Previa del Fútbol Base


correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 27 de Octubre de 2011
Luis M. Intriago

PREVIA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Vuelve después del parón, la máxima categoría juvenil, que mantiene en el liderato al Real Sporting de Gijón. Los de Marco Díaz vuelven a jugar en Mareo ( 16:30), casi un mes después de su último partido. El rival será el Club Bansander, que se presenta en Gijón en puestos de descenso. Los rojiblancos tratarán de seguir invictos y mantener la buena racha, apoyándose en su fortaleza defensiva y en su pegada arriba, donde Alex García, Álvaro Bustos y Langarica entre otros tratarán de seguir su racha goleadora. Por otro lado , Oviedo y Roces tratarán de revertir la mala racha con la que llegaron al parón. El Roces recibe en Covadonga (16:00) al rayo Cantabria, que supera en dos puntos a los gijoneses. Una victoria sería fundamental para asentarse en la zona media y no acercarse al descenso. Precisamente de esos puestos de descenso tratará de escapar el Real Oviedo, que visita al equipo que le precede en la tabla, la Gimnastica de Torrelavega. Sería importante que los de el Requexón mantuvieran su puerta a cero y confiar en los goles de Ernesto , Viti o Iván rubiera entre otros.

 

PREVIA LIGA NACIONAL JUVENIL

Novena jornada en Liga Nacional, que se jugará íntegra en la tarde del sábado. Los primeros dos encuentros se jugarán a las 15:30. En El Mortero, se enfrentan dos clásicos del fútbol gijonés, La Braña y Arenal. Los locales que se encuentran en el medio de la tabla no quieren acercarse al descenso, donde está inmerso el Arenal. Los goleadores de ambos conjuntos, Adrián y Manu, tratarán de desequilibrar el choque. Mientras tanto, en el Mundial 82, el Caudal, en buena racha, recibe al Llanes, que viene de frenar al líder, pero que baja mucho fuera de casa. Dani y Alex, que siguen a Castro en la tabla de máximos goleadores mantendrán un bonito duelo. A las 16:00, en el JAA Rabanal, el Covadonga recibe al Real Avilés que le aventaja en dos puntos en la clasificación. Los visitantes vienen de ser goleados. En el Bayu (16:30), el Romanón que causó grata impresión en Mareo, donde cayó por la mínima, recibe a la UD Llanera con la intención los primeros de alejarse de abajo y los visitantes, seguir sumando para engancharse arriba. Tres partidos para las 16:45. El primero en San Martín, el partido de la jornada que enfrenta al invicto Veriña, con su mas inmediato seguidor, el Sporting B Los locales deberán frenar la capacidad goleadora de Castro, que se enfrentará a la defensa y portero menos goleados de la categoría con tan solo tres goles encajados. El segundo será en el Requexón. El Oviedo parte como favorito ante el colista Alcázar aunque sin fiarse en exceso. Los de Sama hicieron un buen partido en su última salida, en Roces. El tercero, será en el Nuevo San Julián donde Estudiantes recibe al Raíces. Ambos empatados con nueve puntos cerca de la zona de descenso y que vienen de ganar en la última jornada. La jornada terminará con dos choques a las 18:15. En Covadonga, el Roces B recibe al llano 2000 en un duelo en la zona alta entre dos equipos situados en el grupo que persigue a Veriña y Sporting B y separados tan solo por un punto. Por último, en el Hermanos Llana, duelo ovetense entre Astur y San Claudio. Los locales en el medio de la tabla y los visitantes en descenso aunque abandonaron el farolillo rojo la anterior jornada. 

