Martins pone en pie al Tartiere


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Noviembre de 2011
G. Bañó
Fotos: Nacho Martínez
Oviedo

El delantero senegalés consiguió un golazo desde 55 metros. Los azules acabaron con diez por expulsión de Owona.

2 0
Real Oviedo Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         1 1 Alberto 19'       1
12 Owona 60-62 62'     2 3 Álex Freire     8'   1
14 Negredo         1 4 David Campos         2
5 Juanma       42' 3 5 Costas     72'   1
29 Álvaro Cuello         2 6 Alberto García         1
15 Xavi Moré     63'   1 7 Miguel Centrón     46'   1
6 Pelayo         1 8 Antúnez ©         2
8 Aitor Sanz ©         2 15 Yago 45'       1
21 Nano 88'       1 16 Jesús Varela         1
10 Manu Busto     78'   1 17 Antón         2
11 Martins     57' 50' 3 19 Marcos         1
BANQUILLO BANQUILLO
9 Rubiato     57'   1 14 Yeray 81'   72'   2
13 Dani Barrio (P.S.)           13 Christian (P.S.)          
16 Falcón     78'   1 18 Iosu Villar     8'   1
19 Óscar Martínez           21 Óscar     46'   2
23 Juanpa     63'   1 27 Ayala          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Jose M. Abalde
Goles: 1-0 min. 42 Juanma. 2-0 min. 50 Martins.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, auxiliado por Araiz Bereciartua. Comité vasco. (0)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped en buenas condiciones. Presencia de 7603 espectadores.

El Real Oviedo consiguió su tercera victoria consecutiva, al imponerse al equipo más en forma de la Segunda B, que llegaba tras ganar en el campo del hasta hoy líder, C.D. Lugo.

Misma alineación y mismo sistema que están dando buenos resultados y una notable mejoría en cuanto a sensaciones del equipo.

El equipo posó para la foto haciendo un corro en homenaje al día de la diabetes junto a unos niños, como se aprecia en la foto.

El Coruxo, que aparecía con dos ex-oviedistas en el once -Yago y Centrón-, dejó llevar la iniciativa a los azules, que no consiguieron trenzar un juego combinativo de forma continuada por el buen hacer del Coruxo, que supo evitar las embestidas del equipo de Pacheta, consiguiendo minimizar sus opciones en ataque.

El primer aviso corría a cargo del héroe en la tarde de hoy, Martins remataba de chilena fuera un centro de Manu Busto, el propio Martins dos minutos después gozaba de una clara ocasión para abrir el marcador, pero Alberto envió a córner.

Un error defensivo pudo costar caro a los de Pacheta, Antúnez se colaba en el área y disparaba cruzado, marchándose fuera por centímetros su remate.

En el minuto 42, un córner botado por Manu Busto lo cabeceó al primer palo Juanma, que se elevó en el área pequeña abriendo el marcador. Un marcador que pudo redondear Nano antes del descanso con el buen lanzamiento de una falta desde unos 30 metros, que envió a córner Alberto. Esta falta había sido cometida sobre Martins, que entraba en camilla al vestuario y se presagiaba su cambio por Rubiato...

... pero no fue así, a los cinco minutos del segundo tiempo, Martins recupera un balón en el centro del campo, le tira un caño a un contrario, levanta la cabeza y dispara desde 55 metros, batiendo a un adelantado Alberto. Golazo que puso en pie al Tartiere y que hizo mostrar el pañuelo blanco a algunos asistentes, perplejos con el gol del senegalés. Primer tanto del delantero en competición liguera.

Con 2-0 se veía con tranquilidad el partido, pero se perdió en dos minutos, en el 60' y 62' Owona veía tarjetas amarillas y se iba a la calle a falta de media hora. El Coruxo se quitó la careta y Óscar hizo funcionar al equipo gallego con Yeray en ataque, muy participativo, a la par que desacertado.

Antón libre de marca se plantó ante Lledó y su disparo se fue alto, corría el minuto 79 y el Oviedo tiró de oficio con uno menos para rebajar el aumento de intensidad por parte del equipo gallego, que encerró a los azules en su campo.

Nano en el minuto 89 pudo hacer el 3-0, recibió un buen pase de Aitor y dentro del área disparó demasiado cruzado ante Alberto, mientras Rubiato esperaba el pase para empujarla.

Con el tiempo cumplido, Yeray remató fuera la mejor ocasión del Coruxo, desde el área pequeña.

La afición estalló con el final del partido y despidió al equipo con una fuerte ovación.

El Oviedo visitará al Getafe "B" el próximo domingo a las 12.00 h. en el Coliseum Alfonso Pérez, una oportunidad para seguir sumando contra un rival de la zona media-baja e intentar seguir recortando distancias con el primer clasificado, el Lugo, que aventaja a los carbayones en 9 puntos.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237