Previa: Vecindario - R. Sporting "B"

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 12 de Noviembre de 2011
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El Sporting "B" viaja a Gran Canaria con el objetivo de sumar en un duelo directo por la salvación.

Con el objetivo de conseguir la primera victoria lejos de su feudo, viaja el Sporting B a tierras canarias para medirse al Vecindario. Manolo Sánchez Murias recupera a Álex Barrera, una vez recuperado de un esguince, y a Pedro Orfila, quien no pudo disputar el último encuentro ante el Alcalá al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Por contra pierde a Marcos Landeira por sanción y sigue sin poder contar con Guillermo Pérez por lesión. Recordemos que esta semana el equipo gijonés cedía a Aitor al Cudillero. El lateral zurdo, sin minutos en la presente temporada, tomó la decisión de marcharse al conjunto pixuetu en busca de poder demostrar su talento en el equipo que entrena Iván Palacios.
Los elegidos para intentar sumar los tres puntos son: Raúl, Dennis, Pedro Orfila, Alain, Moisés, Gálvez, Álex Menéndez, Cruz, Álex Barrera, Mera, Mendy, Carlinos, Diego, Guerrero, Juan Muñiz y Santi Jara. Este último, vuelve a una convocatoria tras tres encuentros sin ser citado.
A lo largo de esta semana, el filial sportinguista se ha ejercitado en el campo número siete de la Escuela de Fútbol de Mareo de césped sintético para acostumbrarse a lo que va a encontrarse en las islas. Prueba de ello, es el partido que disputó con empate sin goles en la tarde del miércoles ante la selección asturiana de Copa Regiones UEFA que dirige José Manuel Muñiz.
La hierba artificial no es la única traba con la que se va a encontrar el cuadro gijonés. Los fuertes vientos que azotan la localidad insular se pueden convertir en un aliado o en un enemigo, aunque estas carácterísticas no inquietan al técnico del filial. Algo con lo que también se van a topar los asturianos es que los blanquinegros son un conjunto que ha ido de menos a más. Cuando se veían con el agua al cuello les visitó el Marino de Luanco y a partir de ese enfrentamiento comenzaron a ver la luz al final de un tunel de descenso del que todavía no han salido.
En la mente de Manolo no está otra cosa que lograr la primera victoria lejos de las instalaciones de Mareo, algo necesario si quieren mantenerse un año más en la categoría de bronce del fútbol nacional. El partido ante los canarios lo ve el preparador del Sporting B como "un partido complicado" y lo que más le llama la atención es que "ha encontrado su mejor versión y capaz de competir" al haber sumado dos victorias en sus últimos partidos en casa. No tira del juego directo, sino que más bien emplea un fútbol combinativo. Destacan en sus filas jugadores de la talla de los exoviedistas Yeray Ortega y Moisés, y veteranos como Rubén Coméndez o Yeray López, que, pese a sus años, le dan frescura al equipo.
Vecindario y Sporting B se verán las caras mañana a las 12, horario peninsular, en el Municipal de Vecindario con el arbitraje del colegiado catalán Simón del Prado.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237