correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

Jornada 34 en Regional Preferente

Lunes 25 de Abril de 2011
Guillermo Bañó

El pinchazo del Lugones pone más caliente la lucha por las dos plazas para la que quedan 4 candidatos contando al Tineo que lo tiene muy complicado. Por abajo la zona de permanencia se distancia de la de descenso.

El partido de la jornada que se disputó este domingo en San Roque se saldó con victoria local para el Tineo que abre la lucha por la 2ª plaza que parecía adjudicada ya para los de Cañedo.

Las victorias de Colloto y Pumarín ante los filiales de la categoría, Universidad “B” y R. Avilés Ind. “B” deja la cosa por arriba de la siguiente manera:

Clasificación Jornada 35 Jornada 36 Jornada 37 Jornada 38
2º At. Lugones 63 Valdesoto Covadonga Astur Narcea
3º S.D. Colloto 63 Siero R. Avilés  Ind. "B" San Martín Urraca
4º Pumarín C.F. 60 San Martín Urraca La Caridad Piloñesa
5º C.D. Tineo 57 Piloñesa Valdesoto Covadonga Astur

*En negrita los partidos como locales

Los 4 tienen un calendario similar y salvo el Tineo que tiene 3 fuera y 1 en casa, con dos partidos en casa y dos fuera, por lo que la igualdad es máxima.

Si por arriba está igualado por abajo... también, la derrota del San Martín en su campo contra La Caridad les hunde un poco más en la clasificación a dos puntos de la salvación como la jornada pasada pero con una menos para recuperarse, La Caridad rompe su racha negativa y tranquiliza su situación casi de forma definitiva con 8 puntos sobre el San Martín más el gol average. El Mosconia sigue cuesta abajo y cayó en Narcea por 2-1. La Piloñesa, que cayó en la goleada de la jornada ante el Urraca (5-1) y se sitúa a cinco puntos, aunque no debería pasar problemas para salvarse el equipo de Arias después de toda la temporada en zona tranquila.

El Astur sigue tratando de alargar la agonía lo máximo posible y derrotó al Campomanes con gol de Alonso. El efecto Redondo sigue funcionando con nueva victoria ante el Valdesoto por 0-1 con gol de Carriles que les saca de la pomada y les pone a 5 puntos del San Martín.

Sólo quedan cuatro jornadas y quedan dos plazas de ascenso por decidirse y dos de descenso.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237