Accidentado empate


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 13 de Noviembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Amigos del Duero logra el empate en los últimos minutos, en un partido que acaba con la agresión del árbitro.

3 3
Gijón Fútbol Femenino C.D. Amigos del Duero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Vanesa         1 23 Sara         1
4 Estefanía © 18´       2 17 Cepeda ©       17´ 2
17 Mª Aurora         1 8 Cinthya         1
6 Eli         1 4 Cris         2
10 Montse 64´ 92´     0 6 Isabel     85´   1
16 Marina     86´   1 12 Vero         1
21 Inés     46´   1 14 Anita         1
11 Raquel     71´ 2´ 41´ 3 9 Laura     71´   1
8 Nuria   89´     1 7 Saritilla       85´ 3
14 Lía 34´       2 5 Quintas     53´   2
9 Julia      10´   - 18 Nerea 66´     26´ 2
BANQUILLO BANQUILLO
7 Tamara     86´   - 3 Valencia     85´   -
13 Mª Covadonga           13 Marta          
15 Lucía     10´ 27´ 2 10 Sara B.     71´   1
18 Zara     71´   1 11 Blanca     53´   1
19 Jesica     46´   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Ruiz Raúl Campano
Goles: 1-0 min. 2 Raquel, 1-1 min. 17 Cepeda, 1-2 min. 26 Nerea, 2-2 min. 27 Lucía, 3-2 min. 41 Raquel, 3-3 min. 85 Saritilla
Árbitro: Ramos Domínguez. Asistido por Martínez Sobrino y Sánchez Uría. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Campo de la Federación nº 2. Hierba sintética. 150 espectadores. El partido terminó con la agresión al árbitro por parte de jugadoras y aficionados del Gijón Femenino.

Lamentable espectáculo el vivido hoy en los campos de la Federación donde la agresión de varios aficionados al colegiado al finalizar el partido ensombreció un partido muy disputado y con muchos goles.

Se enfrentaban en la mañana de hoy dos equipos con rachas diferentes, el visitante con una racha de tres partidos seguidos perdiendo, lo que le ha situado como colista y el Gijón FF situado en la zona media de la tabla, aunque aún no ha logrado ganar en casa. Hoy contaban con un nutrido apoyo de aficionadas entre las que se encontraban las jugadoras del filial gijonés que acababan de disputar un partido contra el filial del Oviedo Moderno.

Empezó el partido muy rápido con el Gijón queriendo matar el partido lo antes posible y realizando pases largos a la espalda de la defensa rival, uno de estos balones fue aprovechado en el 2´ por Raquel para inaugurar el marcador, un pase largo de Inés un buen desmarque de Raquel que supera la salida de Sara con una vaselina.

El equipo zamorano no se amedrentó y siguió con su juego queriendo tocar el balón y buscando el área rival. En el 17´lograban empatar el partido con un gol de Cepeda. Córner que sacan en corto para que centre Cris, el Gijón FF falla al tirar el fuera de juego y Cepeda aprovecha para marcar a placer. La decisión fue protestada airadamente por la afición local, pero la jugadora zamorana partió de posición legal.

En el 26´el equipo visitante se adelanta en el marcador, internada por la izquierda de Saritilla, juega una pared con Nerea, el centro de la extremo zurda llega a las botas de Nerea que dentro del área remata libre de marca, ataque de libro del equipo zamorano.

El Gijón FF, respondió inmediatamente, saque de medio internada de Lía por la derecha se interna al área pegada a la línea de fondo se libra de dos defensoras, poniendo el balón hacia atrás para la llegada de Lucía que supera a la portera con su remate.

Tras el segundo gol, el Gijón FF se hizo con el control del partido, el Amigos del Duero mostraba dudas y un nerviosismo propio de su posición en la tabla. En el 35´ Montse pone un buen balón para el buen desmarque de Lía pero su disparo se va alto.

En el 37´ una buena ocasión para los visitantes, Cris intentó dar la sorpresa en un córner su lanzamiento casi se convierte en gol olímpico obligando a despejar a córner a Vanesa.

En el 41´se adelanta el equipo local, Raquel se aprovecha de una indecisión de la defensa para superar la salida de la portera en el balón dividido.

La segunda parte tuvo un desarrollo muy espeso poco fútbol, con el balón empantanado en el medio campo con las dos defensas bien plantadas que impedían el desarrollo del juego ofensivo rival. Se sucedieron los cambios y las faltas.

En el 74´Lía se queda sola ante la portera e intenta una vaselina ante la salida de Sara, pero el balón es repelido por la cruceta.

En el 85´ llegó el empate definitivo falta desde el medio campo que pone en juego Cinthya, de nuevo el Gijón FF falla al hacer el fuera de juego y Saritilla se queda sola ante la portera y no perdona.

El final del partido fue un despropósito lamentable y patético, las jugadoras del Gijón FF encresparon los ánimos del partido, con varias acciones merecedoras de sanciones disciplinarias. Lía en un balón dividido, pisa la rodilla de Anita. Minutos después Lía en la pugna por un balón aéreo comete falta sobre su rival con la mala suerte de golpearse la cabeza lo que el causa una brecha en la cabeza. Esta jugada termina por encender los ánimos del equipo local, el banquillo del Gijón FF salta al campo, el Delegado y Nuria son expulsados por insultos graves al colegiado.

En el 92´ Montse es expulsada por agresión a Saritilla, la jugadora gijonesa le da una patada con el balón detenido. Al ser expulsada intenta agredir al árbitro siendo retenida por sus compañeras. Actitudes de este tipo deberían ser erradicadas del fútbol, se entiende la intensidad del momento y la frustración, pero jugadores que se dedican a hacer daño a rivales no deberían tener hueco en el fútbol. Aún tuvieron para lesionar a Anita con una entrada alevosa en el medio campo.

Una vez terminado el partido el colegiado se dirigió a los vestuarios, escoltado por el entrenador y directivos del Gijón FF, ante el tenso ambiente que se respiraba en las gradas. Pero a la llegada a vestuarios, varias aficionadas del Gijón FF, empezaron a increpar al colegiado, una de ellas le escupe en la cara y este aparta a la mujer con la mano. Esta es la chispa que enciende la agresión sobre el árbitro por parte de varias personas golpeando repetidas veces al colegiado. La situación terminó con el árbitro encerrado en el vestuario esperando la llegada de la policía y la afición local profiriendo insultos y amenazas hacia el colegiado.

La afición local justificó posteriormente las acciones con un “esto pasa cuando vienes a reírte de la gente”, desde mi humilde opinión el árbitro estuvo correcto y cumplió con su obligación. Y aunque hubiera realizado el peor arbitraje de la historia una decisión arbitral jamás puede ser excusa ni justificación para el menosprecio y la agresión a una persona.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237