Todo sobre la U.B. Conquense


correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 27 de Octubre de 2011
Diego Ayrton
Cuenca

El próximo rival que recibe el Real Oviedo, será la U.B. Conquense, equipo cuya ciudad paisaje declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se abre al visitante como una perfecta fusión de arte moderno y tradición, como capital de la provincia de Cuenca.  

Para todos aquellos aficionados asturianos que se decidan por acercarse a la capital conquense para apoyar a su equipo en alguno de los encuentros de esta temporada, aparte de disfrutar  un remodelado estadio como es de “La Fuensanta”, será importante que se tomen el fin de semana en la localidad para disfrutar de su casco antiguo dejándose perder por el entramado de encantadoras callejuelas que albergan desde importantes muestras de patrimonio religioso como iglesias, conventos, seminarios en los que se respira esa tan arraigada tradición de culto de esta ciudad, hasta importantes museos que reflejan en la variedad de sus exposiciones una ciudad de contrastes. 

Alguno de los lugares interesantes que el visitante podrá descubrir a su paso será la Plaza Mayor donde encontrará aparte del edificio del Ayuntamiento el edificio más impresionante de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia cuyo aspecto gótico-normando original transformado a lo largo de la historia le hace ser una de las más singulares de España. 

En plano meramente deportivo,  si nos remontamos a la pasada temporada el conjunto blanquinegro, tuvo un final de liga espectacular, ya que en la últimas siete jornadas tuvo una racha positiva de resultados que le permitió salir de los puestos de descenso en la última jornada, para posteriormente jugar la eliminatoria por la permanencia frente al Caudal Deportivo de Mieres, equipo asturiano perteneciente al Grupo II de la Segunda División B, que al igual que el equipo blanquinegro acabó la temporada regular en la decimo sexta posición. 

La eliminatoria se saldó a favor de los de Tino Luis Cabrera, actual técnico de los conquenses, ya que en el partido de ida se impusieron por un claro 2-0, pero en el partido disputado en Mieres, con sufrimiento y con la necesidad de recurrir a la prórroga, el equipo de visitante certificó la permanencia (1-2) un año más en la categoría de bronce. 

Tras una temporada con bastantes turbulencias y teniendo como colofón la denuncia ante AFE por parte de trece jugadores de la plantilla de la U.B. Conquense motivadas por la deudas contraída por parte del club con respecto a las dos últimas mensualidades, el club terminó saldando a tiempo las deudas con los jugadores denunciantes y optó por una restructuración casi completa de la plantilla, ya que únicamente repetirían tres jugadores. 

Entre las incorporaciones de la actual campaña, llaman la atención jugadores de gran nivel  para competir en esta categoría como el meta Caballero,  que la última temporada militó en C.D. Teruel, el mediapunta Pulga, de la U.D. Alzira, el defensa central, Juli Ferrer, que llegaba procedente del C.D. Guijuelo o  delantero centro Vinuesa. 

Será un partido de reencuentros, ya que el delantero Martins, ahora en las filas ovetenses, jugara en la disciplina blanquinegra durante dos temporadas y media , al marcharse al A.D. Ceuta, ante la necesidad de un delantero en el mes de Abril, motivado por una lesión de larga duración. 

En cuanto a esta temporada, tras diez jornadas transcurridas, el Conquense no ha empezado nada bien, al no conocer todavía la victoria, único en toda la categoría, habiendo sumado únicamente seis puntos  que lo sitúan en la decimonovena posición. A pesar de ello desde la junta directiva del club, se confía en el trabajo del técnico de Tino Luis Cabrera y de sus jugadores y se espera que los resultados  comiencen a llegar en esta misma jornada.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237