correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

Emotivos prolegómenos

Lunes 25 de Abril de 2011
Toni Bergés
http://twitter.com/#!/tonIberges
El pasado miércoles, el entrenador cántabro del Sporting, Manuel Preciado perdía a su padre en un desgraciado accidente en Astillero por lo que El Molinón guardó un sentido minuto de silencio (exactamente 2 minutos). No se sintió ni el vuelo de una mosca y la marcha de Antón retumbaba en un estadio entregado a sus colores y a su principal ídolo. La desgracia se ha vuelto a topar con Preciado que ya perdió a un hijo en accidente de moto y a su mujer por un cáncer.

 
El partido comenzó de modo vibrante con alternativas en las dos porterías. En los 10 primeros minutos se produjeron hasta 5 ocasiones de peligro entre los dos equipos. Barral la tuvo para el Sporting en el 2 pero todo presagiaba que no iba a ser su día como se demostró en el resto del partido. La más clara la tuvo Amat pero su cabezazo libre de marca salió desviado por encima del portal de Juan Pablo.

La 1ª parte se relajó al cuarto de hora. Tan solo se vio alterada por una gran ocasión de Eguren en combinación con André Castro pero su disparo salió lejos de la portería del camerunés Kameni. El Español dio la réplica con un fuerte chut del asturiano Luis García pero bien atento Juan Pablo atajó el balón. Diego Castro a renglón seguido hizo una jugada personal a banda cambiada que llegó casi hasta el poste de la portería españolista pero su centro repelido por Kameni dio en la madera y el posterior rechace lo despejó Amat.

Con estas buenas sensaciones para los dos equipos se llegó al descanso.

Pocchetino dio entrada a Javi Márquez en lugar de Javi López y lo notó el Español que se hizo dueño del centro del campo. Buscando la velocidad de Osvaldo y la presencia entre líneas de Iván Alonso llegaba a las inmediaciones del área gijonesa sin suerte por un lado y con Juan Pablo como muro infranqueable, ayudado por los sobresalientes Botía e Iván Hernández.

En el minuto 65 se produjo la clave del partido. Un desdibujado André Castro, dejaba su sitio a Nacho Novo que tenía 25 minutos para demostrar el porqué de su fichaje y sobre todo la fama de la que venía precedido. A fe que lo consiguió. En el minuto 71 un centro medido de José Angel lo despejó defectuosamente Amat y el ferrolano, excelente colocado, remachó inapelablemente a Kameni que no pudo hacer nada... Gol, 1-0. Alegría desaforada en las gradas que veían como el acierto desde el banquillo daba sus frutos y más en un partido con mucha significación.

De ahí hasta el final el Sporting tejió una tela de araña infranqueable para el Español, incluso tuvo una ocasión magnífica Sangoy que entró por Barral pero su disparo salió demasiado lejos de la portería cuando tenía mejor colocados a Nacho Novo y a Diego Castro. Los catalanes terminaron por rendirse, dejándose en Gijón parte de sus objetivos europeos.

EXCESIVOS DELANTEROS.

El Sporting terminó el partido de ayer con una alineación insólita para el discurrir del mismo ya que con 1-0 en casa y con lo que se está jugando, el técnico Manolo Preciado dio entrada a 3 delanteros en la 2ª parte. Si 1º entró el revulsivo con Nacho Novo por André Castro, posteriormente entraron Sangoy y Bilic sustituyendo a Barral y a De las Cuevas. El croata puede que esté disputando sus últimos partidos con la elástica rojiblanca.

OBJETIVO CUMPLIDO

Con la victoria de ayer 1-0 ante el Español, el Sporting llega a 41 puntos, cifra más que considerable respecto al objetivo de la permanencia y que le permite afrontar los 5 partidos que restan con una holgura atípica en los últimos años. Esos 5 encuentros los va a disputar el Sporting contra 4 equipos que se están jugando la vida en el último mes de competición. A excepción del partido del Ciutat de Valencia el próximo domingo ante el Levante que ya tiene los deberes hechos, Deportivo y Rácing visitarán El Molinón mientras que el equipo gijonés visitará La Rosaleda y el Rico Pérez... 4 encuentros con mucho en juego.

INEXPUGNABLE MOLINÓN

El Sporting lleva una racha espectacular en casa en la 2ª Vuelta. Con tan solo 2 empates (FC Barcelona y Zaragoza) el equipo cuenta sus partidos por victorias y lo que es más importante, sin encajar ni un solo tanto, excepción hecha de la vaselina que Villa le coló a Cuéllar en el partido del Barcelona, lo cual hace que el estadio gijonés haya sido el bastión principal para lograr la permanencia.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237