correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Oviedo no cede ante el Caudal

Domingo 24 de Abril de 2011
Guillermo Bañó // Ignacio Martínez

Todas las suspicacias durante la semana de una posible relajación del equipo de Pacheta en Mieres quedó solventada contra un Caudal que no demostró poder llevarse el partido en ningún momento.

La diferencia en la necesidad de puntos entre los dos equipos no se trasladó al terreno de juego. Paco salió con Segura bajo palos, línea defensiva de cuatro con Aitor Hervás en la derecha, Saavedra y Toyos como centrales y Miguel en la izquierda, doble pivote con Nacho Matador y Espolita, tres mediapuntas con José Luis en la derecha, Invernón en el centro y Pevida en la izquierda, quedando arriba sólo Javi Camochu. 

Pacheta salió con todo e introdujo dos cambios únicamente en el once –uno de ellos obligado– Juanma y Marc Castells sustiuyeron a Jorge Rodríguez sancionado y Miguel Falcón que volvió al banquillo.

Muy pronto se adelantó el Oviedo, pase entre líneas de López Ramos para Rubiato que de primeras bate a Segura al minuto y medio del comienzo del partido. La respuesta la puso el Caudal en un saque de esquina que fue de la forma con la que más peligro llegó a la meta de Aulestia. 

En el 11 Rubiato cae al suelo tras una disputa con dos jugadores del Caudal, es retirado en camilla con collarín y llevado al Hospital del que regresó en la segunda parte para vivir el final del partido. Pevida en el 20’ con un golpe en el tobillo tuvo que ser sustituído por Jorge Fernández que a la postre ser convertiría en el jugador más incisivo de los de Mieres. 

El Caudal lo intentó a balón parado y por la izquierda con Jorge, donde reclamó en el 42’ penalti de Víctor Díaz por derribo en el área cerca de la línea de fondo. 

En la segunda parte el caudal llevó la iniciativa en la segunda parte, pero el Oviedo con el marcador a favor a la contra con un Nano muy participativo. Carlos Álvarez debutó en el 59’ como jugador caudalista entrando en sustitución de José Luis. En ese momento el Caudal vio como se le anulaba una jugada que acabó con gol de Jorge Fernández.  

El nerviosismo llegó a la grada donde hasta el momento cada uno había animado a su equipo, los aficionados mierenses recriminaron al Oviedo su negativa a “echar una mano” al necesitado conjunto caudalista. 

En el 74’ Xavi Moré repetiría golazo de la misma manera que lo hizo contra el Zamora. Disparo desde 30 metros que se cuela por la escuadra izquierda de la meta de Segura.

En el 84’ Carlos Álvarez remató fuera dentro del área pequeña una asistencia de Nacho Méndez desde la línea de fondo y en el 89’ el propio Nacho Méndez con una falta desde la frontal obligaba a Aulestia a estirarse para enviar a córner. 

Para poco más daría el partido con un Caudal que quería con el corazón pero que no daba muestras reales de poder con el Oviedo de Pacheta. 

Los azules siguen sumando puntos y Pacheta vuelve a premiar con dos días de descanso por la victoria, mientras que el Caudal se mete en play off de descenso al haber puntuado varios equipos de la zona baja.

La lesión de Rubiato

El delantero tiene dos esguinces, uno en la cervical y otro en el tobillo, por lo que se perderá los tres partidos que restan de liga.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237