Previa de la jornada del Fútbol Base


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 4 de Noviembre de 2011
Luis M. Intriago

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La máxima categoría juvenil, tendrá como partido estrella esta jornada, la visita del flamante líder, el Sporting de Gijón, al campo del sorprendente segundo clasificado el Pabellón Ourense ( 16:00). El Sporting, tratará de mantener el liderato y plantarse como lo hizo en Coruña donde dio la imagen de un verdadero líder cuando también se jugaba la primera plaza. Para ello se apoyará en la solided defensiva y en la capacidad anotadora sobre todo del máximo goleador, Alex García. El Real Oviedo también disputará su encuentro en la tarde del sábado en El Requexón (15:45), donde recibirá al colista de la categoría, el Racing de Ferrol y tratará de hacer buena la victoria lograda en Cantabria y escapar definitivamente de la zona baja y establecerse en la zona media alta. El otro que viaja fuera de Asturias para disputar esta jornada, será el TSK Roces, que lo hará en la mañana del domingo en A Madroa (12:00) rindiendo visita al siempre difícil Celta de Vigo. Los de Gijón, podrían incluso superar al filial celtista de conseguir la victoria y volver a los puestos altos de la clasificación.

 

LIGA NACIONAL JUVENIL

Jornada diez en liga Nacional Juvenil que arranca con el partido que disputarán en Mareo VII (15:45), el Sporting de Gijón B que mantiene la segunda plaza tras empatar en el campo del líder y el Caudal Deportivo, que se encuentra empatado a puntos con los tres equipos que están en la zona de descenso, aunque de momento fuera del mismo por la diferencia de goles. A las 16:00 horas, dos encuentros. En Braña Sur, el Llano 2000, recibe al Estudiantes. Los locales en una cómoda sexta plaza, tan solo supera en dos puntos al Estudiantes que traerá en las botas de Vidal su mayor peligro ofensivo. En La Toba II, uno de los que tratará de dar caza al Veriña, el Real Avilés, cuarto en la tabla, recibe al complicado Roces B que tan solo está un puesto y un punto por debajo, en lo que podría considerarse como el partido de la jornada. A las 16:30, en el Raimundo Alvarez, el Raíces, que está un punto por encima del descenso, recibe al Real Oviedo B, que tratará de resarcirse de la derrota cosechada la pasada jornada en casa. En el Castañeo (16:45) el San Claudio, que ocupa la última plaza, recibe al Covadonga que le aventaja en tan solo 3 puntos y está en la mitad de la clasificación, lo que da cuenta de lo apretada que se ha puesto la categoría. Lo mismo sucede en el encuentro que mide a partir de las 17:00 al Arenal y al Astur en El Tragamón y donde el penúltimo clasificado recibe al octavo tan solo separados por 4 puntos. El Llanes que encabeza la alternativa al Veriña, recibe a las 17:15 en La Encarnación al CD La Braña que está también en el grupo que precede a los que ocupan plaza de descenso. Alex para los locales y Adrián para los visitantes, serán los encargados de poner en jaque la defensas rivales. El líder visita a la misma hora en el Pepe Quimarán, al Llanera. Los de Veriña, tratarán de volver a la senda de la victoria tras dos empates, ante un complicado rivalen el que el delantero Dani tratará de perforar la meta del portero menos goleado de la categoría, Pojas, aunque no es el que mejor coeficiente tiene. La jornada se cierra con el partido que el domingo disputarán en Los Llerones (12:00), el Alcazar que aún esta en plaza de descenso a pesar de su gran victoria en el Requexón y el Romanón, que podría caer a plaza de descenso de caer derrotado en Sama. Para ello necesitará los goles de Javi que es su máximo goleador.

 

