El Avilés barre al Uni


correo@futbolasturiano.es
 

Martes 1 de Noviembre de 2011
Guillermo B.
Fotos: Nacho Martínez
Oviedo

Los blanquiazules hicieron valer su efectividad en ataque para golear a un pobre Uni. Naya se coloca pichichi con un hattrick.

1 5
Universidad de Oviedo Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chema         1 1 David Armengol         1
2 Saka       85' 2 17 Miguel Suárez         2
4 Lozano         1 18 Jeffrey         1
5 Beni 39'       0 3 Marcos         2
3 Adolfo ©         1 5 Sietes ©         1
6 Jabuto         1 8 Juan Díaz         2
8 Xose         2 10 Borja Prieto         2
10 Jon Carrera     72'   1 23 Milio     72'   2
7 Juan Cueva         1 21 Miguel     67'   1
9 Jorge Lombán     77'   1 14 Abraham       47' 2
11 De la Puente     77'   1 9 Naya     75' 33 38 59 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel           6 Salva          
13 Jose (P.S.)           13 D. Alemán (P.S.)          
14 Avendaño     77'   1 24 Sergio     75'   1
15 Pablo Naredo     77'   1 19 Juanín     72'   1
16 Ramón     72'   1 15 Ito     67' 88' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Ricardo Bango
Goles: 0-1 Naya min. 33; 0-2 Naya min. 38; 0-3 min. 47 Abraham; 0-4 Naya min. 59; 1-4 Saka min. 85; 1-5 Ito min. 88.
Árbitro: Iglesias Hortal, auxiliado por Pardo Mesa y Casielles Fernández. Delegación de Gijón (1)
Incidencias: Estadio Universitario. Césped en buenas condiciones. Presencia de 320 espectadores, con mayoría de aficionados realavilesinos.

Ambos llegaban con ganas de ganar para quitarse la espina de la jornada anterior, donde el Uni había perdido como local ante el Condal, en un partido malo de los estudiantiles y el Avilés había empatado en su casa ante el Llanes sobre la bocina gracias a dos goles de Juan Díaz.

Pulgar introducía dos novedades en el once, el central Lozano y Juan Cueva, en detrimento de Kike y Avendaño, mientras que Bango repetía el mismo once del sábado, con la única novedad en la convocatoria de Salva, en detrimento de Héctor.

Fue el Universidad el que salió a dominar el partido y a tener el balón, con un 4-3-3, Pulgar buscó que, sobre todo, sus dos peloteros, Jon Carrera y Xose tiraran del equipo, fue este último quien daba el primer aviso en el minuto tres, con un disparo que despejó con apuros David Armengol. La respuesta no se hizo esperar y en el minuto 6, un balón peinado por Miguel a centro de Abraham, lo engancha Milio deteniendo Chema a bocajarro.

El Uni seguía teniendo la pelota y dominando el encuentro, pero el Avilés no renunciaba al balón, ni abusaba del juego directo como en otras ocasiones. En el minuto 14 ocasión para el Uni tras una jugada individual de Juan Cueva, que caracoleó en el área y dejó para De la Puente que llegaba desde atrás y chutó rozando el poste izquierdo de la meta de David. En el 18' Lombán le robó la cartera a Marcos y posteriormente cae derribado en el área, en un posible penalti no señalado por Iglesias Hortal.

A pesar de estas tres oportunidades y del buen comienzo del Uni, en el 33' llegó el gol de Naya, con una buena definición en el área tras dejar sentados a Beni y a Saka.

El Avilés empezó a tener más peligro en las contras, y así llegó otra oportunidad para Naya a pase de Abraham, que detuvo Chema. No fallaría dos minutos después, en el minuto 38, un buen pase de Borja Prieto lo recibe el delantero gijonés en dudosa posición y fusila ante Chema.

Con el 0-2 se llegaba al descanso, el Universidad que había empezado fuerte se fue desinflando y el Avilés creciéndose con el resultado.

Nada más comenzar la segunda mitad, una contra encabezada por Naya, que asiste a Abraham y éste marca la sentencia. El Uni tenía el balón pero no conseguía intimidar la meta de David, mientras que el Avilés marcaba el cuarto en el 59' con el hattrick de Naya a pase de Juan Díaz. El partido bajó en intensidad y los entrenadores dieron entrada a jugadores de refresco.

Saka recortaba distancias a falta de cinco minutos, con un disparo dentro del área desde la línea de fondo que golpeaba en la espalda de un defensa realavilesino.

Ito, que jugó en la punta de ataque, gozó de dos ocasiones, la primera en el 87' un disparo al larguero y la segunda un minuto después, cerrando el marcador rematando una buena jugada de Miguel Suárez.

Con esta derrota el Uni se mete en la zona media de la clasificación, mientras que el Avilés adelanta al Tuilla. El Uni jugará en el Luis Oliver ante el Pumarín a las 12.15 h. del domingo y el Avilés en casa ante el Condal, otra buena piedra de toque para los de Bango, el sábado a las 18.30 h.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237