correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Candás quiere seguir soñando

Domingo 24 de Abril de 2011
Guillermo Bañó // Ignacio Martínez

Lo tienen muy difícil pero no regalarán nada. El Nalón con la victoria del Indus y el empate del Ceares entra en triple empate a 3 el Andés que marca la zona de descenso

Partido de necesidad, sobre todo para el Nalón que se está jugando la permanencia en la categoría, más que para un Candás que aunque aún tiene posibilidades de quedar entre los cuatro primeros, son remotas estando a 4 puntos y quedando 9 en juego.

El Nalón acudía con la importante baja de su delantero centro habitual, Jambrina, que continúa lesionado, además de la lesión de Borja Prada en el último entrenamiento de la semana donde todo apunta a una grave lesión en la rodilla que le hará perderse lo poco que queda de liga y que esperemos llegue a punto para la próxima pretemporada ya. El defensa central, Tilico, finalmente pudo jugar con la suspensión cautelar tras la polémica expulsión en Villaviciosa el jueves una vez finalizado el partido.

El Candás plagado de bajas completó la convocatoria con 15 jugadores, estando Mario de la Roca tocado. Abelardo tuvo que recomponer el equipo y Jorge suplió la ausencia de delanteros centros.

El tiempo desapacible dejó huella en el terreno de juego de Fumea que se encontró con diversos charcos que motivaron a los dos equipos a tener mucho tiempo el balón por alto. Poco tardó el Candás en ponerse por delante, un balón suelto en el borde del área, de primeras lo enviaba Pablo Hdez. con un potente derechazo cruzado a la red de la portería de Álvaro. El Nalón buscaba los pases en largo a la espalda de la defensa candasina en busca de la velocidad de Dani Vior y Ortega, la réplica al gol la puso el propio Ortega a la media vuelta dentro del área a pase de Javi Pérez. Las jugadas a balón parado creaban peligro por parte de ambos equipos, en el 18' Castillo peinaba un balón al poste izquierdo de la meta local, en el siguiente cabezazo la mandaría a la red, corría el minuto 39, un córner botado por Queipo en el que Castillo se eleva en el área y bate a Álvaro. En el tiempo añadido de la primera mitad, Raúl Pérez enviaba un disparo lejano al travesaño de la portería de Santi Rubio, aunque daría tiempo para la jugada polémica del partido, un cabezazo de Dani Vior que despeja Santi Rubio golpea en Pablo que de rebote mete el balón en la portería y el auxiliar gijonés, Carreras Fernández, señala fuera de juego, una jugada complicada para decidir en la que nos quedamos con la duda.

La segunda mitad y con el 0-2 en el marcador sería para el Nalón que lo intentó con más corazón que cabeza y consiguió recortar distancias en el 68' con un tiro a bocajarro de Dani Vior, los de Pello lo intentaron hasta el final y más cuando David Miner fue expulsado por roja directa, pero sin éxito, por lo que los tres puntos se van para Candás.

La próxima jornada, el Nalón visita el difícil campo de Ganzábal, mientras que el Candás recibe al Lealtad.

La tribuna sin terminar

El campo de Fumea está en obras, en concreto la tribuna, que estaba siendo ampliada de 250 asientos a 500. Las obras llevan casi un mes paradas ante los problemas económicos que atraviesa la empresa concesionaria. Esperemos que estas obras que ya tenían que estar finalizadas este mes, lo estén para la próxima temporada y que el Nalón la pueda estrenar en Tercera División.

   

Fotos:


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237