PRIMERA CADETE

Madruga el líder en la séptima jornada de liga recibiendo en Mareo VII (10:00), la visita del equipo que le hizo el dia de todos los Santos el favor de empatarle al Real Oviedo en el tiempo añadido, que o es otro que el Llano 2000, que se encuentra instalado en una cómoda séptima plaza. En Tabiella II (11:30), Navarro y Alcazar se enfrantarán tratando los locales de olvidarse de su último partido y los visitantes, seguir con la racha que le ha sacado del descenso. A las 12:30, en El Requexón, el Narcea visitará al Real Oviedo, herido en su orgullo tras la última jornada y que tratará de demostrar a todos y a si mismos que pueden seguir arriba. Para ello tratará de que jugadores importantes en ataque como Juan, Nachín y Corgo, vuelvan a recuperar su olfato goleador. A las 15:00, en el Mundial 82 de Mieres, el colista Caudal, buscará sus primero puntos, aunque para ello no tendrá a un fácil visitante, ya que es el Roces el equipo que tendrá enfrente. Con Imanol y Sandoval, como grandes peligros para la meta mierense. La jornada del sábado se cierra con partido nocturno ya que a las 19:00 se jugará en el Cristo, el Juventud Estadio que lleva cuatro victorias consecutivas recibe al Quirinal, con un solo punto y penúltimo en la tabla. Para el domingo tres partidos. A las 10:00, en la Toba II, el real Avilés, tercer clasificado, recibe al Astur que viene de caer goleado en casa. Los avilesinos, por su parte vienen de golear en Narcea. En El Bayu (12:00) el Romanón, en la mitad de la tabla y que se crece cuando juega en casa, recibe al Covadonga, empatado a puntos con los de Pola de Siero y que tras su magnífico arranque, lleva tres derrotas seguidas tras haberse enfrentado a los tres primeros en las últimas jornadas. La jornada se cierra a la 13:00 en el Mortero con un clásico del fútbol base gijonés, La Braña-Veriña, que están atravesando una situación complicada situados ambos entre los cuatro últimos de la primera cadete.

 

PRIMERA INFANTIL

Jornada séptima en primera infantil que se desarrollará íntegramente el sábado, comenzando  con tres partidos a las 12:00 de la mañana. En la Toba II, el partido de la jornada entre cuarto y segundo. El Real Avilés recibe al Sporting de Gijón. El goleador local Berto, frente a la dupla sportinguista, Manu-Javi Vivero. En San Martín, el Veriña, al borde del descenso, recibe a un potente TSK Roces con la intención de frenar a diego que ya lleva siete goles y a Oscar con cinco. En braña Sur, el llano 2000, que está en la parte media baja y que empató la pasad jornada, recibe a un Covadonga que está firmando un buen comienzo de campaña a pesar de su última derrota en casa ante el Astur. En Mareo VII, a las 12:15, el Sporting B que caía goleado por 8 a 0 la pasada jornada, recibe al Navarro que le supera en tres puntos en la clasificación. Lucas y Castro tratarán de seguir anotando para sus respectivos equipos. Los otros cuatro partidos para la tarde, tres de ellos para las 16:00. En el Municipal de Tineo, los locales con cero puntos, reciben al Inmaculada, que no sabe tampoco ganar, pero que ya ha conseguido al menos dos empates. En Covadonga, la AV Roces, que sigue cerca del descenso a pesar de su primera victoria en el anterior encuentro, recibe al líder, el real Oviedo, que goleó en su últomo partido, a pesar de no ver puerta su máximo goleador, Juancho. El Alcazar que lleva un buen inicio de liga y es quinto, recibe en los Llerones al Quirinal, al que dobla por el momento en puntos aunque deberá vigilar de cerca al goleador visitante Sergio. La jornada finalizará con el encuentro que disputarán en el Hermanos Llana el Astur que viene motivado tras ganar el derby ante el Cova, y el colista Alcava, que ha encajado la friolera de 30 goles, saliendo a una media de cinco por partido. El delantero local Jeremi, tratará de seguir hurgando en la herida del cuadro de Laviana.


PRIMERA ALEVÍN

Jornada madrugadora para el Colegio Inmaculada, y sobre todo para el Covadonga, que tendrá que ir desde Oviedo para jugar a las 10.00 h. en Gijón. Duelo de máxima igualdad para sacar la cabeza hacia la zona media de la tabla.

Tres partidos a las 11.30 h., en La Toba el Avilés buscará salir del descenso ante La Braña, al que adelantaría en caso de victoria. En el Mundial 82 el Caudal luchará para sumar sus primeros puntos ante el Estadio para el que será un campo difícil el campo mierense. El Quirinal quiere seguir en el liderato junto al Sporting y para ello tratará de derrotar al Llano 2000, que llega en la 6ª posición.

A las 12.30 h. en el Naranco, el Centro Asturiano tratará de conseguir sus primeros puntos y dedicárselos a su presidente fallecido esta semana, difícil lo tendrán con la visita del Real Oviedo, en uno de los partidos más desigualados sobre el papel.

A las 12.45 h. el Roces buscará sacarse la espina de la derrota del sábado en el Requexón ante el colista Lual Sella, que no visita un campo propicio para puntuar.

A las 15.00 h. partido igualado en el Bayu, el Romanón hará valer su condición de local para hacer frente al Astur, que sigue la estela de los grandes.

Cierra la jornada en Mareo, el Sporting - Navarro, un duelo de claro color local, aunque los avilesinos son uno de los equipos que menos goles encaja.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237