Previa de la jornada 12 en R. Preferente


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 11 de Noviembre de 2011
A. Merayo

Jornada 12

S12 - 15:45

Unión Comercial C.F.

-

Real Avilés B

Menéndez Riestra - Gijón

X

D13 - 12:00

Atl. Lugones

-

Club Siero

González Suárez - Avilés

1

D13 - 12:00

C.D. San Martín

-

Dpta. Piloñesa

Del Mazo Tome – Avilés

1

D13 - 15:45

Praviano Esdehor

-

TSK Roces

Naves Méndez – Oviedo

2

D13 - 15:45

S.D. Narcea

-

L´Entregu C.F.

Barneo Caragol - Oviedo

2

D13 - 15:45

Valdesoto C.F.

-

Andés C.F.

Suero Rodríguez - Avilés

1

D13 - 15:45

La Caridad C.F.

-

S.C.D. Campomanes

Palacio González - Nalón

1

D13 - 15:45

S.D. Lenense

-

Real Tapia C.F.

Cano Fernández – Nalón

X

D13 - 17:00

Ribadesella C.F.

-

C.D. Tineo

Casielles Fernández - Gijón

X

D13 - 17:00

Urraca C.F.

-

Univ. de Oviedo B

Martín Rodríguez – Gijón

1

UNIÓN COMERCIAL C.F. – REAL AVILÉS B

LA ISLA. Sábado 15:45

El Unión Comercial recibe al Avilés en su propio campo que se está convirtiendo en una auténtica losa, el conjunto de Tudela Veguín intentará revertir esta situación ante el filial avilesino que llega al partido como uno de los peores visitantes. La Unión Comercial necesita ganar para salir de los puestos de descenso y el Avilés B no se puede descuidar si no se quiere ver con apuros.

C.D. SAN MARTÍN – DPTA. PILOÑESA

EL FLORÁN  Domingo 12:00

El San Martín ubicado en la zona cómoda de la tabla recibe al colista, el conjunto local querrá recuperar la victoria tras dos empates seguidos y así poder mantenerse en la zona media. Por su parte la Piloñesa tras perder contra La Caridad tiene una nueva oportunidad para volver a ganar después de diez jornadas. A pesar de estar en la última posición la situación no es tan grave gracias a que varios equipos se encuentran en una situación similar, pero debería empezara a puntuar si no quieren pasar problemas.

PRAVIANO ESDEHOR – TSK ROCES

SANTA CATALINA   Domingo 15:45

El Praviano está en una buena racha, aún no conoce la derrota en casa y está en una buena racha 3 victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. El Roces quiere continuar con el liderato, y recuperar la buena racha que le ha situado como líder, en los últimos partidos no está demostrando la misma fortaleza que al principio de temporada.

S.D. NARCEA – L´ENTREGU C.F.

EL REGUERÓN (Hierba Sintética) Domingo 15:45

El Narcea se encuentra un punto por encima del descenso y recibe a uno de los equipos en mejor forma de la liga. L´Entregu ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, además contra equipos que están luchando en la zona alta de la clasificación. El conjunto visitante intentará mantener esta buena racha ante un rival propicio.

VALDESOTO C.F. – ANDES C.F.

VILLAREA  Domingo 15:45

El Valdesoto espera un tropiezo del Roces para acercarse en la lucha por el liderato, el conjunto sierense quiere mantener la fortaleza en casa que stá siendo una de las claves de su buena posición en liga. Por su parte el Andés quiere continuar en la zona cómoda de la tabla y para ello intentará seguir puntuando, no tiene malos registros como visitante.

LA CARIDAD – S.C.D. CAMPOMANES

El Este Domingo 15:45

Dos equipos necesitados, La Caridad quiere continuar con la racha que inició con la victoria ante la Piloñesa, y ganar en casa a un rival directo. Por su parte el Campomanes llega tras ocho jornadas sin ganar, lo que le ha situado como penúltimo. Ambos equipos necesitan ganar para no tener problemas a lo largo de la temporada.

S.D. LENENSE – REAL TAPIA C.F.