 

PRIMERA CADETE

La jornada en primera cadete comienza con el partido del líder, el Sporting, que visitará al Covadonga en el JAA Rabanal (11:45). Buena prueba para los de Julio Llanos que se enfrenta a un buen equipo que le puso las cosas muy difíciles la pasada jornada al Real Oviedo. La capacidad goleadora de los rojiblancos sobre todo Aarón, Andrés y Víctor será el peligro para el equipo que dirige Hernán. A las 12:15, el el Reguerón, la SD Narcea recibe al Real Avilés, alternativa de los dos colíderes y que dobla en puntos a los de Cangas.  Para las 13:30, queda en San Martín II el Veriña-Navarro. Los visitantes que están en la cuarta plaza, visitan a un Verá que aún no ha puntuado. Jony será la amenaza para la meta de los de El Cerillero. A las 16:00, en El Cristo, el Juventud Estadio recibe al Caudal, otro de los equipos con cero puntos. Mientras que los oventeses llevan ganados sus tres últimos encuentros, con Abel en vena goleadora. Para las 20:00, cerrará la jornada del sábado el partido de La Toba II entre el colista Quirinal, con cero puntos, y La Braña, que no va sobrado y está al borde del descenso.

La jornada dominical comienza con un buen encuentro en el Hermanos Llana entre el Astur que está en la zona cómoda y ganó sus dos encuentros en casa, y el roces, que tras una mala racha, viene de endosarle nueve goles al Narcea. A las 12:00, en Los Llerones, Alcazar-Romanón. Langreanos y Sierenses con distintos objetivos, alejarse unos del descenso y engancharse arriba los otros.  La jornada finalizará el día de los Difuntos a las 12:00 en braña Sur con un buen partido donde el colíder real Oviedo, rinde una difícil visita a un buen Llano 2000, que a pesar de caer en la última jornada es un complicado rival en su feudo.

 

PRIMERA INFANTIL

Madruga en esta jornada el miniderby del Requexón (10:45) entre el Real Oviedo y el Sporting B. El líder recibe a los infantiles de primer año de Mareo en un partido que puede ser complicado para el Oviedo, y que se fiará de la pegada de Juancho. Para las 11:30, dos partidos. En Las Tolvas II, el colista Alcava recibe a otro equipo que aun no ha ganado, la AAVV Roces. Ambos tratarán de salir del descenso. Mientras, en el Colegio Inmaculada, los locales, también en descenso y con un solitario punto, reciben a un Llano 2000, al que darían caza de poder derrotarles. Otros dos encuentros para las 12:00. Buen partido en La Toba II entre real Avilés y Alcazar, cuarto y quinto clasificados, separados por un solo punto. Berto y Alvaro medirán su puntería de cara a la meta rival. En Covadonga, claro favoritismo para el Roces ante uno de los equipos que aun no ha puntuado, el Tineo. Diego, aspirará a poder seguir sumando tantos en su cuenta particular. En Mareo VII, el colíder, Sporting, con Manu y Jairo Vivero en racha, recibe a un Veriña, al borde del descenso. En Tabiella II (16:00) derby avilesino ente Navarro y Quirinal, empatados a seis puntos, tratando de no quedar muy descolgado de los de arriba y con un ojo puesto en los que vienen por detrás. La jornada se cerrará en el JAA Rabanal a las 19:45, con el derby ovetense entre Covadonga y Astur. Los locales que doblan en puntos a los visitantes, parten con ligera ventaja a priori.


PRIMERA ALEVÍN

Partido de los extremos en Oreyana, el colista Lual Sella recibe al líder Real Sporting, los dos vienen de jugar contra rivales directos, los locales cuentan sus partidos por derrotas, frente a los visitantes que lo hacen por victorias, siendo junto al Quirinal los únicos que lo han ganado todo, los avilesinos viajan a Gijón para medirse a La Braña "B".

El Oviedo buscará resarcirse ante un Roces que no lo pondrá fácil, pero que parte con desventaja sobre el papel.

Duelo desigual también en el Hermanos Llana, el Astur es favorito frente a un Caudal que todavía no ha sumado.

Derby ovetense en El Cristo para los madrugadores, el Estadio recibe a un Centro que necesita con urgencias los puntos, al igual que el Avilés en el derby avilesino contra el Navarro en Tabiella.

Covadonga y Romanón, en principio rivales de la zona media de la tabla, medirán sus fuerzas, al igual que el Llano 2000 y el Colegio Inmaculada.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237