Previa de las categorías inferiores


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 11 de Noviembre de 2011
Luis M. Intriago

PREVIA DIVISION DE HONOR JUVENIL

El Sporting de Gijón vuelva a Mareo (15:45), tras su primera derrota de la temporada. Los de Marco tratarán de volver a la senda de la victoria y no perder el liderato. Para ello tendrán en frente al CD Conxo, de Santiago de Compostela, que viene ocupando la plaza que marca el límite con el descenso y que viene de ganar por la mínima en su anterior compromiso. En el equipo gallego cabe destacar la aportación del capitán Emilio Carril, que es el máximo goleador del equipo, pese a jugar en el medio centro. Dos horas mas tarde (17:45), en Covadonga, se disputará un interesantísimo derby asturiano entre el TSK Roces, que cayó aunque mereció mejor suerte, en Vigo y el Real Oviedo, que se encuentra en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados, al sumar su segunda victoria consecutiva goleando al Racing de Ferrol. Ambos se encuetran empatados a doce puntos en el centro de la clasificación y tratarán de seguir sumando y alejarse aún más del descenso.Héctor y Nacho, que anotaron un hat trick y un doblete respectivamente, serán los encargados de llevar el peligro a la meta de Jorge, mientras que el capitán local Iván, tratará de llevar el peso ofensivo del TSK Roces.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL

La jornada de la Liga Nacional, se disputará íntegramente en la tarde del sábado. El primer encuentro se disputará en el Mundial 82 de Mieres(15:30) donde uno de los equipos que se encuentra en zona de descenso, el caudal, recibe a una UD Llanera venida a menos y que ya se encuentra tan solo a tres puntos del descenso. La clave estará en la puntería de los dos Danis, máximos goleadores de los dos equipos. El grueso de la jornada se disputará a las 15:45, con cinco encuentros a esa hora. En El Mortero, La Braña y Sporting B disputarán un choque por distintos objetivos. Los locales por alejarse de la zona baja y los visitantes por seguir como perseguidores del líder. En San Martín, el líder Veriña, recibe la visita del Alcázar, que esta temporada está demostrando ser capaz de lo mejor y de lo peor. En los de Sama destacar la ausencia para toda la temporada por lesión de uno de sus mejores jugadores, Christian. En El Requexon, Oviedo B y Llano 2000 disputarán un interesante encuentro en la zona alta de la tabla. Ambos se encuentran empatados a 17 puntos y vienen de vencer holgadamente en la pasada jornada. Rubo será el valuarte de los de El llano, mientras que Varo y Trelles llevarán el peso ofensivo del cuadro que dirige Vigón. En El Nuevo San Julián se enfrentan dos equipos que no guardan buen recuerdo de el último partido donde ambos cayeron derrotados. Los locales tratarán de sumar para salir de la zona media baja, mientras que los avilesinos tratarán de reengancharse al grupo de cabeza, del que quedaron levemente descolgados. Para ello será vital que David afine su puntería. Otro buen partido será el que enfrente en el JAA Rabanal al Covadonga que está en una cómoda octava plaza y el Roces B que lleva una buena racha que le ha llevado hasta la cuarto posición. Marcos y Wilmer son los máximos goleadores de ambos equipos. En El Bayu a las 17:45, el Romanón, que está en el grupo que está por encima del descenso, recibe al Raíces que se encuentra dentro de él. Duelo por lo tanto que estará marcado por la tensión de abandonar la zona baja. En El Castañeo,(18:00), San Claudio, colista de la categoría tratará de sumar una victoria que incluso le podría sacar del descenso e involucrar también en esta guerra a un Arenal, cuyos buenos resultados de las últimas jornadas le ha permitido salir por el momento de los tres de atrás aunque sigue en zona de peligro. El último encuentro será a las 18:15 en el Hermanos llana y enfrentará al Astur que se encuentra en la parte media y al llanes, tercer clasificado, que tratará de meterle presión al líder Veriña. Alex y Cristian serán el principal peligro para la meta de juan.

