Previa: R. Sporting "B" - La Roda C.F.


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 19 de Noviembre de 2011
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El Sporting "B" necesita ganar para salir de la zona baja. Los de Manolo Sánchez esperan arreglar el conflicto con el gol.

Esta mañana la plantilla del Sporting B ha tenido su última sesión de entrenamientos antes de enfrentarse mañana domingo a La Roda en el Pepe Ortiz desde las doce del mediodía. Manolo Sánchez Murias recupera a Marcos Landeira tras cumplir un partido de sanción, pero pierde a Diego, por un problema en el menisco, y a Mendy, expulsado en la jornada pasada ante el Vecindario. Curiosamente, Achi, jugador del cuadro canario que fue expulsado en la misma acción que el franco-senegalés podrá jugar esta jornada... Como siempre, con los filiales los comités la tienen tomada.

Es duda para el partido también Juan Mera por unas molestias. Todo indica que el once que pondrá en liza Manolo será el compuesto por Raúl; Pedro Orfila, Gálvez, Moisés, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Álex Barrera, Santi Jara, Juan Muñiz, Carlinos y Guerrero.

El técnico de los gijoneses habla de "rebelarse" para comenzar a sumar de tres en tres y dar por buenos todos los empates cosechados que han convertido a los asturianos en los reyes de la X. El filial sportinguista tiene esa asignatura con el gol. Manolo nos aseguraba ayer en sala de prensa que esa ansiedad por marcar no existe, pero quizá falte una pizca de suerte. Los gijoneses funcionan muy bien en labores defensivas, son el segundo equipo menos goleado de la categoría, y en el momento que lleguen las victorias saldrán catapultados de las parte medio-baja a posiciones más cómodas.

En frente estará La Roda, equipo que debuta en Segunda B, y que comenzó el campeonato sorprendiendo a propios y extraños. Llegará con las ausencias de los defensas Santi Polo y Pablo Buendía, y la del delantero Íker Torre. Destaca por su juego alegre y combinativo, aunque también, en momentos más puntuales, tira del fútbol directo. Entre sus futbolistas sobresalen Pablo García, centrocampista que llegó a debutar hace unos años en Segunda con el Albacete, y Sergio Ortiz, máximo artificiero del equipo que entrena Antonio Cabezuelo "Rojo" con seis goles.

Nunca se han visto las caras antes, pero mañana lo harán por primera vez en un duelo que será dirigido por el colegiado cántabro Fuente Martín. Este partido podrá ser seguido en RPA desde las once y media.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237