Previa de la jornada 16 en Tercera


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 18 de Noviembre de 2011
Guillermo B.

Jornada 16

S-19 - 15.45 h.

Gijón Ind.

-

Candás C.F.

Morís Martínez - Oviedo X

S-19 - 15.45 h.

Nalón C.F.

-

Real Avilés

Coronas Durán - Occidente 2

S-19 - 15.45 h.

S.D. Colloto

-

Luarca C.F.

Serrano Martín - Avilés 2

S-19 - 15.45 h.

Navarro C.F.

-

C.D. Covadonga

Rodríguez García - Nalón X

S-19 - 18.00 h.

Caudal Deportivo

-

U.C. Ceares

López Abelleira - Oviedo 1

D-20 - 11.30 h.

Pumarín C.F.

-

Condal Club

Suárez Suárez - Gijón X

D-20 - 12.00 h.

R. Oviedo "B"

-

U.P. Langreo

Montero Arango - Oviedo 2

D-20 - 15.45 h.

C.D. Cudillero

-

C.D. Lealtad

Toyos Acosta - Oviedo 1

D-20 - 15.45 h.

Navia C.F.

-

C.D. Llanes

Muñoz Suárez - Gijón X

D-20 - 16.30 h.

C.D. Tuilla

-

Univ. de Oviedo

Alonso Prendes - Gijón 1

Gijón Industrial – Candás C.F.
Santa Cruz 

Partido muy equilibrado, dos equipos en buen momento, a pesar de la derrota del Indus en Les Caleyes, los de Javi González están en 9ª posición y reciben a un Candás en progresión que lleva 11/15 en las últimas cinco jornadas, además visitan un campo propicio para los candasinos como es Santa Cruz, donde han ganado en 6 ocasiones, por dos victorias locales, aunque el Indus sólo perdió en casa con el Tuilla (0-1).

Javi González tiene la baja segura del portero Jesús Lastra por sanción, por lo que debutará Nuño en la portería y las dudas de Boli e Iván Luengo con molestias, a la espera de la evolución.


Nalón C.F. – Real Avilés
Fumea 

David frente a Goliat. El Nalón buscará dar la sorpresa al Real Avilés, tras darle un susto al Universidad la semana pasada. El Avilés buscará su cuarta victoria consecutiva en un campo con dimensiones reducidas.

Pello sigue con la enfermería al completo en su plantilla Vila, Jambrina, Ortega, Osorio, Raúl Pérez y Javi Pérez serán baja, todos ellos por lesión. El técnico ovetense lo tiene claro y espera "el Avilés del fútbol directo, buscando a Miguel con prolongaciones a Naya y muchas llegadas por banda con Milio y Abraham".

Ricardo Bango cita a 16 futbolistas con las bajas de Imanol y Salva lesionados y Fer por motivos personales. Hugo Reguero, Fran Mexi y Juanín son los descartados, este último podría jugar con el filial.

 

S.D. Colloto – Luarca C.F.
El Nora 

El Luarca tratará de superar las numerosas bajas frente al colista en El Nora, que tratará de puntuar para evitar distanciarse de la zona de salvación.

Pablo Lago tiene a todos disponibles, excepto a los tres sancionados Rodri, Paul y Pablo García "el árbitro la semana pasada se encargó de que no hubiese partido y de que lo pasásemos mal esta semana también. Tenemos tres bajas claves, pero los que van a ir van a competir igual que siempre". El técnico luarqués es consciente de la necesidad del rival que "está peleando por abajo y que buscará los puntos con mucha necesidad".
 

Navarro C.F. – C.D. Covadonga
Tabiella 

Duelo en la zona media entre dos equipos muy parejos. El Covadonga, mejor a domicilio que como local, al contrario que el Navarro, tratará de puntuar en Tabiella, un campo que conoce bien Julio Arniella, exentrenador de los de Valliniello. 

El Covadonga nunca ha ganado en el campo de Tabiella, con cuatro empates y dos derrotas en sus visitas.

El Navarro tiene las bajas del portero Dani Rivas, con un esguince en el tobillo derecho, por lo que repetirá convocatoria Oli como suplente de Dani Castro y Pablo Busto es duda por motivos laborales.

Julio Arniella convocará a dos juveniles, posiblemente Gorritz y David ante la baja de Porto por lesión y con las dudas de Clemente y Piero con molestias y de Sergio Labrado por motivos laborales.
 

Caudal Deportivo – U.C. Ceares
Hermanos Antuña 

Claro favoritismo caudalista sobre el papel, para este partido frente a un Ceares que consiguió su tercera victoria ante el Cudillero y se sitúa a tres de la zona de salvación. Los mierenses quieren, al menos, mantener la ventaja de seis puntos con el Avilés. 

