El Navia araña en el descuento

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 1 de Noviembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Dioni consigue un punto en el 92' igualando los dos goles de Jimmy del Ceares.

2 2
U.C. Ceares Navia C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Edu         2 1 Marcos         2
16 Sergio         2 2 Rober         1
18 Borja         2 3 Cafu         2
2 Yosu     66´   2 4 Dioni       92´ 3
4 Jorge         1 5 Dieguito         2
21 Teto 31´       2 6 Tomás 47´   83´   2
8 Jimmy ©       18 57´ 3 7 Steven         2
11 Gonzalo         3 8 Pachi     63´   1
14 Juan Carlos 82´       2 9 Marcos         2
9 Pelayo     73´   2 10 Martinez       45´ 2
19 Alberto 68´   78´   2 11 Juan         1
BANQUILLO BANQUILLO
10 Varo           12 Allende          
1 Pichu           14 Bertín          
20 Luengo     73´   1 15 Diego          
22 De la Roca     78´   1 16 Andrés     83´   -
23 Oli     66´   1 17 Raúl     63´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Florentino Angulo Nene Ballina
Goles: 1-0 min. 18 Jimmy. 1-1 min. 45 Martínez. 2-1 min. 57 Jimmy 2-2 min. 92 Dioni
Árbitro: Rodriguez García. Asistido por Antolín Álvarez y Palacio Gonzalez. Delegación del Nalón (2)
Incidencias: Campo de La Cruz. Cesped algo seco y alto. 250 espectadores. 

Tarde soleada en La Cruz en la decimotercera jornada de liga. Dos equipos de la tabla baja, el equipo local más necesitado, y el Navia que suma su quinto partido sin ganar. La entrada más baja de la temporada en La Cruz, se ha notado el puente y la hora del partido. El Ceares planteó un dibujo novedoso, un 4-4-2 en rombo, mientras que el Navia dispuso un 4-4-2 clásico. El despliegue físico y la presión la pusieron, como viene siendo habitual, los jugadores de Florentino Angulo. Mientras que el equipo visitante dejo hacer a su rival, bien parapetados atrás y esperando la oportunidad para salir a la contra aprovechando la velocidad de Marcos y Steven.

Salió muy fuerte el equipo gijonés arrinconando a su rival y dominado los inicios del partido sumando varias ocasiones.

En el 4´una buena combinación en ataque le deja el balón a Gonzalo en la frontal que de primeras da un taconazo para la internada de Alberto que remata rozando el larguero. Don minutos después Yosu pone un balón largo al área desde su propio campo. Pelayo pelea el balón ante la salida del portero dejando el balón a Alberto que dispara pero rechaza bien el portero, el rechace lo recoge Pelayo que la envía fuera ante la presión de la defensa.

En el 18´llegó el primer gol local, balón raso de Teto desde el medio campo, Alberto la deja pasar engañando la defensa que ve como Jimmy les gana en velocidad supera la salida del portero con fortuna, al beneficiarle el rechace, y marca a puerta vacía.

Tras el gol el Ceares continuó dominando el partido, queriendo el balón e intentando logra el segundo. Pero el Navia demostró que no estaba de espectador en el 22´un balón largo hacia Steven que controla con el pecho y da un pase de espaldas para Marcos que en carrera y solo dentro del área ve como su fuerte disparo sale rozando el larguero.

En el 30´Gonzalo bota una falta desde la derecha que obliga al portero a despejar a córner pues el balón se dirigía a la escuadra del segundo palo.

En el 38´de nuevo la velocidad de Steven daría problemas a la zaga local, tras ganar la posición gracias a su gran velocidad le cede el balón a Marcos cuyo disparo lo detiene Edu con las piernas. El Navia llegaba poco pero siempre con peligro.

En el 45´llega el empate para el Navia, Steven tiene el balón en la esquina derecha del área centra hacia Marcos que cede de cabeza para Martínez que remata de media volea, Edu la toca pero no lo suficiente para evitar el gol.

Al descanso el marcador reflejaba el empate que no hacía justicia al dominio local, pero que era un aviso de lo que puede suceder cuando no materializas las ocasiones. La segunda parte comenzó con el mismo guión, el Ceares dominando y el Navia esperando dar el zarpazo a la contra.

En el 54´un balón largo de la defensa local lo baja con la cabeza Jimmy en la frontal poniendo un buen balón para la internada de Berto que el pega de primeras pero se encuentra con la buena intervención del portero.

En el 57´se vuelve a adelantar el Ceares Borja saca una falta, a unos 10 metros dentro del campo rival, prolongando hacia la carrea de Gonzalo por la izquierda el cual centra desde la línea de fondo balón que logra rematar Jimmy alojando el balón en las mallas a pesar de  la oposición de la defensa.

En el 64´el Navia tuvo una buena ocasión en las botas de Steven, que aprovechó un error en el despeje de Yosu para quedarse solo ante Edu, pero este logró sacar el disparo con los pies.

Dos minutos después el central senegalés del Ceares se lesiona al caer en un salto, esto obligó a Angulo a recomponer el equipo, Teto ocupó el puesto de central, Juan Carlos se colocó de Medio defensivo y Oli que entró por el lesionado Yosu se situó en la banda derecha. Poco después entraría De la Roca por Alberto para dar mayor contención al equipo. Pero el Navia fue ganando terreno merced el Ceares reculaba, esto propició que los naviegos empezasen a creer en la remontada.

Aún así el Ceares dispuso de ocasiones para finiquitar el partido, en el 81´en una contra iniciada por Luengo que combina con Jimmy para ponerle un pase largo al capitán local, que dentro del área no logra librarse del marcaje rival se la devuelve a Luengo que dentro del área dispara pero detiene Marcos.

En el 86´saca de banda Borja en la izquierda largo para Gonzalo que centra desde la línea de fondo para la llegada de Oli pero este dispara alto por poco.

En el 87´la defensa naviega envía un balón largo hacia Steven que pone un buen centro para el remate de cabeza de Marcos que se va rozando el larguero.

 En el 89´falta sacada cerca del área desde la izquierda por el Navia, el balón lo remata Marcos deteniendo Edu, con la ayuda del palo, sobre la línea de meta. En el minuto siguiente, en otro ataque en tromba del Navia, los visitantes ven como Edu saca el balón justo en la línea. El Ceares pedía la hora viendo lo que se le venía encima y el Navia quemaba sus últimos cartuchos buscando el empate.

En el 92´el asedio visitante dio sus frutos, falta en ataque del Ceares, el balón lo recoge el portero Marcos y envía a todos sus compañeros al área rival, saca largo desde su propio campo, Edu sale a despejar el balón en el punto de penalti, tropieza con el barullo de jugadores y el balón es rematado por Dioni, entrando a puerta vacía. El Navia lograba el empate en el último suspiro.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237