Previa de la jornada 15 en Tercera


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 11 de Noviembre de 2011
Guillermo B.

Jornada 15

S-12 - 15.45 h. U.C. Ceares - C.D. Cudillero Alonso de la Lama - Oviedo X

S-12 - 20.00 h.

Real Avilés - Pumarín C.F. Rojas Pineda - Gijón 1

D-13 - 11.45 h.

Condal Club - Navarro C.F. Carbajales Gómez - Oviedo 1

D-13 - 12.00 h.

C.D. Llanes - C.D. Tuilla Mata Areces - Oviedo X

D-13 - 12.00 h.

Univ. de Oviedo - Nalón C.F. Alonso Prendes - Gijón 1

D-13 - 12.00 h.

C.D. Covadonga - Real Oviedo "B" Iglesias Hortal - Gijón 2

D-13 - 12.15 h.

C.D. Lealtad - Gijón Industrial Baniela García - Avilés X

D-13 - 16.30 h.

Luarca C.F. - Caudal Deportivo Álvarez Lana - Oviedo X

D-13 - 16.30 h.

Candás C.F. - Navia C.F. Barbeira Juste - Avilés 1

D-13 - 17.00 h.

U.P. Langreo - S.D. Colloto Espiñeira Pello - Avilés 1

U.C. Ceares – C.D. Cudillero
La Cruz  

Atención especial para el arbitraje del ovetense Alonso de la Lama las declaraciones de Florentino Angulo esta semana, aunque enfrente está el Cudillero, que también se ha quejado de los arbitrajes esta temporada. 

El Ceares tiene la necesidad de ganar para recortar diferencia con los puestos de permanencia, mientras que el Cudillero también necesita los tres puntos para subir puestos en una clasificación que está más próxima de la zona de descenso que la de play-off de ascenso. 

Vázquez, en plena recuperación de la operación de triada será la única baja, por lo que Angulo -que verá los dos próximos partidos desde la grada- considera que "mañana no hay disculpa".

Iván Palacios tiene las bajas de Napo, pendiente de una resonancia con una posible rotura de menisco, Uve que seguirá en reposo con una inflamación en el rotuliano, Imaz con una fuerte sobrecarga, Iván Miranda Sancionado y la duda de Adrián Trabanco, que no se entrenó en toda la semana. El técnico pixueto no se confía a pesar de visitar al colista "es un equipo muy intenso, con un entrenador que le da mucho carácter al equipo y que perdió siempre por la mínima ante rivales de la zona alta como Avilés, Tuilla, Langreo... Va a ser un partido complicadísimo. La Cruz es un campo que no va a nuestras características, vamos a tener que sufrir como perros". El último fichaje, Aitor Cañedo podría debutar en la línea defensiva.

Dos equipos muy diferentes, pero con mucha necesidad.
 

Real Avilés – Pumarín C.F.
Román Suárez Puerta

El equipo de Ricardo Bango buscará su tercera victoria consecutiva ante un Pumarín que llegará muy motivado al Suárez Puerta en busca de dar la sorpresa. El Avilés quiere seguir mostrando su buena cara, tanto de mejoría de juego, como de efectividad a portería.

Bango convoca a todos los disponibles para el partido, entre los que destaca el retorno de Sergio Boris, tras superar esa micro rotura fibrilar en el gemelo que le tuvo apartado cerca de dos meses y Hugo Reguero, que vuelve del certamen de belleza en el que participó en Alicante. Miguel Suárez tras cumplir sanción contra el Condal, cuenta con todas las papeletas de volver a hacerse con el lateral derecho, enviando a Héctor al banquillo. Imanol, con un esguince en el tobillo, es el único descartado para la cita, de la que se caerán cinco jugadores en los momentos previos al partido.

Miguel Fernández sigue sin poder contar con Borja, Damián y Dani Robledo, los dos últimos en el tramo final de sus lesiones y Abilio por sanción. Toni volverá a la convocatoria, aunque será Javi Riesgo quien salga de inicio. Alberto que vuelve tras cumplir sanción y Robert completamente recuperado de la lesión, cuentan con muchas posibilidades de ser de la partida en el once.


Condal de Noreña – Navarro C.F.
Alejandro Ortea  

Difícil rival para los de Noreña como locales, el Navarro cayó derrotado por primera vez sus visitas al Alejandro Ortea la pasada temporada, consiguiendo tres victorias y cuatro empates en sus ocho enfrenamientos en Noreña. 

Los de Aníbal que vienen de romper su buena racha de siete partidos invictos, quieren empezar de nuevo tras la derrota en Avilés, mientras que el Navarro quiere continuar su progresión en la tabla en el que será su segundo partido consecutivo a domicilio.

El técnico local no podrá contar con Mori sancionado y con Herrero, que continua lesionado.
 

C.D. Llanes – C.D. Tuilla
San José  

El Llanes, que todavía no consiguió vencer como local en lo que va de temporada, recibe al Tuilla que cosechó su primera derrota en el Candín esta semana y acudirá a San José en busca de tres puntos que sólo consiguió llevarse en la temporada 2006-07 con Ricardo Bango como entrenador.

Rueda vuelve a tener bajas importantes, con Jano, Pantín y Víctor lesionados y las dudas de Bujanda y Jorgín enfermos, dos jugadores importantes a los que espera recuperar para el domingo.

