Excesivo castigo


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 19 de Noviembre de 2011
Herminio García-Riaño
Fotos: Javier Merino
El Requexón

El Oviedo vio como el Pontevedra le levantaba el partido tras el gol inicial de Luis.
 
1 2
Real Oviedo Pontevedra CF
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán         1 1 Adrián         1
2 Chapi ©         3 2 Puyi         2
3 Viti         1 3 Chicho         1
4 Pablo     87   2 4 Dani     46   1
5 Alex 93       2 5 Agra         2
6 Miki         1 6 Emilio     81   2
7 Sinchi     62   2 7 Víctor         2
8 Ernesto         2 8 Joni         1
9 Luis     71 3 2 9 Javi       13 1
10 Belar         2 10 Paco ©     68   2
11 Jordi     67   3 11 Pingui     76   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Angel     87   sc 12 Pedro     76   1
13 Sergio           13 Jose          
14 Diegui     67   2 14 Dani M.     68 85 2
15 Hector     62   1 15 Anxo     81   1
16 Hector Méndez     71   1 16 Cris     46   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Herrera Manu Fernández
Goles: 1-0 Luis (m.3) / 1-1 Javi (m.13) / 1-2 Dani (m.85)
Árbitro: Moro Sánchez, auxiliado por García Álvarez y Ladreda Mochales. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Campo nº 1 del Requexón, unas 100 personas en una tarde otoñal.

Si el buen juego de los de Herrera tuviese continuidad en un remate final más acertado, el División de Honor del Real Oviedo sin duda estaría peleando por otras metas. Pero falta esa definición en el tiro final, en el último suspiro, que al final acaba pasando facturas muy caras. El Pontevedra sacó la máxima tajada posible con menos juego, muchas menos ocasiones, pero eso sí, más acierto en el remate final. 

Y eso que arrancaron bien las cosas para el Real Oviedo, que ya en el minuto 3 y cuando aún estaba entrando público en las gradas, se ponía por delante, merced a un rápido contragolpe con pase de Belar en profundidad a Luis, quien ya en el área se libró de los centrales gallegos y batió a Adrián. 

No se amilanó el Pontevedra, que comenzó a trenzar jugadas rápidas de ataque, en especial por banda derecha con Puyi y Víctor como estiletes ofensivos. Pero si la banda derecha gallega funcionaba, la misma banda en el Real Oviedo era un suplicio para los de Manu Fernández, con un Chapi inmenso, y perfectamente compenetrado con Sinchi. Ver a estos dos jugadores en acción es todo un espectáculo y un derroche de fuerza y garra.

Siguió atacando el Real Oviedo, y así, un robo de Miki a Emilio en el centro del campo propiciaba en el minuto 10 un rápido contragolpe de los azules, que Luis en última instancia remató con un fuerte tiro que repelió el meta pontevedrés. Pero pronto iba a llegar el empate del Pontevedra. Sería su delantero Javi quien remataría impecablemente de cabeza un  centro de Víctor desde banda izquierda. Eso sí, pocas ocasiones más de peligro tuvieron los gallegos, que rentabilizaban así al máximo su juego.

Siguió acercándose el once de Herrera, pero una vez más, la falta de definición en el último tiro frustró ocasiones muy claras. Destacar una jugada de Luis en el minuto 17, en la que el delantero carbayón se enredó en el último segundo ya dentro del área, perdiendo así una nueva oportunidad de poner tierra de por medio. Pasada la media hora de esta primera parte, un hiperactivo Jordi se fue de los centrales en un balón que había robado Belar, y su tiro flojo fue detenido por el portero gallego. Una vez más, el último tiro, el último segundo de la jugada. 

Y mientras tanto, Chapi y Sinchi seguían haciendo diabluras por banda derecha, que los defensores gallegos apenas podían desbaratar con patadones fuera del campo. Por contabilizar una jugada de ataque del Pontevedra, un corner muy cerrado botado desde la izquierda de Adán por Pingui, puso en serios aprietos al meta carbayón en lo que a punto estuvo de ser un "gol olímpico". Pero antes del descanso contestaría un activo Belar, con un tiro ya en el descuento que -una vez más- no vio puerta por poco.

Tras la reanudación, Jordi y Belar continuaron su trabajo incansable de robos de balones y salidas rápidas al contragolpe, y así, una internada por banda izquierda de Jordi en el minuto 10, entrando paralelo a la línea de fondo con muchísimo peligro, fue desviada a corner por muy poco por Adrián. El juego, eso sí, entró en una fase de más imprecisiones por ambos bandos, llegando a ser difícil ver a uno de los dos equipos dando tres pases seguidos. El central carbayón Alex entró más en juego, escorándose y apoyando en banda izquierda a Viti, y dando oxígeno al juego de los azules en las salidas desde atrás por una banda por la que los gallegos estaban entrando con relativa comodidad. 
 

Quizás un momento de inflexión vino en el minuto 22 de la segunda parte, con la entrada de Diegui por Jordi. No lo hizo nada mal Diegui, pero la salida del campo de un impecable Jordi hizo que el juego de ataque del Real Oviedo se viese mermado. No se trata de discutir decisiones técnicas, que sin duda Herrera tuvo alguna razón para el cambio, pero en la grada no se entendía el mismo. Se intentó dar aire nuevo al ataque oviedista con la entrada de Héctor Méndez por Luis en el minuto 26 de la segunda parte, pero Héctor Méndez acusa su falta de ritmo de juego y son prueba de ello varias ocasiones claras perdidas por su excesiva lentitud y su falta de definición al final, que es la de todo el equipo. Así, pasada la media hora, Héctor Méndez entró en el área paralelo a línea de fondo en una jugada parecida a la que había hecho Jordi anteriormente, pero el ariete azul pecó de lento y le sobró el último regate. Contestó rápido el Pontevedra con una jugada rápida de ataque y un tiro de Dani desde la frontal que se fue alto por muy poco.

Esta ocasión no fue sino el preludio del final, y un aviso del propio Dani, ya que sería este jugador quien, a falta de 5 minutos para el final, marcó el gol de la victoria para los gallegos. Un córner botado por el Pontevedra a la derecha de Adán se tradujo en un rechace a la frontal que llegó al pie de Dani. Este, escorado a la izquierda del meta oviedista, enganchó sin dejar caer el balón una volea imparable que se coló en las mallas carbayonas para desesperación de los asistentes.

De ahí al final, poco más que contar. Ataques del Real Oviedo con más corazón que cabeza, barullos en el área pontevedresa, un cabezazo de Héctor Méndez que se fue fuera por muy poco, y final del partido. Si los encuentros de fútbol se decidiesen "a los puntos" como el boxeo, sin duda el Juvenil carbayón habría merecido mucha más suerte por su mejor juego, sus muchas llegadas a la frontal del área gallega, y por la garra que pusieron los de Herrera. Pero esto es División de Honor, y si llegas pero no defines en el último tiro, acaban "pintándote la cara" . Sin duda la definición arriba es el talón de aquiles de un equipo que, por calidad, no debería pasar problemas. Pero la calidad necesita gol para no sufrir.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237