EL SOTÓN  Domingo 15:45

El equipo de Pola Lena está en una situación complicada con poca renta sobre los puestos de descenso, ya son sólo dos puntos, y, por tanto, necesita ya firmar una victoria que le de cierta tranquilidad y confianza. El Real Tapia, otro recién ascendido pero que se ha acoplado más rápido a la categoría situado en la zona media – alta de la clasificación. De los cuatro partidos que han perdido los de “A Xungueira” en esta liga, tres han sido fuera de casa, aunque la racha con la que visitarán La Pola es de tres semanas sin conocer la derrota.

RIBADESELLA C.F. – C.D. TINEO

OREYANA (Hierba sintética)   Domingo 17:00

El equipo riosellano sigue intentando hacerse a la categoría, ha logrado sumar cuatro jornadas sin perder situándose a dos puntos del ascenso. Tres victorias, un empate y una derrota como local le permiten tener cierta confianza para recibir a un rival, el Tineo que se encuentra empatado a puntos. El conjunto de Froilán ha perdido fuelle en las últimas jornadas, de todos modos intentará arañar puntos en el Oreyana, el Tineo empezó muy fuerte como visitante con dos goleadas pero en sus últimas visitas solo ha logrado empates.

URRACA C.F.  – UNIVERSIDAD DE OVIEDO B

LA CORREDORIA   (Hierba Sintética)   Domingo  17:00

El equipo llanisco situado en tercera posición, ha ganado los últimos cuatro partidos como local, su fortaleza en La Corredoria es uno de los baluartes de su posición liguera. El Universidad de Oviedo B a pesar de encontrarse en la zona cómoda de la tabla flojea como visitante, solo una victoria y un empate en sus cinco salidas.

 

PARTIDO DE LA JORNADA

ATL. LUGONES – CLUB SIERO

SANTA BARBARA (Hierba Sintética)   Domingo 12:00

Quinto contra cuarto empatados a puntos en el partido matinal del domingo. Ambos equipos llegan con mala racha, el Lugones ha cosechado dos derrotas en sus dos últimos encuentros. Como local suma tres victorias, un empate y una derrota. El equipo de Emilio Cañedo es el segundo equipo menos goleado de la categoría, base de su buen momento en la clasificación va intentar revertir la mala racha actual ganado en casa ante un rival directo. Emilio Cañedo nos comenta que “estoy muy contento con la gran campaña  que estamos haciendo, que es gracias al gran trabajo de los jugadores que entrenan muy bien y eso se nota en el campo”. Preguntado por las últimas derrotas Emilio considera que “contra el Roces jugamos mejor pero perdimos a pesar de tener más ocasiones que ellos. Contra L´Entregu no jugamos mejor, pero en ambos perdimos el partido por fallos puntuales”.  Preguntado sobre el partido del domingo “va estar muy igualado y nos coge en pleno bajón tras las derrotas de los últimos partidos pero lo daremos todo para recuperar la senda de la victoria”.

El Club Siero llega tras lograr cinco puntos de los últimos nueve, la base de su posición está en el Bayu, puesto que como visitante solo ha logrado una victoria y dos empates. El conjunto de José Vázquez llega con la intención de vencer a un rival con el que está empatado a puntos, y la victoria le permita asaltar los puestos de ascenso. De todas maneras José Vázquez es consciente de que “ a pesar de ser uno de los equipos fuertes no nos podemos volver locos, porque no se nos puede olvidar que las dos últimas temporadas el equipo se salvo en la última jornada. A pesar de las lesiones importantes que hemos tenido a principio de temporada, el equipo está respondiendo bien”. Sobre el partido contra el Lugones comenta “va ser difícil es un equipo muy duro, sobre todo en casa, para mi es el equipo que tiene la mejor plantilla de la categoría que a pesar de las lesiones importantes que ha tenido ha logrado estar arriba. Es un equipo con una gran calidad y muy fuertes. Vamos ir a muerte, sabemos que tendremos que trabajar mucho pero estamos bien físicamente, les vamos hacer sudar sangre”. El entrenador sierense hace referencia a la gran igualdad de la categoría “habrá que trabajar duro como contra cualquier rival de la categoría”. Sobre el futuro del equipo “tenemos plantilla para estar entre los cinco primeros si nos respetan las lesiones”.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237