Previa de la jornada 13 en Preferente


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 18 de Noviembre de 2011
A. Merayo

Jornada 13

S-19 - 15.45 h.

SCD. Campomanes

-

C.D. San Martín

González Suárez - Avilés 2

S-19 - 15.45 h.

Dptva. Piloñesa

-

S.D. Lenense

Barneo Caragol - Oviedo X

S-19 - 16.15 h.

L´Entregu C.F.

-

C.D. Praviano

Corujo Morán - Gijón X

S-19 - 18.00 h.

TSK Roces 

-

Valdesoto C.F.

Estrada Rodríguez - Oviedo 1

D-20 - 12.00 h.

Atlético Lugones

-

S.D. Narcea

Seoane Gómez - Gijón 1

D-20 - 15.45 h.

Real Tapia

-

Ribadesella C.F.

Riesgo Souto - Oviedo X

D-20 - 15.45 h.

Andés C.F.

-

La Caridad

Pérez Rato - Gijón X

D-20 - 15.45 h.

C.D. Tineo

-

Urraca C.F.

Oses Arasa - Avilés X

D-20 - 15.45 h.

Univ. Oviedo "B"

-

Unión Comercial

Huerta González - Nalón 1

D-20 - 18.00 h.

Club Siero

-

Real Avilés "B"

Maseda Rivas - Occidente 1

SCD. CAMPOMANES – CD. SAN MARTIN
EL MOLÍN Sábado 15:45
 

El Campomanes está viendo como El Molín se convierte en una auténtica losa donde aún no ha logrado ganar penúltimo en la clasificación recibe al San Martín que llega tras tres partido sin conocer la derrota, querrán mantenerse en la posición cómoda de la tabla.

 

DPTVA. PILOÑESA – S.D. LENENSE
LA CUEVA  Sábado 15:45

Después del balón de oxígeno que supuso el triunfo en “El Sotón” ante el Real Tapia, los de “Chuchi” viajarán a Infiesto para afrontar un duelo directísimo por la permanencia ante la Deportiva Piloñesa que entrena el ex entrenador verdiblanco Terente. La Piloñesa debe ganar ante un rival directo si no se quiere ver dilapidadas sus opciones de permanencia.

 

L´ENTREGU C.F. – C.D. PRAVIANO
NUEVO NALON (H. Sintética)  Sábado 16:15
 

Dos equipos de la zona media alta de la tabla, L´Entregu suma ya siete partidos sin perder, y su posición en liga se debe en parte a la fortaleza que está demostrando en casa en los últimos partidos. El Praviano por su parte a un punto del ascenso suma tres victorias consecutivas.

 

ATL. LUGONES – S.D. NARCEA
SANTA BARBARA Domingo 12:00
 

Dos equipos con dinámicas completamente distintas, el Lugones tercero en la clasificación, quiere recuperar la senda de las victorias tras dos tropiezos consecutivos. Por su parte el Narcea  a dos puntos de la salvación intentará sumar fuera de casa, su última salida fue un empate en casa del líder.

 

REAL TAPIA – RIBADESELLA C.F.
LA XUNGEUIRA  Domingo 15:45
 

Dos equipos en la zona cómoda de la tabla, el Tapia gracias a sus buenas actuaciones en casa, querrá mantener este buen bagaje. Por su parte el Ribadesella, viene con ganas de resarcirse de su derrota en casa contra el Tineo.

 

ANDES CF. – LA CARIDAD
SAN PEDRO       Domingo 15:45
 

El Andes no gana en casa desde principios de Octubre y llega al partido tras dos derrotas seguidas, aún así se encuentra en la zona segura de la clasificación, aunque no se puede descuidar. Por su parte La Caridad llega en racha tras dos victorias consecutivas.

 

C.D.  TINEO – URRACA C.F.
MUNICIPAL TINEO   Domingo 15:45
 

El Tineo suma cuatro partidos sin perder lo que le ha situado a un punto del ascenso, aún no conoce la derrota como local. Por su parte el Urraca con un punto menos que su rival, en sus últimas visitas se está mostrando algo flojo. Un partido de poder a poder en el que seguramente se viva una buena tarde de fútbol.         

 

UNIV. DE OVIEDO “B” – UNIÓN COMERCIAL
E.UNIVERSITARIO      Domingo 15:45
 

El filial universitario está teniendo problemas en los últimos partidos en la zona media de la tabla quiere seguir escalando puestos hacia el ascenso. Por su parte la Unión se encuentra por encima del descenso, conscientes de que la salvación pasa por arañar puntos en todas las visitas posibles.

 

CLUB SIERO – REAL AVILÉS “B”
EL BAYU (H. Sintética)  Domingo 18:00
 

Dos equipos en la zona templada de la tabla pero en sus extremos, el local mirando de reojo los puestos de ascenso lleva tres partidos seguidos sin ganar. Por su parte el filial avilesino mira comodamente los puestos de descenso pero sin poder relajarse.

 

PARTIDO DE LA JORNADA  

TSK ROCES – VALDESOTO C.F.
COVADONGA Sábado 18:00
 

El conjunto gijonés, líder de la categoría, recibe al segundo clasificado empatados ambos a 24 puntos. No está pasando por su mejor momento perdiendo en casa del Praviano y sus dos últimos partidos como local han supuesto tropiezos contra rivales en teoría propicios. Aunque el desarrollo de la competición está demostrando que la igualdad de la categoría es enorme y no se puede dar por hecho ningún resultado. El entrenador del conjunto gijonés comenta sobre la marcha del equipo en la liga que “no teníamos pensado estar donde estamos, nuestra planificación era para situarnos en la zona cómoda de la tabla. No nos tenemos que volver locos e ir paso a paso, primero salvar al categoría y luego si seguimos en los puestos altos pues ya veremos.” Preguntado sobre cual es el motivo que está permitiendo los buenos resultados se muestra claro “los buenos resultados son frutos de la plantilla y su gran trabajo, hemos logrado hacer un grupo competitivo, que ha ganado con las incorporaciones de este año”. Sobre su rival “creo que están tan sorprendidos como nosotros de la posición en la que están, nos vamos a enfrentar a ellos con toda la ilusión y tranquilos por donde estamos. Es un buen rival que nos va complicar el día porque está muy trabajado y además vienen con una buena dinámica y seguro que animados por la posibilidad de ponerse líderes”. El Roces cuenta con la baja de Dani Vizcaino. 

Por su parte el Valdesoto llega al campo de Covadonga como segundo, empatado a puntos con su rival, tres victorias consecutivas le han aupado a la posición actual gracias también a los tropiezos de sus perseguidores. Un equipo muy serio y trabajado donde destaca el bloque. Es el segundo equipo más goleador de la liga frente al conjunto menos goleado. José Prendes nos comenta “Estamos sacando adelante los partidos lo que nos está dando una gran moral, pero creo que aún podemos mejorar sobre todo en el juego que practicamos”. El merito se lo atribuye completamente a su jugadores “tengo una plantilla espectacular y unos chavales que pelean como perros”. Sobre el partido “es un partido muy guapo de jugar pero son tres puntos igual que el resto, así que no tenemos que volvernos locos ni nerviosos, tenemos mucho que ganar y poco que perder. Es un rival muy duro con cinco o seis jugadores que han estado en Tercera, con una cantera que es la envidia de Asturias”. El Valdesoto cuenta con las bajas de Jorge y Canut y las dudas de Fer y Abel.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237