El Tuilla recupera a Ginés y acudirá con la única baja del defensa central, Tito y se esperan cambios en el once, con la posible entrada de Juanjo en la banda.
 

Universidad de Oviedo – Nalón C.F.
San Gregorio
 

Los hombres de Pulgar quieren ratificar su victoria ante el Pumarín contra otro rival ovetense de la zona baja, el Nalón, que llega con necesidad de puntuar en su visita a San Gregorio para sacar la cabeza de la zona caliente. El Uni podría acercarse a la cuarta posición en caso de victoria.

El técnico local tiene las bajas seguras de Juan Cueva y Jon Carrera lesionados y la duda de Saka, que llega lesionado tras su partido con la selección en Mareo, pero que evoluciona favorablemente, por lo que habrá que esperar al domingo.

Pello recupera a Pablo, pero sigue con cinco bajas importantes, como son Ortega, Vila, Jambrina, Osorio y Raúl Pérez. El entrenador del Nalón es consciente de que visita uno de los campos "más complicados de la categoría", aunque cree que el Uni está "alternando partidos buenos y no tan buenos. Pincharos dos partidos en casa contra equipos de arriba y eso les hace no estar entre los cuatro primeros, pero son un equipo que en casa hace buen fútbol y son muy peligrosos".
 

C.D. Covadonga – Real Oviedo “B”
Juan Antonio Rabanal
 

Repite derbi ovetense el Covadonga, tras imponerse en Colloto el pasado domingo, esta vez frente a un necesitado filial, donde una derrota podría traer cambios en el banquillo realoviedista, con un Toño Velázquez que a punto estuvo de dimitir semanas atrás.

El técnico local tiene la baja por sanción de Pelayo y por lesión de Clemente, Alan, Alberto Secades y Piero, además de la duda de Quintana, por lo que el avilesino tendrá que recomponer una defensa más que mermada y se lleva a tres jugadores del juvenil, Marcos, Mero y Gorritz.

Velázquez no podrá contar con Álvaro Cuello, que repite convocatoria con el primer equipo, Jaime Laviana con un proceso vírico y Roberto recuperándose de una rotura fibrilar.


C.D. Lealtad – Gijón Industrial

Les Caleyes
 

Clásico de la Tercera División en Villaviciosa, 17 veces se han enfrentado los dos equipos con 9 victorias para los locales, que en principio partirían como favoritos, además de por las urgencias para sumar y salir de la zona baja y por su condición de local. El Indus es el equipo que menos derrotas tiene de la liga, empatado con los dos grandes, el Caudal y el Avilés. Los de Javi González sacan petróleo a sus goles y son los reyes del empate con 7 partidos.

El cuadro gijonés tiene las bajas de Boli, que sigue lesionado del abductor y la duda de Iván Luengo, con una sobrecarga que le podría hacer perderse el partido para evitar males mayores.


Candás C.F. – Navia C.F.

La Mata
 

Los candasinos tratarán de seguir su buena dinámica tras la importante victoria del domingo en Tuilla ante un Navia que es de los peores visitantes de la categoría, pero que llega "con la intención de ganar, que es como siempre afrontamos los partidos" reconocía Nené Ballina.

Hugo Pérez debutará esta temporada con la camiseta del Candás tras entrar en la lista, al igual que Juanma y Peláez que no estuvieron en Tuilla. Los capitanes del equipo, Castillo y Abraham son duda con molestias y están pendientes de evolución. El técnico gijonés espera que el equipo siga "con esta línea de resultados, porque de juego ya era buena, tenemos que seguir siendo competitivos". Enfrente tendrá a un ex-jugador reciente, Marcos Iglesias, aunque el entrenador del Candás prefiere centrarse en "el equipo más que en jugadores concretos, pensamos en el Navia como un rival complicado".


U.P. Langreo - S.D. Colloto
Ganzábal

Cambio de chip para el Langreo, tras la importante victoria en el Hermanos Antuña, recibe a uno de los equipos de la zona baja en Ganzábal, donde quiere volver a hacerse fuerte.

Daniel Suárez espera un partido complicado porque "parece que se nos da mejor jugar contra equipos de arriba que de la zona baja". Noel Alonso que cumple ciclo de amonestaciones y Asenjo con molestias en los isquiotibiales son las únicas bajas para recibir a un Colloto, que llega únicamente con las dudas de los centrales Ceca e Igor.

 

Partido de la jornada

Luarca C.F. - Caudal Deportivo
Domingo 16.30 h. - La Veigona

Cartel del viajeEl Caudal tratará de ganar para olvidar la derrota en el Hermanos Antuña ante el Langreo, que deja al Luarca como el único equipo de Tercera invicto como local.

Los dos equipos llegan con pocas bajas al partido y se espera buena entrada en La Veigona, con presencia de aficionados mierenses, que se organizan en torno a la Peña Furia Blanquinegra para hacer un viaje desde por la mañana con comida en Luarca, con precio de 20 € para socios y 25 € para no socios de la peña.

Una victoria del Luarca podría meter a los de Pablo Lago entre los cuatro primeros y acercar al Avilés a los mierenses, mientras que de ganar los de Paco, el Caudal daría un golpe sobre la mesa venciendo en un campo difícil y disipando los comentarios del bajón de juego del Caudal.

Álvarez Lana, de la delegación de Oviedo, será el encargado de dirigir la contienda.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237