El Covadonga renace en Colloto


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 6 de Noviembre de 2011
Javi Menéndez
Colloto

Después de 11 partidos, el Covadonga se hizo con la victoria y le permite respirar.

1 2
S.D. Colloto C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Edu ©         1 1 Diego         2
18 Tato         1 2 Cristian         2
14 Álvaro       55 2 5 Quintana         1
8 Ceca     83   1 24 Labrado         2
17 Nico         2 3 Pelayo 88       1
12 Santi         2 9 Gusi     85 44 2
4 Fran 11   67   1 14 Manu Secades     64   1
10 Maikel         1 8 Pablo ©         3
11 Nahuel     60   1 11 Álex     74   1
20 Piñera         2 7 Jaime       47 82 3
7 Carly         1 10 Alberto Medio         2
BANQUILLO BANQUILLO
22 Aaron           6 Jorge     64   2
23 Cali     60   1 13 Miki          
19 Cuartas     67   1 15 Marcos     85   1
3 Rodri     83   1 18 Mero          
9 Toño           19 Luis     74   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Zala Julio Arniella
Goles: 0-1 min.44 Gusi; 0-2 min.47 Jaime; 1-2 min.55 Álvaro; 1-3 min.82 Jaime
Árbitro: Cabello Rodríguez, asistido por García Álvarez y Casielles Fernández, de la delegación de Gijón.
Incidencias: Campos del Nora. Mañana fría y lluviosa. 150 personas.

Comenzó el partido con dominio del Covadonga, aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta de Edu. El Colloto por su parte esperaba ordenado atrás y buscaba contras aprovechando la velocidad de Santi y Carly.

La primera ocasión llegaría de las botas de Pablo ya en el minuto 23, discreto en los primeros minutos, pero que iría ganando con el trascurso del partido, hasta convertirse en pieza fundamental del juego del Cova. Su disparo lo despeja Edu a las nubes. 

A medida que avanzaba la primera parte el Colloto se iba acercando más al área rival, y la primera clara la tendría Santi con un disparo desde la esquina del área grande que bloca Diego en primera instancia y despeja a corner ante la presencia de Carly, que se disponía a rematar a gol. Seguía apretando el Colloto y un centro de Nico apunto estuvo de dar la sorpresa y colarse en la portería de Diego. 

Con el Colloto volcado sobre en ataque llegaría otra ocasión para ellos, con un centro desde la derecha que Piñera remata en el área pequeña y detiene Diego nuevamente, salvador de su equipo en estos minutos. 

Tras esto, se origina una contra llevada por Jaime en banda derecha que pone un centro por abajo que Gusi no logra definir ante Edu. Sería el aviso de lo que vendría a continuación, cuando, tras un pase de Cristian desde campo propio, controla Gusi en el área del Colloto y bate a Edu de disparo cruzado justo antes del descanso. 

En la reanudación tendría lugar el segundo del Cova, un golazo de Jaime desde fuera del área que se va al palo largo de Edu que poco pudo hacer. El asistente fue Gusi que esta segunda parte estuvo mucho más incisivo por su banda. 

El partido se instaló en un periodo en el que el Colloto quería pero no podía, con un Santi y Piñera voluntariosos, y Carly, que era una isla arriba, y al que apenas llegaron balones en todo el encuentro. Pero el gol llegó, y sería el central Álvaro, que recortaba distancias de cabeza tras un centro de Nahuel desde la izquierda.

Tras el gol, el Covadonga se volvió a hacer con el peso del partido, y controló el balón aunque sin crear claras ocasiones de gol. Tampoco el Colloto inquietó a Diego, salvo un disparo lejano de Cali que se fue alto. 

Pero llegaría Jaime para certificar su buena actuación, y cerrar el partido definitivamente, que con un caño a Ceca se planta solo ante Edu y le bate por bajo con absoluta tranquilidad. Tiempo tendría el Cova para marcar el cuarto, pero Edu blocó el disparo del recién ingresado en el terreno de juego, Marcos, que se vió solo ante el portero rival tras una gran asistencia de Jaime. 

Así las cosas, el duelo ovetense se lo lleva el Covadonga, y el Colloto no logra salir de los puestos bajos de la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237