Previa de la jornada en 2ª Regional


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 28 de Octubre de 2011
Javier Menéndez

Jornada 8

 S-29 - 17.30 h.

CD.Santa Marina     - EIF.Villaviciosa

D-30 - 11.45 h.

Club Condal "B" - Inmaculada CF.

D-30 - 12.00 h.

Club Europa - Caudal Dpto "B"

D-30 - 15.45 h.

Codema CF. - AD.Lloreda

D-30 - 15.45 h.

Aller Dº. - PH.Castro

D-30 - 15.45 h.

CD.San Jorge - CD.Midas

D-30 - 15.45 h.

Quintueles CF. - UD.Sariego

D-30 - 17.00 h.

Arenas del Sella - Atl.Camocha

D-30 - 18.00 h.

FC.La Calzada - Aguilar Balompié

Grupo 1º

Todos los partidos se juegan el domingo menos el, a priori, partido más atractivo de la jornada.

El colíder Caudal B tiene una visita fácil a Nava contra el Club Europa. Tampoco podrá fallar el At. Camocha en su visita a Arriondas contra el Arenas del Sella, un campo que es más complicado de lo que marca la clasificación. Por su parte el P.H. Castro intentará dar continuidad a su racha para el asalto a los puestos de ascenso contra el Aller Dpto.

Por la zona baja destaca La Calzada-Aguilar Balompié que lucharán por la salir de esa zona baja. El colista Codema recibirá al Lloreda que está en una racha inmejorable con tres victorias consecutivas. Por otro lado el Condal B querrá repetir su última actuación en casa y llevarse la victoria ante el Inmaculada que fuera de casa baja mucho su rendimiento.

Interesantes partidos son el San Jorge-Midas con un San Jorge que no quiere perder el tren de los equipos de arriba y un Midas que busca meterse en los puestos de ascenso; y el igualado partido a priori Quintueles-Sariego, dos conjuntos que comenzaron muy bien la temporada pero que sufrieron un bajón en estas últimas jornadas.

Santa Marina-EIF Villaviciosa PARTIDO DE LA JORNADA

Duelo de aspirantes al ascenso, el Santa Marina (7º) recibe al EIF Villaviciosa (3º), que llega en una dinámica muy positiva, ya que no pierde desde la segunda jornada contra el Lloreda. Por su parte, el Santa Marina se muestra muy sólido en el Fdez Felgueroso.

Jornada 8

 S-29 - 16.45 h.

Berrón CF. "B" - Pumarín CF. "B"

S-29 - 18.30 h.

Club Siero "B" - Inter del Milán

D-30 - 12.00 h.

Real Juvencia - Atl.Lugones "B"

D-30 - 12.00 h.

Independiente CF. - Grisú CF.

D-30 - 16.30 h.

AD.Guillén Lafuerza - CD.San Francisco

D-30 - 18.00 h.

Juventud Estadio - Stiaua d'Asturies

D-30 - 18.00 h.

La Manjoya - Minas Oviedo CF.

D-30 - 18.00 h.

AD.San Juan LC. - Beredi A.S.

D-30 - 18.00 h.

CD.Grujoan - Tkgoal

Grupo 2º

Fáciles encuentros, en teoría, para el Juventud Estadio y el Beredi ante equipos de la zona baja como son el Stiaua y el colista A.D. San Juan. Más difícil lo tendrá el Independiente para doblegar al Grisú, que solamente cuenta con una derrota fuera de casa.

En la tarde del sábado tendrá lugar el duelo de filiales entre el Berrón B y el Pumarín B, donde el Berrón querrá invertir la dinámica negativa de las últimas jornadas. Y también el Siero B ante el Inter del Milán, donde los locales buscarán salir de la zona baja ante uno de los equipos de arriba.

Por otro lado hay partidos entre equipos de la zona media,  como el Guillén Lafuerza-San Francisco, que no querrán perder de vista a los equipos de la zona alta y quedarse anclados en los puestos de abajo. La Manjoya buscará su primera victoria de la temporada ante en Minas Oviedo que marcha en mitad de tabla. Por su parte el Juvencia rebirá al Lugones B con el objetivo de acercarse a los puestos de ascenso.

