El Navarro se revindica


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 6 de Noviembre de 2011
Javier Merino
El Requexón

Los avilesinos aprovechan los errores defensivos locales para reencontrarse con la victoria.

1 3
Real Oviedo Vetusta Navarro C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Aitor         1 1 Dani Castro         1
2 Tato         1 2 Jairo         1
3 Riki         1 6 Girol         2
4 Joaquin Peña         1 8 Barto     84 12-72 2
5 Toyos 80       1 9 Luis Enrique     58 33 2
6 David Gonzalez         1 11 Ivan         1
7 Jandrin ©       85 2 14 Edu         1
8 Yosu         2 15 Juan         2
9 Pablo Espina 63       1 17 Borja         1
10 Madeira     58   1 21 Logan ©         1
11 Chamorro     33   1 22 Mario     77   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime           3 Casal          
13 Adrian (P.S)           4 Cayarga     58   1
14 Coutado     33   2 10 Moran     84   1
15 Omar           13 Israel 87   77   1
16 Jairo Carcaba     58   1 23 Dani (P.S.)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Toño Velazquez Juan José Duque
Goles: 0-1 Barto 12´;0-2 Luis Enrique 33¨;0-3 Barto 72´;1-3 Jandrin 85´.
Árbitro: Jairo Garcia Fuentes, asistido por Fernandez Veiras y Palacio Gonzalez (Correctos)
Incidencias: Partido disputado en el Requexon ante escaso publico, 80 espectadores y bajo lluvia intermitente. Terreno de juego algo blando.

El Vetusta volvía a su feudo con la intención de hacer bueno el punto sacado frente al Condal entre semana, mientras que los avilesinos buscaban mejorar la imagen mostrada frente al Colloto en su feudo.

Durante los primeros minutos el Vetusta controlo el balón y buscaba combinar en centro del campo para buscar a Espina por banda derecha, incluso dispusieron de un par de ocasiones con un disparo de Jandrin que salio centrado y un remate de cabeza de Madeira que con el portero visitante en el suelo, despejo Borja en el área pequeña.

Cuando los escasos aficionados locales pensaban en una mejoría en el juego local llegó una perdida de balón de Joaquín ante Juan, quien se plantó ante Aitor y cedía para Barto, quien a placer ponía el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento los nervios y la ansiedad propia de los equipos que se ven en la parte baja de la clasificación, hicieron acto de presencia en los locales en forma de pases errados, controles defectuosos y precipitación en las acciones.

A pesar de todo, los locales llegaban bien hasta la zona de ¾, donde únicamente Jandrin aparecía entre líneas. Yosu recogió en la frontal un pase de Espina y su disparo salió excesivamente centrado y fácil para Dani Castro.

El Navarro, bien plantado atrás esperaba las pérdidas de balón de los azules para salir rápido a la contra, buscando a Barto por la izquierda y las ayudas de Juan.

En el minuto 28 el lateral izquierdo Iván recuperaba un balón ante Yosu y su disparo ante Aitor era despejado por el guardameta carbayon con el pie primero y después Toyos despejaba el peligro. Fue la ante sala del segundo gol. Un error en el pase de Toyos dejo el balón en bandeja a Luis Enrique quien busco la pared con Juan para marcar de forma fácil en el segundo palo.

Dos perdidas de los centrales locales, y dos goles. Demasiadas facilidades de un equipo que lucha por salir de la zona baja.

Con el 0-2 Velazquez busco mas movimiento entre líneas y Coutado sustituía a Chamorro, pasando Jandrin a la banda y Coutado jugando por detrás de Madeira.

Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron una sucesión de imprecisiones en los locales.

El descanso sentó bien al Vetusta que apretaba mas arriba al Navarro y conseguía circular el balón en la zona de tres cuartos gracias a Yosu y David Gonzalez. Además Pablo Espina entraba por banda izquierda con cierta asiduidad.

El Vetusta dispuso de algunas ocasiones para reducir la distancia en el marcador, pero ni Madeira en el 50, ni su sustituto Jairo, en el 60 lograron anotar en sus remates desde el interior del área.

En el 67 Joaquín Peña remataba de cabeza un corner lanzado desde la derecha, pero su remate se iba fuera por poco. La sensación era que el Vetusta podía lograr reducir distancias y dar emoción al final del partido, pero en el 72 Barto ganaba la espalda a Tato para recibir un pase de un muy acertado Juan. Su primer disparo fue repelido por Aitor, pero el rechace le caía al propio Barto quien marcaba a puerta vacía. 0-3 y golpe moral al Vetusta.

El partido estaba visto para sentencia, pero los azules siguieron buscando el ataque, mientras los avilesinos buscaban salir a la contra para aumentar la diferencia.

Jandrin en el 84 entraba en velocidad por el centro regateando en su salida a Dani Castro, pero su disparo se encontró con el palo, saliendo por línea de fondo. Un minuto después la situación se repetía, en este caso al aprovechar Jandrin un error de comunicación entre Castro y sus centrales, en esta ocasión Jandrin no perdonaba y ponía el gol del honor de los azules. 

Al final 1-3 y sensación de que el castigo fue excesivo para un Vetusta que se vio lastrado por sus errores en defensa.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237