PREVIA DE LA 2ª REGIONAL


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 4 de Noviembre de 2011
Javi Menéndez

Grupo I 

En la tarde del sábado tendrán lugar dos encuentros. En el primero el At. Camocha recibe al San Jorge, un difícil partido para los visitantes que visitan el campo de un aspirante al ascenso y que esta jornada intentará rehacerse con el liderato perdido la pasada jornada. El segundo enfrentará al EIF Villaviciosa, que intentará continuar con su dinámica de victorias como local, con el Arenas del Sella, que buscará conseguir algo en un campo difícil para conseguir salir de la zona baja.  

El Sariego visitará al filial del Caudal, colíder del grupo, y buscará sumar algún punto para no perder fuelle con respecto a los equipos de arriba. El PH Castro que sigue sin perder desde la jornada inicial recibe al Santa Marina, que no quiere descolgarse de la zona alta. Otro de los de arriba, el Midas, tiene un choque a priori favorable para ellos, pero el Condal B querrá repetir las sensaciones de la victoria de la pasada jornada. 

El Lloreda, que querrá seguir su escalada particular de las últimas cuatros jornadas, recibirá al Aller Dpto., que viene en una dinámica contraria.  Por su parte, por la parte de abajo se vive una jornada de partidos importantes. Uno de ellos es el Club Europa-La Calzada, donde los locales tratarán de conseguir su primera victoria frente a un equipo que la pasada jornada ya dió visos de mejoría. Por su parte el colista Codema visitará al Aguilar, partido donde los dos equipos buscarán tres puntos que supondrán un impulso para el conjunto que se los lleve.

 

PARTIDO DE LA JORNADA 

Interesante duelo se ve en mitad de tabla en el Inmaculada-Quintueles, donde ambos lucharán por ir para arriba en la tabla.  

El Inmaculada buscará resarcirse del varapalo de la jornada pasada donde encajó 6 goles en casa del Condal B. Para ello contará con la baja del interior Djibril. El entrenador, Isidro, comenta que ve "difícil el partido después de la cara que mostró su equipo en Noreña" y que "del partido de Noreña no se puede sacar ni comentar nada bueno, y quizás influyó el hecho de jugar por la mañana". 

Por su parte, el Quintueles, cuenta con numerosas e importante bajas, como son Viti, el goleador del equipo (anotó los 4 goles de la pasada jornada), Diego, otro delantero y el medio Iván. Borja tampoco parece que vaya a estar disponible. Respecto al partido, su presidente César, asegura que se enfrentan a "un buen equipo y buenos chavales" y en la temporada "apuntan arriba, aunque falta mucho por jugarse y quedan partidos complicados en las próximas jornadas, por ello este partido es clave".

 

Grupo II 

Todos los partidos de este grupo tendrán lugar el domingo.

El líder Estadio visita al Guillén Lafuerza, donde buscará afianzarse en la primera posición, mientras que el Guillén tratará de evitar quedarse descolgado en la zona baja. El Independiente, p

or su parte, visita al filial del Lugones en un partido, a priori, favorable para que siga asediando los puestos de ascenso, aunque el Lugones ya le creó problemas la pasada jornada al Juvencia. Por la zona de arriba destaca el Beredi-Grujoan, donde ambos son aspirantes al ascenso y una derrota les haría perder tres puntos muy importantes, especialmente el Grujoan que ya perdió la jornada pasada ya contra el TKGoal.com. En el duelo de filiales entre el Pumarín B y el Siero B, se enfrentan dos conjuntos con necesidades distintas, los ovetenses por mantenerse arriba y los de Siero por salir de la zona de abajo.

Por la zona media, el Inter del Milán tiene una buena oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso, ya que recibe al San Juan y no debería tener problemas para sacar adelante el partido, ya que éste equipo no levanta cabeza. También destaca el Minas Oviedo-Berrón B, donde se enfrentan dos conjuntos instalados en mitad de tabla que esperan no quedarse descolgados de los de arriba, y más cuando llegan ambos en una dinámica negativa de resultados. Por otro lado, el San Francisco, que viene en una dinámica ascendente, recibe al Grisú, que dio la sorpresa la jornada pasada en el campo de Independiente.

En la parte baja, el duelo Stiaua-La Manjoya donde los locales buscan su primera victoria, mientras que los visitantes vienen de conseguir la suya la anterior jornada.

PARTIDO DE LA JORNADA

El TKGoal.com recibe en casa al Juvencia.

El TKGoal.com sigue con su racha imparable, aunque todavía no puede contar con Michi y el nuevo fichaje Raúl. Chus Naves, el entrenador, nos comenta que el Juvencia "vendrá a jugar ordenado atrás y aprovechar la velocidad de sus puntas" y espera "un partido guapo". Respecto a la jornada pasada contra el Grujoan resalta que fue "un partido guapo, sobre todo a partir del primer gol que abrió la lata". Sigue en su filosofía de ir "partido a partido".

Por el otro lado el Juvencia acude a la cita con la intención de sorprender al TKGoal.com, ya que hasta la fecha está mostrando mejor cara fuera de casa en cuanto a resultados se refiere, con la idea de acercarse a los puestos de privilegio del grupo.
 

Grupo III

El Hispano visita al Castros, que necesita puntuar para salir de la zona baja, con la idea de aprovechar el pinchazo de uno de los dos equipos que están en puestos de ascenso, ya que juegan entre sí. Con la misma idea llegan al choque el Pillarno y el Salas, sobre todo este último que necesita resarcirse de su derrota frente al líder la pasada jornada.

En la tarde del sábado, con tres partidos, se enfrentarán el Villa de Pravia-Bosco, donde los locales intentarán conseguir su tercer partido consecutivo sin perder, ante el Bosco que viene de tropezar en casa frente al colista. Otro encuentro del sábado es el Miranda-Treviense, donde los visitante no conocen la derrota fuera de casa. Por su parte, el Asturias de Blimea recibe a un necesitado Soto del Barco con la idea de conseguir la victoria para evitar estancarse en la zona media y optar a puestos más altos.

Partido igualado, a tenor de la clasificación, entre el Astur Vegadense y el At. Corvera. No lo tendrán fácil los visitantes para sacar algo positivo del complicado campo de Vegadeo.

Por la zona baja, el Narcea B recibe al Corbero, dos conjuntos que buscarán una victoria que atenúe su flojo inicio. El Narcea vendrá con la moral recuperada después del empate en casa de uno de los aspirantes al ascenso como el Bosco, mientras el Corbero intentará conseguir su primer punto fuera de su casa.

PARTIDO DE LA JORNADA

Partido entre los dos equipo más fuertes del grupo hasta ahora.

El Boal tendrá una difícil prueba para continuar la buena racha resultados, y es que de ganar el domingo daría un golpe de autoridad, que le aseguraría aún más en esos puestos de ascenso.

El Raíces por su parte cuenta con todo el equipo para afrontar el difícil encuentro en el que esperan "ser capaces de puntuar, y si es posible, ganar; aunque va a ser muy difícil ya que el Boal tiene mucho equipo", nos cuenta Jorge, el entrenador. Respecto a la marcha de la temporada hace una valoración muy positiva y a eso ayuda "el haber guardado la base del año anterior y el buen ambiente que hay en el vestuario".

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237