El Ceares sólo venció una vez en el Hermanos Antuña, fue en la 2008-09 por 0-1.

Paco Fernández tiene la baja segura de Aitor Hervás y podría dar entrada a Pablo Acebal en su posición. Florentino Angulo no podrá contar con los lesionados Vázquez y Borja que tiene una contractura.
 

Pumarín C.F. – Condal Club
Luis Oliver 

Los pumas buscarán reengancharse a la dinámica positiva que llevaban hasta hace dos jornadas, y que les rompieron dos equipos de la zona alta como el Universidad y el Avilés con dos contundentes goleadas.

Las tres visitas del Condal al Luis Oliver acabaron con derrota.

El equipo local acudirá de luto a este encuentro por el fallecimiento del hermano del entrenador, Miguel Fernández, cuyo funeral se celebrará mañana sábado. Los carbayones recuperan a Dani Robledo que va convocado aunque no se espera que disfrute minutos al no estar recuperado totalmente de su lesión y las bajas de los sancionados Alberto, Abel y Jairo y por lesión de Damián.

Aníbal López espera un equipo "dificilísimo, que se maneja bien en su campo, todos los equipos lo pasaron muy mal para ganar excepto el Uni. Espero un partido duro y difícil, son un equipo aguerrido". Mori vuelve a la convocatoria y Javi González será baja con una distensión en el abductor.
 


Real Oviedo “B” – U.P. Langreo
El Requexón 

El Oviedo “B” no puede esperar más a conseguir su primera victoria como local, donde sólo ha conseguido dos empates en siete partidos y ocupa la penúltima posición en la tabla. 

El Langreo llega con la moral alta tras empatar en el entrenamiento contra la Selección Asturiana y buscará tres puntos para intentar dar caza al Avilés. 

El precedente más reciente acabó con victoria para los de carbayones por 1-0 la temporada pasada.

Toño Velázquez, que incorporó a los entrenamientos esta semana al delantero Samar, aunque con pocas oportunidades de quedar en el equipo por tener la plantilla al completo, no podrá contar Roberto con una rotura fibrilar y Coutado con problemas en la espalda, además de Jandrín y Álvaro Cuello, que irán convocados con el primer equipo.

Daniel Suárez, que no descarta la incorporación de Sergio Asenjo a su equipo, tiene la única baja del capitán Asenjo por lesión. El entrenador langreano es consciente de que los azules no ganaron aún como locales pero sabe que "alguna vez tendrán que ganar, esperamos que su mala racha se alargue una semana más. Tienen buen equipo, pero les están subiendo gente y no están sacando los resultados". Daniel Suárez se medirá en el banquillo a un ex-jugador al que considera "un gran amigo" tras haberlo entrenado en el Titánico y en el Siero.
 

C.D. Cudillero – C.D. Lealtad
La Roja 

El Cudillero quiere comenzar ya la remontada ante un Lealtad, rival directo en la zona media, a dos puntos del equipo pixueto. 

El Lealtad cayó derrotado en sus tres últimas salidas, algo de lo que tratarán de aprovecharse los locales. 

Iván Palacios tiene la baja segura de Llerandi por sanción y de Napo y Uve lesionados; son duda Trabanco, Imaz y Mimi con molestias.
 

Navia C.F. – C.D. Llanes
El Pardo 

El viaje más largo de la temporada para el Llanes, 187 km. distancian las dos poblaciones. El Navia, está basando su temporada en los puntos conseguidos como local, frente a un Llanes que no conoce la victoria en San José. Los de Luis Rueda buscarán sumar para no verse inmersos en la zona baja.
 

C.D. Tuilla – Universidad de Oviedo
El Candín 

Partido de la jornada que rememora el ya disputado en verano en la Copa Federación, con victoria para los estudiantiles, aunque sólo consiguieron vencer en una ocasión en El Candín.

Los locales rompieron su imbatibilidad hace dos jornadas con la derrota ante el Candás, mientras que el Uni lleva 3 puntos de los últimos 12 posibles, siendo el único equipo junto al Caudal, que no ha empatado un partido hasta la fecha.

El Tuilla sigue sin poder contar con Tito por lesión.

El Uni, nuevamente con seis convocados para la selección, llega con cuatro bajas, Kike al que se le salió el hombro contra el Nalón, De la Puente con un pellizco en el menisco, Moi pendiente de evolución con un golpe y Juan Cueva con una bursitis en la rodilla. Pulgar espera un partido complicado en un campo que no se le da bien al Uni "el Tuilla sabe a lo que juega y es un campo muy difícil", el técnico espera un "cambio de actitud" en el equipo después de la reunión de los jugadores esta semana, "porque eso no es una cosa entrenable". Jon Carrera vuelve a la lista, a la que irán dos delanteros del filial, Jhony y Hugo.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237