El Oviedo vence en Albacete


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 6 de Noviembre de 2011
Carlos Martínez

Albacete

Buen partido del Oviedo que le sirve para sacar tres importantes puntos a costa de un rival directo.

1 2
Albacete Balompié Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 MIGUEL         1 1 LLEDÓ         2
21 DAVID ALBA         1 12 OWONA     54'   2
4 NOGUEROL         1 14 NEGREDO         1
18 SANTAMARÍA 11'       1 5 JUANMA         1
3 ZURDO         1 29 ALVARO         2
20 TETE         3 15 XAVI MORÉ         2
7 ROCHA         1 6 PELAYO 61'   72'   1
8 COLORADO     76'   1 8 AITOR SANZ       29' 3
11 ADRIÁ         2 21 NANO         1
22 AÑÓN     61'   1 11 MARTINS     63'   2
19 TORRES 13'     77' 1 10 MANU BUSTO       12' 3
BANQUILLO BANQUILLO
6 CANDELA           13 DANI BARRIO          
10 VICTOR CURTO     61'   0 9 RUBIATO          
15 JAVI HERREROS           16 FALCÓN     72'   1
16 SUMMY 86'   76'   2 19 ÓSCAR MTNEZ     63'   1
23 ALVARO CAMPOS           23 JUANPA     54'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Antonio Gómez José Rojo "Pacheta"
Goles:

0-1 Manu Busto (p.) min. 12; 0-2 Aitor Sanz min. 29; 1-2 Torres min. 77.

Árbitro: Bernal Moreno, del comité valenciano.
Incidencias: En el minuto 82 se lanzó desde la grada una botella de agua cayendo cerca de Manu Busto, que en ese momento se encontraba tendido en el terreno de juego.
En el minuto 90 el técnico Antonio Gómez fue expulsado por quejarse de la actuación árbitral:  "¡No has pitado ni una puta falta a favor, no tienes ni idea!"

El Alba confirma que es incapaz de dar la talla ante los rivales de entidad de la categoría, y para más inri da alas a un Real Oviedo que se mete de lleno en la lucha por los play off.

Los carbayones aprovecharon la inoperancia y dejadez de los manchegos en la primera parte y a los 29 minutos ya habían finiquitado el encuentro con un 0-2.

El primer gol llegó a los 11 minutos, fruto de una falta de entendimiento entre la defensa albaceteña y Miguel. Santamaría cometió penalty sobre Martins, que se plantaba solo ante el portero, y la pena máxima fue materializada por Manu Busto. Al filo de la media hora, Aitor Sanz aumentó la ventaja visitante con un golazo desde la frontal.

Los pupilos de Pacheta visitaban el Belmonte con la lección bien aprendida, aprovechando las concesiones manchegas y controlando el choque a base de presión e intensidad en el centro del campo, precisamente las virtudes de las que carecieron en la fría tarde de ayer los jugadores blancos.

Tras la reanudación, los de Antonio Gómez parecieron despertar del letargo, aunque las ocasiones para recortar distancias en el marcador se limitaron a jugadas aisladas.

La más clara fue la errada por David Añón, incapaz de definir en un mano a mano ante Lledó tras una galopada desde el centro del campo. Este error le costó una importante pitada del público congregado en el estadio albaceteño cuando fue sustituido por Víctor Curto.

En el minuto 77 David Torres inauguró el casillero manchego aprovechando una jugada embarullada en el área ovetense e hizo soñar a la parroquia manchega con rescatar un punto del Carlos Belmonte. En el tramo final del encuentro los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, pero ya era demasiado tarde para la remontada.
 

QUE VUELVA EL EFECTO PACHETA
La contracrónica, por G. Bañó

Puede ser un partido del que todos nos acordemos a final de temporada, ojalá. El Oviedo viajaba a Albacete con la ilusión de poder ganar y colocarse a sólo un punto del cuarto clasificado, el Oviedo ganó y los resultados acompañaron, los de Pacheta ya son quintos y suman 17/24 puntos.

No hay nada hecho y la temporada sigue siendo decepcionante, pero a pesar de todo ello, el segundo clasificado se encuentra a 6 puntos y el cuarto a sólo 1. Vienen tres partidos contra rivales teóricamente asequibles, Coruxo, Getafe B y Montañeros, tres partidos para intentar llegar con opciones de pasar en la jornada 16 al R. Madrid Castilla, segundo clasificado, con una victoria en Madrid.

La imagen del equipo hoy ha sido buena, la primera parte se ha jugado en el campo contrario la mayor parte y sin apenas conceder ocasiones al Albacete, defendiendo el resultado con oficio en la segunda. Así, sí.

Esperemos que este partido sea la muestra necesaria para que el Oviedo empiece a mirar hacia adelante con optimismo y la inercia lleve al equipo a las cuatro primeras posiciones lo antes posible.

Que volvamos a hablar del Efecto Pacheta.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237