones por banda izquierda de un peligroso e incisivo Villa. Lo demás, juego a nada en el centro del campo sin un dueño claro de las jugadas, y el enorme enfado del meta langreano Calleja durante todo el partido intentando corregir lo que desde el banquillo no parecían tener mucha prisa en hacer.

Y como rival de los de Ganzábal, un Vetusta que quiso durante todo el encuentro hacerse con la pelota y tocarla, limitando el recurso del patadón en lo posible, combinando bien desde atrás y en el centro, para luego morir en la línea de tres cuartos, como viene siendo demasiado habitual en los de Velázquez. 

El árbitro, Montero Arango, parecía dispuesto a imponer su ley desde el comienzo, y así, en unos minutos iniciales de tanteo, la primera entrada supuso la primera tarjeta, al centrocampista carbayón David González, demasiado rigurosa. Parecía estar a punto de empezar una sinfonía de tarjetas, pero el colegiado se contuvo (hasta el punto de mostrar solo otra más, a Peña, ya en la recta final del partido) y se decantó por el diálogo.

Tras unos minutos de tanteo sin sobresaltos, el Unión dió su primer y único zarpazo. Un rechace en el área oviedista llega a las botas de Matías, que un poco escorado a la izquierda de Adrián, bate al meta local con un tiro raso al otro palo. La sensación de zozobra volvió a la grada del Requexón, pero pronto se vió que el Unión no se había traído la apisonadora con la que habían jugado los de Mieres unas semanas antes. El Vetusta estiró líneas, y poco a poco llegaban las ocasiones locales. De volea a cargo de Madeira, o a balón parado desde un lateral del área haciendo que Calleja pasase sus apuros. Con todo, el Vetusta seguía en su tónica habitual de no definir en el último momento, de buscar otras vías en lugar del tiro directo. Y mientras tanto, el Unión se limitaba a controlar, y a tapar el juego de creación de los locales en el centro, aunque fuese a base de faltas.

En esta tónica del partido, una jugada rápida de combinación, con participación de todo del ataque oviedista, dió como resultado que Pablo Espina  se plantase en el área langreana y batiese a Calleja, poniendo el empate que al final sería el resultado definitivo. Era el premio a la constancia de los de Velázquez, y el castigo al juego vulgar de los de Daniel Suárez. Un gol que solo consiguió darle alas al Vetusta, que con Madeira como referente en ataque tuvo una ocasión más antes del descanso, con un tiro que pudo detener Calleja.

La segunda mitad trajo un empobrecimiento del juego, sobre todo de un Unión que no demostró absolutamente nada en el Requexón, y menos aún ser un equipo candidato serio a ocupar una plaza de play-off de ascenso. Los patadones desde la defensa de los de Ganzábal se sucedieron al más puro estilo del rugby, mientras en el vetusta jugadores como Chamorro, o un activo Jairo Cárcaba (que había salido sustituyendo a Pablo Espina) iban de menos a más y llegaban a inquietar la retaguardia langreana. Así, una jugada de Chamorro en el minuto 20 acabó con un potente tiro a puerta desde la frontal, pero el balón pegó en Madeira y se decretó fuera de juego. Seis minutos más tarde, una tímida respuesta langreana llegó por parte de Matías y sus clásicas carreras por banda. En una internada rapidísima del extremo de Ganzábal, el banderín del linier indicó un fuera de juego muy discutido por jugadores y aficionados langreanos cuando el peligro era patente.

En la recta final del partido (minuto 84) una peligrosa internada de Chamorro en jugada personal puso en alerta a la zaga langreana, que sin duda vio las orejas al lobo. Al final, a Chamorro le faltó engatillar, el mal endémico del Vetusta. Siguió intentando el Unión lavar una pobre imagen, y poco después de la jugada de Chamorro, un tiro de Noel dentro del área y en buena posición para el remate, salió alto por muy poco, en la que pudo ser la mejor ocasión del Unión en toda la segunda parte. Pero ya estábamos en el minuto 87.

al final, reparto de puntos entre un Vetusta que quiere y no puede, y un Unión Popular de Langreo decepcionante, que sin duda puede, pero que no dió impresión de "querer". Viendo jugar hoy a los de Ganzábal, era inevitable pensar en su trabajada victoria en el Hermanos Antuña. Sin duda el Unión ganó en Mieres porque sabe jugar mucho más y mejor de lo que hoy brindó en el Requexón

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237