El Candás sigue su escalada


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 19 de Noviembre de 2011
A. Merayo
Gijón

El Candás se llevó la victoria de Santa Cruz en un partido que acabó con un jugador expulsado por cada equipo.

0 2
U.D. Gijón Industrial Candás CF.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nuño         1 13 Kike     34´   1
2 Javi 59´       1 20 Esteban 51´   60´ 50´ 2
3 Iván   67´     2 21 Castillo 84´       2
4 Jonás     79´   2 3 Saul         2
5 Boli ©         2 18 D. Miner         2
6 Miguel         2 6 Isma © 69´       2
7 David González     62´   1 11 Jorgito 75´     41´ 2
8 Rueda 44´       1 10 Otero         2
9 Berto 63´       1 9 Juanma   67´     1
10 Javichu     70´   1 23 Kaki 55´       1
11 I. Luengo         1 7 Zapico 20´   80´   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Raul     79´     2 Pablo     60´   1
14 Omar           1 Ricardo     34´   1
15 Oscar           4 Pedro          
16 D.González     70´     8 Abraham          
17 David     62´     16 Hugo     80´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi González Javier Gómez
Goles: 0-1, min. 41 Jorgito, 0-2 min. 50 Esteban
Árbitro: Moris Martínez. Asistido por Estrada Rodríguez y Cruzado Vicente. Delegación de Oviedo (1)
Incidencias: Estadio de Santa Cruz. Cesped seco. 250 espectadores, con amplia presencia de aficionados del Candás

Tarde nublada con buena temperatura, en el primer partido de la jornada. En Santa Cruz se enfrentaron dos equipos que llegaban con los mismos puntos y asentados en la zona cómoda de la tabla. Son ya seis jornadas las que el Candás suma sin conocer la derrota, y continúa con la buen registro como visitante a Santa Cruz puesto que no pierde en el campo gijonés desde 1994.

Empezó el partido con el conjunto visitante queriendo el balón y atacando, decidido a llevarse el partido. El Indus ante el chaparrón, se dedicó a proteger su portería y esperar la salida a la contra. El Candás a pesar de dominar la primera parte no logró crear muchas ocasiones de peligro, mientras el Indus tardaría media hora en llegar al área rival.

Las ocasiones iniciales del equipo de Javi Gómez morían por el buen hacer defensivo, por los fallos a la hora de centrar balones al área o por balones muertos que quedaban en el área local por los fallos en los rechaces o la inseguridad de Nuño. El portero local no estuvo muy afortunado hoy y le peso en exceso los nervios de su estreno liguero. A pesar del dominio el Candás no concretaba, pero en todo momento demostró ser un equipo muy sólido y sacrificado, la presión y la buena posición táctica impedían al Indus combinar más de tres pases seguidos.

La primera ocasión de cierto peligro fue para el equipo gijonés a balón parado, único recurso que le quedó a los chavales de Javi González para crear peligro. En el 26´Luegno envía uan falta al área que es despejada a córner, en este el rechace de la defensa visitante le deja el balón a Boli que remata desde la frontal rozando el larguero.

En el 34´Kike, portero del Candás, tuvo que ser sustituido al no poder recuperarse de un encontronazo con Berto en una jugada anterior, al parecer las molestias eran en la rodilla.

En el 41´llegó el primer gol, y la verdad que fue un golazo, Jorgito recoge un balón en la banda derecha, supera a su marcador por velocidad y desde la esquina derecha conecta un derechazo cruzado que entra por la escuadra.

La primera parte terminó con el Candás reclamando un penalti sobre Juanma, este tras recibir de espaldas encara portería y se va al suelo cuando se quedaba solo ante el portero. Desde nuestra posición pareció que el defensa gijonés le trababa.

La segunda parte continuó con el mismo guión que la primera, el Candás dominando y queriendo matar el partido y el Indus sobrepasado que solo inquietaba a balón parado.

En el 47´Luengo remata una falta desde la frontal que se va rozando la cruceta.

En el 50´Esteban logra el segundo gol con una falta similar a la anterior, desde una distancia de diez metros respecto a la frontal del área, golpea con la derecha y la cuela por la escuadra haciendo inútil la estirada de Nuño.

El partido se fue endureciendo, las faltas eran constantes y los nervios del equipo local cada vez estaban más a flor de piel. Estos roces llegaron a su culmen cuando en una jugada en el medio campo, balón largo que se pierde por banda en la pelea por el balón Juanma golpea con el brazo la cara de Iván el cual le empuja. Decisión salomónica del árbitro ovetense, roja para ambos jugadores.

En el 72´Zapico  disparó desde la frontal que se fue rozando el poste. En el 81´la internada de Kaki por la banda izquierda terminó con este entrando al área, driblando a varios rivales pero disparando al lateral de la red.

En el 87´Hugo le gana la cartera a Miguel en un balón largo, el jugador pixueto intentó una vaselina ante la salida de Nuño pero el balón se fue fuera.

Dominio claro del Candás que se mostró como un gran bloque, en el que ningún jugador destaca pero tampoco desentona, con una gran presión y esfuerzo físico.

El arbitraje de Moris Martínez fue discutido por ambos conjuntos por la aparente falta de criterio en un partido con muchas faltas e interrupciones, a lo que no ayudaron los jugadores que entraron en una espiral de faltas e intentos de engañar al colegiado simulando lesiones. Salvo en la decisión del penalti no pitado sobre Juanma no influyó en el transcurso del partido.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237