El Indus se lleva el derbi


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 5 de Noviembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Victoria ajustada para los locales con un gol de penalti de Berto y mucha polémica.

1 0
U.D. Gijón Industrial U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús ©         1 1 Pichu         1
2 Miguel         2 16 Sergio         2
3 Raul         2 18 Borja         2
4 Jonás         2 4 Jorge 25´       3
5 Iván         2 21 Teto         2
6 Omar         1 22 De La Roca 36´   55´   1
7 Oscar     89´   1 14 J. Carlos         2
8 Rueda 90´       1 11 Gonzalo         1
9 Berto     84´ 37´ 2 8 Jimmy         2
10 Josín     73´   2 9 Pelayo         1
11 I. Luengo 32´       3 19 Alberto 19´   72´   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lucho           3 Fanjul          
13 Nuño           13 Edu          
14 Costales     89´   - 5 Mario          
15 D.González 91´   73´   1 10 Varo     55´   1
16 David     84´   - 17 Dani Domínguez     72´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi González Florentino Angulo (Exp.)
Goles: 1 - 0 min. 37 Berto (p.)
Árbitro: Toyos Acosta. Asistido por Salas Chicaiza y Serrano Rodríguez. Delegación de Oviedo (0)
Incidencias: Campo de Santa Cruz. Cesped pesado por la intensa lluvia caída durante el partido. 350 espectadores

Partido muy disputado el vivido en Santa Cruz, ambos equipos más preocupados por no encajar que por marcar pelearon con el césped y la intensa lluvia que hizo que el terreno de juego fuera evolucionando de rápido a pesado con el desarrollo del partido

Llegaba a casa del Indus el colista, el Ceares con las alarmas encendidas planteó un partido muy físico presionando arriba a su rival e intentando no descuidar las tareas defensivas. Por su parte el Industrial desplegó su juego habitual, muy serios atrás cerrando todos los huecos al rival y saliendo al ataque con gran rapidez. El equipo local contaba con tres bajas importantes como son Javi, Boli y Javichu. Sus sustitutos cumplieron con creces, destacando Miguel en la banda derecha.

Por su parte el Ceares llegaba con la baja de Yosu, lo que hizo que jugara Teto como central, adelantando a De la Roca como pivote junto con Juan Carlos, y el estreno en la liga de Pichu en la portería sustituyendo a Edu.

Empezó el partido con ambos equipos queriendo atacar pero con reparos, ninguno de los dos quería conceder ninguna facilidad al rival lo que hizo que el principio del partido se desarrollara en el medio campo sin que ninguno de los dos se acercara al área rival.

Las primeras ocasiones las tuvo el Ceares, en el 16´un centro de Gonzalo desde la izquierda no logra rematarlo Alberto desde el punto de penalti. Un minuto después avanza Jimmy por la banda derecha, le da un buen pase hacia Pelayo con el exterior, este controla y se la deja para la llegada de Gonzalo que dispara con la zurda rozando el palo.

En el 19´respondió el Indus con el avance de Luengo por la banda izquierda, le da un buen pase por alto a Berto que le gana la espalda a la defensa pero no logra superar a Pichu en el uno contra uno.

El partido continuó con la pelea en el medio campo con mucho juego aéreo, la tromba de agua caída durante la primera parte dificultaba el juego raso, puesto que el campo en unas zonas estaba muy rápido y en otras algo embarrado que frenaba el balón.

En el 36´Luengo recoge el pase de Rueda en el medio campo, avanza por la derecha se va de Borja por velocidad, entra en el área y Teto le hace penalti al cargarle con la cadera. Infracción que señala el colegiado. Las protestas del visitante supone la amarilla para De la Roca y la expulsión de su entrenado Angulo. El penalti lo transforma Berto.

El Ceares intentó sobreponerse al gol y siguió queriendo atacar, en el 40´un pase largo de Borja hacia el desmarque de Pelayo que dispara rozando el larguero.

En la segunda parte continuó el partido por los mismos derroteros, mucha pelea en el medio campo y muy pocas ocasiones de peligro.

En el 67´Gonzalo sufrió un penalti claro al ser agarrado por un defensa local, el árbitro no señaló nada.

En el 76´Gonzalo bota una falta dese la izquierda el balón se pasea por el área sin que Pelayo ni Jimmy logren llegar al balón.

El Indus se encontraba cómodo defendiendo el resultado, viendo que su rival tampoco inquietaba en exceso en ataque, esperaba la oportunidad de rematar el partido. La ocasión la tuvo en el 79´cuando Luengo con un buen centro desde la derecha le pone el balón para el remate de cabeza de Berto que detiene Pichu.

En el 84 el Ceares volcado buscaba el empate, un balón largo de Borja lo pincha Jimmy en la línea de fondo se deshace de su marcador da un pase atrás para el disparo de Pelayo que saca Miguel en la línea de gol, el rechace le cae de nuevo al 9 cearista que dispara rozando la cruceta.

En el 95´Varo centra desde atrás para el desmarque de Pelayo que controla con el pecho y marca cruzando el balón ante el portero. El asistente marca fuera ed juego muy discutido en la grada, desde nuestra posición parecía posición correcta.

Con esta jugada acabo el partido, tras el pitido final, Jonás fue a buscar a Pelayo al que le recriminó alguna acción, esto provocó que los jugadores de ambos equipos terminasen enzarzados en una fuerte discusión dentro del túnel de vestuarios y encrespó a los aficionados de ambos equipos que acabaron enfrentándose verbalmente entre ellos y con el árbitro que fue muy discutido, sobre todo por parte del Ceares. Una pena el final del partido que enrarece el buen ambiente previo al partido entre ambos equipos y esperamos que quede en un simple lance del juego, propio de los nervios y la tensión que se suponen en un derby.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237