San Lledó evita el desastre


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 30 de Octubre de 2011
G. Bañó
Fotos: Nacho Martínez
Oviedo

El Oviedo realizó una buena 1ª parte, pero el Conquense mereció más y Lledó salvó los puntos.

1 0
Real Oviedo U.B. Conquense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó         3 1 Caballero         1
12 Owona 47       1 3 Morillas         2
23 Juanpa         1 4 Julio Ferrer         1
5 Juanma         2 18 Dani Rodríguez 70   77   1
3 Candela     78   1 17 Juanfran 89       1
15 Xavi Moré     73   1 11 Adrián Martín 34       1
8 Aitor Sanz © 85       1 16 Selvas         1
6 Pelayo 92       2 8 Dani Martí         1
21 Nano         1 7 Cristian ©         2
10 Manu Busto         2 10 Pulga         2
11 Martins     53   1 9 Vinuesa         2
BANQUILLO BANQUILLO
31 Adrián Torre (P.S.)           25 Álex Roig (P.S.)          
9 Rubiato     53   1 19 Mauri     77   1
16 Falcón           20 Ruano     62   1
19 Óscar Mtnez.     73   1 22 Cubillo          
29 Álvaro Cuello     78   2 24 Yesinger          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Tino Luis Cabrera
Goles: 1-0 Manu Busto min. 38
Árbitro: Fuente Martín, auxiliado por Cerezo Parfenof y Toca Alonso. Comité Cántabro. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped en regulares condiciones, con mejoría al anterior partido. Tarde soleada y 5951 espectadores.

Tercera victoria consecutiva del Real Oviedo como local, y tercer partido sin perder, colocándose a sólo cuatro puntos de su próximo rival, el Albacete, que es cuarto clasificado, lo que muestra la igualdad del grupo y la cercanía al objetivo del play off a pesar del mal inicio, aunque lo que siempre preocupó en el entorno oviedista fue la mala imagen del equipo, por encima de los malos resultados.

Hoy, la primera parte fue buena, el equipo tuvo un buen nivel en todo el primer tiempo, con buena actitud por parte de todos los jugadores, elaborando juego y con Pelayo como ingeniero del equipo.

Manu Busto disfrutó de la primera ocasión en el minuto 17, un balón que recibió sólo en el área y que envió muy desviado por rematar de primeras.

Un buen pase de Pelayo en el 26' dejaba a Xavi Moré ante Caballero, aunque la presión de los defensas le obligaron a rematar forzado y desperdiciar la buena ocasión.

El gol del partido llegó en el minuto 38, un gran pase de Pelayo dejó sólo a Manu Busto, que de primeras y al palo largo, batía con una buena definición a Caballero. La réplica la puso Vinuesa, que cabeceaba en un despiste defensivo, un saque de banda al poste izquierdo de la portería oviedista y Lledó con apuros salvaba en la línea, en lo que pudo significar el empate.

El Oviedo salió ovacionado por su público al descanso, un partido controlado en juego y en el marcador, pero que en la segunda parte dio la vuelta a la tortilla. El Conquense se hizo dominador del balón y buscó el empate. El Oviedo estaba superado y sólo la escasa calidad por tratarse del penúltimo clasificado evitó que el Conquense se llevase al menos un merecido punto del Tartiere, eso y la buena actuación de Lledó, que por primera vez, pudo exhibir sus cualidades ante la sanción de Dani Barrio, y se reabre el sano debate por la titularidad en la portería para la importante visita al Carlos Belmonte.  En el 83' Lledó evitaba el empate nuevamente, tras un buen remate de Cristian.

En los últimos minutos el partido se volvió un correcalles y el Oviedo pudo sentenciar a la contra. Rubiato recibió un balón de forma inesperada que le plantó sólo ante Caballero y su vaselina fue muy desviada.

La jugada clave llegaba en el minuto 94, un córner botado por el Conquense, con los 22 jugadores en el área local, incluido el guardameta Caballero, y Lledó evitó con una sensacional parada el empate in extremis del Conquense, que a buen seguro hubiera cambiado la cerrada ovación, de la ya conformista afición azul, al final del partido por una sonora pitada.

El próximo domingo a las 17.00 h. en el Carlos Belmonte, partido muy importante para los azules contra un rival que debería ser directo a final de temporada en la pugna por un puesto de play off. Hay posibilidades de que sea televisado.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237