Previa: Real Oviedo - Conquense


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 29 de Octubre de 2011
G. Bañó // D. Ayllón
Oviedo // Cuenca

El Oviedo con una defensa inédita recibe al penúltimo clasificado en busca de una victoria que de optimismo para la visita a Albacete

Bajas importantes en la defensa azul. La mala planificación de la plantilla y la sanción/lesión de Dani Barrio, Negredo y Jorge Rodríguez, dejan a dos laterales reconvertidos, Juanma y Juanpa, como las opciones de Pacheta para jugar como centrales, auxiliados por Candela y Owona en las bandas, siendo el jugador que mejor nivel dio en la zona defensiva, Álvaro Cuello, el suplente en las quinielas.

Jorge Rodríguez conocía esta semana que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar esa rotura que arrastra en los dos ligamentos del tobillo izquierdo y que le harán perderse cerca de dos meses. El 2 de Noviembre será operado en el Hospital de Begoña (Gijón).

El once tendrá bastantes cambios con respecto al domingo, los dos obligados por sanción y la posibilidad de que Óscar Martínez o Rubiato ocupen el sitio de Martins como acompañantes de Manu Busto.

Un posible once sería el formado por Lledó, Owona, Juanpa, Juanma, Candela; Moré, Aitor, Pelayo, Nano; Manu Busto y Rubiato; quedando en el banquillo Adrián Torre, Álvaro Cuello, Falcón, Martins y Óscar Martínez.

Por lo demás se espera un once idéntico, exceptuando los s al de El Molinón, donde los azules dejaron buena imagen a pesar del 0-0 y fueron merecedores de la victoria, en el que muchos califican del mejor partido de la temporada. La única duda puede estar en el ataque, si repite Martins o entra Óscar Martínez o incluso Rubiato.

El único precedente data de la temporada 09-10 con victoria de los azules por 3-2, aunque por aquel entonces, los dos equipos estaban en la parte media-alta de la tabla.

Arbitrará el partido Fuente Martín, del colegio cántabro, a partir de las 17.00 h. en el Carlos Tartiere.

La U.B. Conquense busca remontar el vuelo

A su vez, el Conquense afronta la visita al Carlos Tartiere con el firme propósito de  revertir la mala situación en la que se encuentra, por lo que todo ello pasa por  mostrar un mejor juego que se vea traducido en resultados y de una vez por todos obtener la primera victoria que tanto se está resistiendo. 

No será nada fácil dada la entidad del rival, pero el equipo blanquinegro ya ha dado muestra de lo que es capaz a domicilio, como ya hiciera en su visita al C.D. Tenerife, en la que consiguió un punto en partido en el que pudo haber conseguido algo más. 

La semana de los de Tino Luis Cabrera ha estado marcada tanto por la recuperación anímica del grupo, que se vio gravemente afectado tras la derrota  del pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid B,  como por la recuperación del nivel competitivo mostrado en las jornadas anteriores.   

Recordar que en el último precedente entre ambos equipos, se remonta a la temporada 2009-2010 con la victoria asturiana en un encuentro en el que los diez primeros instantes fueron fatídicos para los intereses conquenses, ya que con apenas 10 minutos transcurridos, el luminoso señala el 2-0 tras varios despistes de la zaga. El resto del encuentro fue a remolque, aunque fue superior a su rival, pero la inclusión de Jandro dotó al ataque local de una mayor mordiente que posteriormente fue determinante para el resultado final de 3-2. 

Será un partido especial para Martins, ahora en las filas del Real Oviedo, ya que el delantero senegalés que militara en la disciplina blanquinegra durante dos temporadas y media, al marcharse al A.D. Ceuta, ante la necesidad de un delantero en el mes de Abril, motivado por una lesión de larga duración

Pero volviendo al partido, el Conquense sólo tiene la baja del extremo Dailos,  que continúa sin recuperarse  de la lesión en el talón, que le ha impedido incorporarse a los  entrenamientos con normalidad. En cambio, si podrá  contar con el delantero Vinuesa referente  tras cumplir un partido de sanción. 

Por lo que un posible once podría ser el formado Caballero, Dani Martí, Juanfran, Juli Ferrer, Morillas,  Javi Selvas, Dani Rodríguez, Adrián Martí, Cristian, Ruano y Vinuesa. 

Tras la última sesión que se celebrará mañana a partir de las 9:30 horas  en el estadio de La Fuensanta y tras el mismo la expedición conquense partirá hacia tierras asturianas.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237