El Condal gana por primera vez en S. Gregorio


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 29 de Octubre de 2011
Víctor J. Lucas
Oviedo

Mal partido del Uni que se pudo marchar goleado por un Condal muy práctico.

0 1
Universidad de Oviedo Condal Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José          3 13 Jairo Acevedo 31       2
2 Saka         1 18 Pitiot     80   1
3 Adolfo ©         1 15 Patón         1
4 De La Puente     70   1 4 Iker          2
5 Beni ©          1 5 Mori         2
6 Jabuto 65       2 6 Martin 81       2
7 Kike         1 8 Rufi         3
8 Xose         1 10 Jorge Valiente 72       1
9 Lombán         1 11 Bruno 82   83 12 3
10 Jon Carrera         1 14 Oscar         2
11 Avendaño     60   1 22 Cris     73   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lozano            3 Javi Glez.     73   s.c
13 Chema (P.S.)            7 Trubi     83   s.c
14 Naredo     70   1  1 Emi (P.S.)          
15 Juan Cueva     60   1  17 Yeray     80   s.c
16 Moises            19 Aitor          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo  Pulgar Aníbal  López
Goles: 0-1  min 12.  Bruno
Árbitro: Alejandro Serrano Martín, asistido por Alonso Rodriguez y Oses Arasa. Delegación de Avilés. (2) 
Incidencias: Estadio Universitario. Tarde soleada y fria en San Gregorio. Césped en buen estado. Presencia de unos 100 espectadores en las gradas.

Mal partido el vivido hoy, AnÍbal tenÍa las cosas claras, -tan claras que no utilizó su típica gorra- mucha gente por el medio para evitar que los hombres de Pulgar pudieran hilvanar sus jugadas y un juego muy directo sobre el mejor jugador del Condal, Bruno, jugando diez para uno sólo. Pulgar, rápido vio el punto débil del Condal, las bandas de ahí que el Uni intentara una y otra vez sacar provecho de esa debilidad del Condal, debilidad que suplían echando el cerrojo Mori, Oscar, Iker, Rufi o Martín cada vez que atacaba el Uni, equipo que no explotó su máxima virtud como es la circulación del balón por hombres como Jon, Xosé o Jabuto, aunque la verdad es que querer entrar por el medio hoy con la rocosa defensa que planteo Aníbal con dos medios centros defensivos en el medio era labor imposible.

 El Condal se limitaba a jugar verticalmente o como se suele decir "patadón y a correr" y el que mas corría hoy fue Bruno que en el minuto 12 recibe un balón peinado a saque de Jairo de portería y se va en velocidad de la defensa del Uni, llegando sólo delante de Jose y batiéndolo. A partir de aquí, Bruno tuvo varias ocasiones idénticas al gol o parecidas, en velocidad se iba de la defensa y se plantaba mano a mano con Jose. En el minuto 27 Bruno lanza un gran disparo de volea que llega a tocar ligeramente Jose y da en el larguero, evitando el segundo gol de los de Noreña y en el min. 36 en otro mano a mano Bruno fue incapaz de batir a José, realizando otra buena intervención el portero del Uni. En esta primera parte sólo hubo un tiro del Uni por parte de Xose desde 15 metros de fuera del área que Jairo saca sin problemas. Ese fue el bagaje de la primera parte de un Uni desconocido el día de hoy.

En la segunda parte mas de lo mismo, un Condal replegado y "patadón y a correr" con un espléndido Rufi de director y con un Bruno que sacó hoy su mejor fútbol. La única ocasión clara del Uni en esta segunda parte cuando corría el min. 50 fue un disparo desde 15 metros fuera del área de Jon que Jairo no atrapa y en el rechace Lombán no pudo materializar por la buena intervención de Jairo. En el 56 en un barullo en el área estudiantil, tras varios rechaces y errores, Rufi dispara dentro del área sacando Jose una buena mano y evitando que el Condal dejaras las cosas en su sitio, hasta el final un alocado Uni queriendo entrar por bandas con la entrada de Naredo y de Juan Cueva , que dieron un pequeño plus sin resultados. En el 64 un centro desde banda derecha pasa por delante de Saka y de Beni y esta vez el que falla solo delante de Jose es Jorge Valiente.

Poco mas que contar de un feo o pésimo partido para el aficionado, no se vio una circulación de balón, cosa esta que beneficio al Condal aunque perjudico enormemente el espectáculo al que nos tiene acostumbrado los hombres de Pulgar. Al final el Condal salió de Oviedo con sus tres merecidos puntos.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237