Previa: Marino - R. Sporting "B"


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 29 de Octubre de 2011
Felipe Rodríguez // Fernando Gª. de Dios
Luanco // Gijón

El Oviedo con una defensa inédita recibe al penúltimo clasificado en busca de una victoria que de optimismo para la visita a Albacete

Club Marino y  Sporting  “B” se enfrentan en la tarde de mañana domingo en el Municipal de Miramar de Luanco a las 17:00 en un partido que será especial para ambos conjuntos, ya que se trata de un duelo entre equipos de la misma región. 

José Luis Quirós tratará de que sus pupilos mejoren los resultados de las últimas jornadas, donde las lesiones, expulsiones y la falta de puntería condenaron al equipo marinero. 

La tarde de mañana en Miramar será especial para el joven lateral del Sporting “B”, Pedro Orfila, puesto que se enfrenta al equipo donde empezó a jugar, al equipo de su pueblo. Pedro Orfila conoce a la perfección al conjunto marinista, ya que siempre que el fútbol se lo permite, acude a Miramar para ver las progresiones del conjunto local y para ojear a los rivales. 

Para quien también será especial este partido es para Sergio Prendes, con  pasado sportinguista  y con muchos amigos en la casa rojiblanca. El delantero volverá a vestirse de corto con la elástica marinera después de sufrir una lesión frente al Atlético de Madrid “B”. Es un jugador clave para José Luis Quirós ya que el mayor problema que está teniendo el Marino estas últimas jornadas, es la falta de gol. 

Después de lo visto en el entrenamiento de esta mañana, una posible alineación estará formada por un 4-4-1-1 con  Rafa Ponzo en la portería; Guaya, Jose Ángel, Pantiga y Queipo en la defensa; Mario Prieto y Castaño en el centro del campo con Jony y Titi en las bandas; Pablo Carnero de media punta y Sergio Prendes de delantero centro. En el  banquillo para posibles sustituciones estarán Davo (portero reserva), Sergio Villanueva, Pablo, Hermes y Alex Arias. 

Desde la directiva animan a todo el mundo a acudir a Miramar para ver el encuentro.

Actualidad del Sporting "B"

La plantilla del Sporting B ha tenido esta mañana su última sesión de entrenamientos antes del partido de mañana en Miramar ante el Marino de Luanco. Manolo Sánchez Murias seguirá sin poder contar con Pablo Martínez, quien sigue con problemas de pubalgia, Guillermo Pérez, con un esguince en el tobillo, y Juan Muñiz, que el pasado fin de semana vio la quinta amarilla por lo que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Por el contrario recupera a Gálvez, quien no pudo participar ante el Real Oviedo por sanción, y a Moisés, una vez recuperado de una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha. Al poder contar con estos dos futbolistas, el técnico del filial gijonés podría replantearse el centro de la defensa de cara al encuentro ante los gozoniegos, pudiendo contar con la línea defensiva al completo que tan buenos resultados dio en jornadas anteriores, siendo la integrada por Alain por la derecha, Gálvez y Moisés por el centro, y Pedro Orfila por la derecha. Al estar Juan Muñiz sancionado podría adelantar a Álex Menéndez de posición, cubriendo así la ausencia de uno de los jugadores con más peligro a balón parado de la categoría, aunque también cuentan con opciones para dicho puesto otros futbolistas.

De ser así, el posible once estaría compuesto por: Raúl; Alain, Gálvez, Moisés, Pedro Orfila; Mendy, Marcos Landeira o Cruz, Barrera, Álex Menéndez; Carlinos y Guerrero.

Manolo, contento con las últimas actuaciones de sus jugadores, sobre todo por el trabajo desarrollado en el rectángulo de juego, también espera sumar de una vez por todas una victoria fuera de casa, algo primordial en el objetivo de conseguir la permanencia. Destaca del Marino su “juego de velocidad” e intuye que va a ser un encuentro en el que el conjunto que cometa una imprecisión acabará pagando las consecuencias.

A lo largo del tiempo, el Marino de Luanco y el Sporting B se han visto las caras en siete ocasiones con dos victorias para los marinistas, otras dos para los rojiblancos, y tres empates.

El colegiado gallego, Costas Soto, será el encargado de dirigir la contienda.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237