Derbi gijonés con mucha tensión


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 12 de Noviembre de 2011
A. Merayo
Gijón

El Llano se llevó el derbi tras un partido con mucha tensión que acabó con polémica arbitral.

3 2
S.D. Llano 2000 Racing de la Guía
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván         1 13 Pando         1
15 Serín         1 5 Isaac         2
18 Elías         1 18 Pelayo         2
4 Argüello         2 6 Aser         2
3 Martínez 83´       2 17 Jandro 83´       2
8 Rubo © 86´     53´ 2 15 Moises         1
6 Richi 56´   75´   1 10 Santi     77´   2
7 Chopa     85´   2 21 Javier Cuervo       65´ 2
9 Pedro     46´   1 7 Marcos ©         1
10 Viti     87´ 61´ 2 11 Alejo © 84´   85´   2
11 Saha       76´ 2 19 Díaz   92´   26´ 2
BANQUILLO BANQUILLO
14 José     87´   - 9 Kike     77´   1
13 Nito           1 Luise 88´        
16 Aaron   86´ 85´   0 16 Félix          
20 Oli     75´   1 20 Ferchi          
21 Alfa     46´   1 22 Charly     85´   -
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Jorge Ordóñez
Goles 1-0 min. 26 Díaz, 1-1 min. 53 Rubo (P.), 2-1 min. 61 Viti (P), 2-2 min. 65 Cuervo, 3-2 min. 76 Saha.
Árbitro: Hector Noé Nieto Martínez. Asistido por Iván Gómez Viña e Iván González Canal. (0)
Incidencias: Estadio La Braña Sur. Hierba sintética. 125 espectadores.

Derby muy disputado el vivido hoy en La Braña Sur, jugaban el Llano 2000, líder de la categoría frente a un conjunto como es el Racing de la Guía que a pesar de no haber logrado ni un punto como visitante prometía dar mucha guerra en este partido.

El partido empezó con polémica ya que en la primera jugada del partido el Racing centro una falta desde la derecha y dentro del área el balón golpeó en el brazo de Saha, el árbitro no consideró voluntariedad en la acción por lo que no pitó nada. El partido continuó como son todos los encuentros del líder, el Llano siempre sale dormido y esto lo aprovechó el Racing que imprimió un gran intensidad al partido, dominando la primera parte pero sin grandes ocasiones de peligro.

En el 11´una internada de Marcos acaba con el jugador visitante dentro del área, pero cruza en exceso su disparo.

El partido seguía con el dominio del Racing y el Llano sin encontrase cómodo en ningún momento.

En el 26´ el Racing se logra adelantar, saque de banda que recoge Díaz que aprovecha el bote del balón para golpearle  con el interior colándola por la escuadra del segundo palo, un gran gol.

La primera parte no tuvo mucha más historia, con un Racing que quería más y el Llano sin saber donde se movía. Un partido muy táctico con ambas defensas muy bien puestas, el llano 2000 abusando en exceso de los balones largos en un partido con excesivas interrupciones.

En la segunda parte el partido ganó en intensidad, el Racing seguía queriendo hacerse con el partido y seguía intentando llegar al área rival con peligro. En el 51´ Marcos centra muy pasado, pero el balón lo recoge Alejo que le pega muy fuerte pero desviada.

En el 53´el colegiado señala penalti a favor del Llano, Jandro derriba a Viti, la acción fue muy discutida por los jugadores visitantes, desde nuestra posición es imposible hacer un juicio al respecto, pero la forma de caer del jugador local nos hace albergar nuestras dudas, por lo que diremos que fue una jugada muy dudosa. La pena máxima la transforma Rubo.

En el 61´un nuevo penalti a favor del líder, el balón tras un bote  golpea el brazo de Moisés dentro del área, no parece haber intención del jugador visitante de cortar el juego, pero estas jugadas siempre quedan a la interpretación del árbitro. Lo que enerva los ánimos visitantes es que en una jugada idéntica en el otro sentido en la primera parte el colegiado no señaló nada.  El penalti lo transforma Viti

En el 65´empata le Racing, con un gol de Cuervo que remata el buen centro desde la izquierda. El Racing seguía queriendo el partido, pero las decisiones arbitrales cada vez desquiciaban más a los jugadores. El partido continuó empantanado en el medio campo.

En el 76´un chispazo de calidad, Rubo da un buen pase hacia el desmarque de Saha que se gira y marca por abajo ante la salida de pando, el delantero local aprovecha el único despiste de la defensa para amarrar los tres puntos.

A partir de este momento llega la polémica, ambos equipos protestaron las decisiones del colegiado al señalar fueras de juego y faltas que ambos equipos consideraban erróneas. El nerviosismo y la fuerte disputa de los balones se tradujo en varias tarjetas y en algunas entradas fuertes propias de la disputa del balón aunque sin mala intención.

En el 91´Marcos es derribado dentro del área, el colegiado no aprecia nada punible, aquí si pudimos ver claramente la jugada y consideramos que el árbitro se equivoca al no señalar la pena máxima.

El partido acabó con un Racing desquiciado y discutiendo con el árbitro antes de abandonar el terreno de juego.

Como siempre comentamos es muy difícil la labor del colegiado y como tal merece respeto, pero en este partido consideramos que el árbitro no estuvo acertado, en decisiones clave cometió errores en su mayoría en contra del Racing de la Guía, y en los últimos moemtnos del partido perdió el control del partido. Cierto es que el nerviosismo de los jugadores no ayudaron en exceso en su trabajo. 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237