Pinino deja el Campomanes


correo@futbolasturiano.es
 

Martes 8 de Noviembre de 2011
G. Bañó

Dimite por los malos resultados y descontento en el club. Carlos Muñoz el mejor colocado para sustituirle.

La derrota del domingo contra el Valdesoto trajo consecuencias. Iván Diéguez Castro "Pinino", jugador la pasada temporada y hasta ahora técnico del Campomanes, dimitía alegando principalmente los "malos resultados, aunque también había temas que como entrenador no puedo permitir. Tengo unos valores que quiero mantener en mi carrera como entrenador". El problema principal radicó en la mala situación del equipo en la tabla, muy por debajo de las expectativas iniciales, que llevaron a la directiva a buscar refuerzos como el de Carlos Pajín o el de Lozano (Lenense) y que con el presupuesto cubierto, obligaba a recortes echando a jugadores de la plantilla actual, algo por lo que no pasó por alto Pinino "no permito a nadie que se meta en mis decisiones. La plantilla la confeccioné yo en base al presupuesto que me dieron y no permito que echen jugadores para traer a otros compañeros". El ex-lateral mierense continuará hasta entero con el curso del Nivel 3 de entrenador que le abriría las puertas para entrenar en Tercera "a partir de ahí no me cierro las puertas a jugar en algún equipo, porque esto gusta, ya recibí alguna oferta de preferente pero de momento voy a dedicarme a sacar el título y a la familia".

Por otra parte, Pablo Rodríguez, vicepresidente del Campomanes, comenta que Pinino dimitió "por motivos deportivos, hubo dos jugadores que causaron baja la semana anterior (Javi y Pablo) y él no estaba de acuerdo. Nosotros creíamos que no hacían buen vestuario", algo con lo que el entrenador no está de acuerdo "es totalmente falso, porque tuvieron un comportamiento excepcional con el club y con los compañeros, no faltaron al respeto a nadie, ni a entrenar y fue una decisión totalmente premeditada desde mi punto de vista para traer otros jugadores. Yo hablé con ellos para que rebajasen el sueldo y que pudieran continuar y el club no estaba de acuerdo". La mala trayectoria del equipo iba a propiciar "un ultimátum de dos partidos esta semana" que no llegó a darse con la dimisión. Hasta que escojan el sustituto, Gabino, que el año pasado entrenó a los porteros, dirigirá al equipo, esperando cerrar antes del fin de semana la incorporación de un entrenador, siendo "Carlos Muñoz uno de los mejores colocados, aunque tuvimos muchos ofrecimientos, estamos barajando tres-cuatro nombres", entre los que hay algún entrenador con equipo en categoría inferior.

El Campomanes visita el domingo a un rival directo, La Caridad a las 15.45. h.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237