 

PRIMERA CADETE

La jornada cadete se reparte entre el sábado y el domingo con cuatro partidos cada día. Comenzará en Braña Sur (11:30), donde el Llano 2000, que viene de encajar un set en blanco en Mareo, recibe al Romanón. Ambos están empatados a 10 puntos en tierra de nadie y tratarán de sumar para alejarse de la zona baja y pelear por objetivos más ambiciosos. El equipo de Pola de Siero lleva 24 goles anotados aunque la mayoría en casa. En El Reguerón (12:00), el Narcea, que marca el límite con el descenso recibe al líder, el Sporting que aún no ha dejado escapar un sólo punto y lleva la friolera de 44 goles a favor con Aarón, Andrés, Acerete y Victor entre otros como protagonistas. Por su parte el Narcea también tiene a Javi Paradelo entre los máximos anotadores, con sus 7 goles. El partido de la jornada, tendrá lugar en Covadonga ( 12:30), donde se enfrentan las alternativas al poder, Roces y Avilés. Los locales vienen en buena racha y los visitantes tras una derrota sorprendente en su terreno. A las 19:30, en el JAA Rabanal, Covadonga que tratará de volver a la senda de la victoria, tras cuatro jornadas sin hacerlo, recibe a un Navarro que le supera en tres puntos en la tabla y que goleó en la pasada jornada. Jony y Noel son la dupla ofensiva de los de Valliniello. El domingo comienza con el derby en el Hermanos Llana (11:45) entre el Astur que viene de vencer en La Toba al Avilés, y el Real Oviedo, segundo clasificado y que no puede perder ni un punto para seguir la estela del líder. Para ello necesitará que Juan recupere su olfato de gol. A la misma hora, en San Martín, Veriña, que está en puestos de descenso, tratará de escapar de esta zona de la clasificación a costa de un complicado rival, el Juventud Estadio, que lleva cinco victorias consecutivas y trae a Abel y Moha, en plena racha goleadora. La jornada finalizará con dos partidos a las 12.00. Uno a vida o muerte, Quirinal, con un punto, recibe en La Toba I, al Caudal con cero puntos. Aunque quede mucha liga, el que pierda este partido, empezará a contar con serias opciones para perder la categoría. El otro, enfrentará aunque con más tranquilidad, a otros dos equipos de la zona baja, empatados a 6 puntos, en Los Llerones, Alcazar y La Braña tratarán de huir de la quema.

 

PRIMERA INFANTIL

Los mas madrugadores en la octava jornada de la primera Infantil, serán Navarro y AV Roces, que se enfrentarán en Tabiella II a las 10:00. Los visitantes marcan la zona del descenso y los locales están en el centro de la tabla, aunque con un ojo para abajo. A las 10:30, dos encuentros. En Mareo VII, el Sporting, coolider de la categoría, recibe a un Alcazar que se ha desinflado en los últimos encuentros, tras un excelente comienzo. Manu será uno de los que traté de romper la meta de los langreanos. En Covadonga, Roces y Aviles jugarán el partido de la jornada. Tercer y cuarto clasificado y con Diego y Berto entre los máximos goleadores del grupo. A las 10:45, el otro colíder, Real Oviedo, recibe al Astur, que está en una cómoda sexta plaza y trae en Jeremi, a la principal amenaza para los azules, que tienen en sus filas al máximo goleador, Juancho. A las 11:30, en el Colegio Inmaculada, Los locales, reciben sin conocer aún la victoria, al Veriña, que también está en puestos de descenso. Partido, por lo tanto vital, para evitar enterrarse en la cola del grupo. Un cuarto de hora más tarde (11:45), dará comienzo en el JAA Rabanal, el choque que medirá al Covadonga que con 12 puntos está en una cómoda sexta plaza y el CD Tineo, que trae al goleador Pablo en sus filas. Los de Tineo, vendrán con la moral alta tras sumar sus primeros puntos. A las 13:30, el colista Alcava, con cero puntos, recibe al Llano 2000, que ve en este partido, la posibilidad de alejarse de la zona baja. La jornada finaliza a las 16:00, en La Toba I, con un Quirinal-Sporting B, donde ambos tratarán de sacar el partido a su favor para afianzarse lejos de los puesto de pérdida de categoría.


PRIMERA ALEVÍN

Dos partidos a primera hora, los dos grandes de Asturias, Real Oviedo y Real Sporting, madrugan para medirse, los primeros, al Caudal en el Requexón, un equipo que llega tras conseguir sus primeros tres puntos y el Sporting visita al Avilés, otro equipo con tres puntos en la zona baja de la clasificación, partidos fáciles a priori para los grandes.

También dos partidos a las 11.30 h., dos duelos igualados, en Oreyana, Lual Sella y/o Centro Asturiano conseguirán abrir su contador de puntos, ya que son los equipos que aún no puntuaron. En el Cristo, igualado partido de la zona media entre dos buenos equipos, pero muy diferentes.

A las 14.00 h. derbi gijonés en la zona media de la tabla entre La Braña y el Llano 2000.

El Astur parte como favorito ante el Colegio Inmaculada a las 16.30 h. en el Hnos. Llana y el Covadonga - Quirinal cierra la jornada en el Rabanal, los avilesinos buscarán otra victoria que les mantenga una jornada más en lo alto de la clasificación.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237