Grujoan-TKGoal.com PARTIDO DE LA JORNADA

El TKGoal.com, uno de los favoritos al ascenso, visita el duro campo del Grujoan que marcha 5º en la clasificación, de donde todavía ningún equipo consiguió rascar nada, contanto sus partidos en casa por victorias. Por lo tanto partido emocionante el que se espera en el Luis Oliver.

El Grujoan cuenta con bajas significativas como son el mediocentro Tuero y el interior derecho Pedro. También está en el aire la participación de Edgar. Chema, el coordinador del Grujoan, "con gran expectación" espera "un partido duro ante un rival que está condenado al ascenso". También remarcó el difícil comienzo de temporada ya que "a falta de quince para el comienzo de la liga días no teníamos casi equipo para salir a competir". Pese a este hecho, espera "dar mucha guerra en esta temporada".

Por su parte el TKGoal.com también acude con varias bajas como Adrián Guerra, y las dudas de Ivan, Michi y Raúl, un delantero sub 21 recién incorporado que aun no se sabe si podrá debutar. Sobre el partido Chus Naves asegura "que va a ser un partido clave en las aspiraciones del equipo, ya que se enfrentan a uno de los equipos fuertes del grupo", y también añade más importancia al choque ya que les viene "un calendario difícil este mes de noviembre ante rivales que están llamados a estar arriba". Sobre la marcha de la temporada destaca "la calidad de la gente de arriba" y es que son el equipo más goleador con amplia diferencia.

Jornada 6

S-29 - 18.00 h. GD.Bosco - SD.Narcea "B"
 D-30 - 15.45 h. Pillarno - Astur Vegadense
D-30 - 15.45 h. CD.Salas - Boal CF.
D-30 - 15.45 h. CD.Hispano - Atl.Corvera
D-30 - 15.45 h. UD.Corbero - UD.Castros
D-30 - 15.45 h. CD.Treviense - CD.Villa de Pravia
D-30 - 16.00 h. CD.Soto del Barco - Miranda CF.
D-30 - 18.15 h. CD.Raices - Asturias de Blimea

Grupo 3º

Buen partido se espera en Raíces frente al Asturias de Blimea, no podrán tropezar los locales si quieren intentar el asalto al liderato.

Por su parte el Narcea B intentará dar la sorpresa en el campo del Bosco, que opta a meterse en puestos de ascenso, y sumar sus primeros puntos de la temporada en la tarde del sábado, único partido adelantado. El Treviense espera continuar con su buena racha de resultados frente al Villa de Pravia que viene de conseguir su única victoria la jornada pasada. Otro de los de arriba, el Hispano, recibe al Atlético Corvera, que opta a meterse en la lucha por el ascenso. El Pillarno, que viene de sucumbir ante el líder, intentará hacerse con los tres puntos frente al Astur Vegadense, que marcha en la zona media de la tabla.

Los duelos de la parte baja los protagonizarán el Soto del Barco-Miranda y el Corbero-Castros. En el primer choque el Soto del Barco tratará de imponerse al Miranda y conseguir su segunda victoria de la temporada, ante un equipo que aún no se estrenó fuera de casa. Mientras en el segundo choque el Corbero, ante su gente, deberá mejorar la imagen que da cuando juega de visitante y repetir triunfo en casa, esta vez frente a un Castros que aun no sabe lo que es golear como visitante.

Salas-Boal PARTIDO DE LA JORNADA

Difícil partido se le presenta al líder Boal en su visita a Salas, donde los locales ganaron sus dos encuentros hasta la fecha.

Los locales recuperan efectivos para este encuentro, aunque sufren la baja del lateral Daniel. Tito, entrenador del Salas, espera "con mucho respeto, un partido muy duro ante un equipo fuerte, al que conoce muy bien". Por otro lado no se arriesga a hacer un balance de la temporada "pero no renunciamos a nada, somos un equipo joven y nuevo que con un poco de suerte vamos a ir para arriba".

Al Boal por su parte le tocará defender liderato y conseguir dejar la portería a cero una jornada más.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237