El Llanes se inmola ante el Pumarín


correo@futbolasturiano.es
 

Martes 1 de Noviembre de 2011
Manu Pidal
Llanes

El Pumarín se llevó los tres puntos en un partido marcado por los fallos defensivos locales y la dejadez arbitral

1 2
C.D. Llanes Pumarín C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
 25  Juanjo          1  1 Javi Riesgo          2
 2  Hugo          1  3 Allonca          1
 3  Valero A      86'  1  5 Román A      82'  1
 4  Diego     59'    1  6 Jairo           1
 5  Massé A        1  7 Valito          1
 8  Dani          1 14  Chus Morán      64'    2
 9  Cristofer          1  17  Javi Rieu          2
 10  Pablo Prieto A        2  18  Abilio      86'    1
 11  Jorgín A        1  19 Eloy Touriño A    71'  50'  2
 18  Bujanda      77'    1  21  Alberto          1
 26  Abascal      59'    1  22  Cristian          1
BANQUILLO BANQUILLO
 7 Gael      59'    1  9 Javi Pena       64'    
 14  Llerandi      77'    1  8 Abel      71'    
 19  Víctor      59'    1   Chema     86'     
 21  Genaro                        
 22  Jano                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Rueda Miguel Fernández
Goles:  0-1 Eloy min. 50; 0-2 Román min. 82; 1-2 Valero min. 86.
Árbitro: Cabello Rodríguez. Delegación de Gijón.
Incidencias: San José. Césped en perfectas condiciones. Mañana del día de todos los santos soleada, con presencia de alrededor de 140 aficionados.

En horario matutino de las doce daba comienzo el partido entre dos equipos con mismo objetivo en la campaña, la permanencia. Ambos conjuntos llegaron a este encuentro con bajas numerosas debido, en gran medida, a la acumulación de minutos en esta etapa del campeonato, por destacar alguna, ninguno de los dos entrenadores pudieron contar con sus porteros titulares, Jano y Toni. 

El encuentro comenzó con dominio de los llaniscos, algo que habitualmente no se ve en San José, si bien es verdad que a medida que fueron pasando los minutos el conjunto ovetense fue sintiéndose cómodo en el terreno de juego y cambió esa aparente superioridad local por algo más igualado aunque ni Llanes ni Pumarín lograron poner en apuros a ninguno de los dos cancerberos. Con este planteamiento se llegó al final de la primera parte, lo que hacía presagiar un reparto de puntos. 

Nada más lejos de la realidad. El Pumarín salió en la segunda parte en la tónica habitual de los equipos entrenados por Miguel Fernández. Un equipo compacto y solidario que maximiza sus ocasiones y concede pocos errores. El Llanes, por su parte, trataba de salir jugando el balón para acabar colgando balones que rara vez inquietaban los aledaños de la portería defendida por Javi Riesgo. Sin duda, Luis Rueda, está echando en falta a Óscar Pantín, la importante baja llanisca en la línea atacante.  

A penas cinco minutos de la segunda mitad Eloy Touriño se aprovecha de un fallo del portero llanisco, Juanjo, que midió mal su salida, y fusila a la red. A partir de ahí el conjunto ovetense dio un paso atrás y los llaniscos trataron de devolver el empate al marcador, aunque, salvo contadas excepciones no lograron inquietar. Tras los pertinentes cambios, nada parecía cambiar en la actitud de los llaniscos y en la de un colegiado que optó por la vía del medio y se borró directamente del partido, no queriendo señalar pequeñas faltas de uno y otro lado, perjudicando al ritmo del partido, convirtiéndolo en tosco y por momentos calentándose, en lo que era un encuentro sin complicación alguna  a priori. La parroquia llanisca también le criticó duramente que, una vez más, se borrase no queriendo saber nada del tiempo de descuento. 

En el minuto 82, en otra caraja defensiva, Román remata a placer un córner en el segundo palo, poniendo muy cuesta arriba el partido para los de Luis Rueda, que siguen sin conocer la victoria en San José. A falta de cuatro minutos, en una falta botada por Pablo Prieto, Valero remata solo en el segundo palo y recorta distancias, pudiendo los llaniscos devolver el empate al marcador en un remate de Cristofer que sacó un defensa ovetense de la misma línea de gol. 

Con este resultado, el Pumarín abre brecha sobre los llaniscos, que tocados tras dejarse dos puntos en el descuento el Sábado en el Suárez Puerta, dejan esta jornada en blanco, complicándose la vida por la parte de debajo de la clasificación. Por su parte, los de Miguel Fernández, continúan con paso firme en su reencuentro con la Tercera División, sumando otra victoria en lo que hace presagiar que pueda ser una temporada en la que no vayan a pasar apuros.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237