Borja tira del Lugones


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Noviembre de 2011
Luis Alcázar
Lugones

El capitán anotó un doblete y firmó un gran partido. Los de Cañedo son terceros en la tabla.

3 2
Atlético Lugones Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 DANI         1 1 ROBERTO         1
2 DUQUE         2 2 NOEL 60'/61' 61'     1
3 ALEX         2 3 PABLO     70'   1
4 SABINO         2 4 MON         1
5 EZEQUIEL         2 5 POZUELO         1
6 PABLO         2 6 DANI         1
7 PLAZA     80'   2 7 JAVI 38'       0
8 ADRI 80'   84'   2 8 ROI         1
9 BORJA ©     88' 3'/48' 3 9 RODRI     40' 35' 1
10 NANDO     71'   2 10 BORJA         1
11 CHEMA       30' 2 11 RUBÉN       45' 1
BANQUILLO  
12 RUBÉN     88'   1 12 TEO         1
13 MARIO           13 PADEA (ps)          
14 LUIS     84'   1 14 IVAN     70'   1
15 ARDURA     71'   1 15 PRIDA     40'   1
16 CRISTO     80'   1 16 YONI         1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Emilio Cañedo Vázquez
Goles: min. 3 Borja (1-0); min. 30 Chema (2-0); min. 35 Rodri (2-1); min. 45' Rubén (2-2); min. 48 Borja (3-2)
Árbitro: González Suárez, auxiliado por De la Fuente Torres y Rodriguez Blanco. Delegación de Avilés. Expulsó al delegado del At. Lugones en el minuto 65 por protestar.
Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. Mañana soleada y presencia de unos 150 espectadores

Con el hándicap que proporciona un derbi comarcal afrontábamos el partido de esta mañana con la expectativa de encontrarnos un gran ambiente en las gradas y un excelente espectáculo en el césped, sintético en Santa Bárbara.  

Cuarto y quinto clasificado con los mismos puntos y ambos con dinámicas negativas añadía un grado de intensidad al matinal.  

Cuando el Siero aun se ajustaba las medias ya conseguía el Atlético Lugones el primer gol por medio de su capitán Borja, que culminaba un comienzo perfecto y esperanzador para los locales. Sin variar sus planteamientos a partir del gol, ambos conjuntos materializaban sus premisas de juego. El Atlético siempre con intención de posesión y circulación práctica de balón, minimizando el error en cada jugada. El Siero buscaba las faltas en la frontal, quizá su única opción tal como transcurría el encuentro.  

A la media hora Chema haría el segundo y encarrilaba lo que parecía una cómoda mañana en Santa Bárbara. Se desesperaba Vázquez en la banda pidiendo un poco más a sus jugadores. Por contra a la sensación que dejaba el 2-0 el Siero no perdió la cara al partido y a los cinco minutos del mazazo Rodri en jugada personal recortaba distancias para los rojiblancos. Pero el gol también trajo contratiempos para los polesos ya que Rodri, quizá en el golpeo, se tuvo que retirar lesionado. Le sustituiría Moisés que a su vez variaría ligeramente el planteamiento de Vázquez y equilibraría la posesión de balón que hasta entonces había sido local. Esta ganancia en el medio provocaría que al filo del descanso, casi sin tiempo para reaccionar, una buena jugada que nace en los pies de Roi en profundidad para Javi que saca un centro que Rubén envía al fondo de la portería de Dani y desbarajuste por completo los planes de la grada que hacía 15 minutos veía finiquitado el partido. Con el empate en el electrónico nos fuimos al descanso. 

Salieron muy metidos los dos equipos, compartiendo instrucciones de la boca de vestuarios. Otra vez, como al inicio del encuentro, Borja ponía al Atlético en ventaja pasados tres minutos de la reanudación. Una llegada culminada tras rechace de Roberto a tiro del mismo Borja. El ritmo del encuentro, con continuos parones, faltas, protestas desde ambos banquillos, disminuyó y ahí si pareció estar terminado el partido. Los de La Pola apurarían sus cartuchos con balones parados y una presión un tanto caótica. Ayudó la sucesión de cambios de Cañedo que espació las sustituciones en un tramo de veinte minutos acentuando el freno del juego. Así llegaríamos al final del encuentro, tres puntos que se quedan en casa y jerarquiza los poderes futbolísticos sierenses a favor de los de Lugones. 

Distinta sensación dejaron en Santa Bárbara dos conjuntos que intentan asentar su dinámica en los puestos altos. Sensación de equipo trabajado con una idea clara de iniciativa en el juego y posesión de pelota deja el Lugones mientras que el Siero, como positivo, tiene un buen margen de mejora y una buena posición en la tabla.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237