El Tapia fuerte en casa


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 23 de Octubre de 2011
S.J.
Tapia de Casariego

El Tapia vuelve a ganar en casa donde lleva invicto tras la primera jornada.

2 0
Real Tapia VALDESOTO C F
Jugadores  A R C G P Jugadores A R C G P
1 CARRERA         1 1 SERGIO         1
2 DIEGO         3 2 RILE         1
3 ALEX         2 3 LIN         1
4 FOZ 57'       1 4 CHESCO         1
5 VALENTIN 65'       1 5 ALBERTO         1
6 ALVARO 65'   72' 67' 1 6 INA ©         2
7 TITI     89'   1 7 CHINI         1
8 J. QUINTANA © 74'       2 8 DANI CUELLO         1
9 IVAN NUEVO 75'       1 9 CRIS         2
10 MATELO     86' 10' 2 10 JAVI PEON         2
11 CARLOS         2 11 FER         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 SALVA     86'   S.C. 12 JUAN         1
14 MONTESERIN     72'   1 14 CAMOCHU         2
15 SALEK     89'   S.C. 15 MOISES         1
16 SANTI                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quique Fanjul Jose Prendes Artime
Goles: 1-0 min. 10 Matelo; 2-0 min. 67 Álvaro.
Árbitro: Del Mazo Tomé.   Auxiliares.- Fombella y Fernandez. Delegación de Aviles. ( 0 )
Incidencias: A Xungueira. Campo en buenas condiciones. Mucho viento.

El protagonista principal esta tarde en la Xungueira fue el fuerte viento reinante, que dificultó en gran manera la practica del fútbol. El Tapia, que esta tarde presentaba una alineación inédita, (con Javi Quintana y Titi jugando en los laterales) debido al gran número de bajas que acumula, incluso alguna definitiva como la de Cere; pese a ello dominó el partido de forma clara, sobre todo el primer tiempo ya que intento bajar el balón al suelo en todo momento y además estuvo muy bien dirigido en medio campo por los "pequeñinos" Diego y la última incorporación, el paraguayo de 19 años Alex.

Transcurría el minuto 10, cuando un centro desde la banda derecha es controlado por Álvaro quien a continuación entrega A Matelo y este desde fuera del área engancha un fuerte chut que hace inútil la estirada del portero del Valdesoto Sergio, subiendo el primer gol tapiego al marcador. En el 17' Matelo gana en velocidad a los centrales del conjunto visitante y cuando ya se iba solo hacia el portero es agarrado claramente y derribado dentro del área, siendo un claro penalti para todo el mundo menos para el colegiado del encuentro. El primer acercamiento a la portería de Carrera se produce en el minuto 39 con un disparo de Dani Cuello, que detuvo sin ningún problema el meta tapiego.

En el inicio de la segunda mitad el Valdesoto quiso acercarse más al meta del Tapia, ayudado por el viento que soplaba a su favor, pero sus llegadas siempre fueron bien controladas por la defensa del Tapia. Según avanzaba el tiempo el Tapia volvía a controlar el partido y fabricando llegadas con peligro para la meta del Valdesoto y así en el 55' Javi Quintana tras hacer una gran jugada por banda derecha, dejando atrás hasta 4 contrarios, centra y Alvaro remata desviando a corner Sergio.

A la salida de este corner Valentín remata de cabeza y el balón roza el poste izqdo. De la portería del Valdesoto.en el 68' tras un centro de Iván Nuevo, Álvaro, que se había quedado solo, remata aplacer casi bajo los palos, haciendo subir el segundo gol al marcador, a favor del Tapia. El entrenador Jose Prendes, minutos antes había dado entrada en el  terreno de juego a dos delanteros (Camochu y Moisés) era expulsado en el minuto 70 de forma inexplicable. Con los cambios realizados el Valdesoto se acercaba al área Tapiega pero apenas ponía en aprietos a Carrera, tan solo un remate de Camochu que se fue lejos de portería y en el minuto 90 Chini intento sorprender a Carrera con un disparo muy lejano y que obligó a Carrera a estirarse para sacar el balón a corner.

Destacar que Quique hizo debutar a otros dos juveniles en la arde de hoy, Monteserín y Salek en cuento al labor del trío arbitral decir que fue pésima, gracias a dios no influyo en el resultado, a parte de comerse un  clarísimo penalti a favor del Tapia, no tuvo criterio de ningún tipo, sin autoridad, haciendo uso de las tarjetas sin sentido como la ya mencionada expulsión del entrenador visitante. En ningún momento permitía que los jugadores se dirigieran a él, pues cualquier comentario era castigado con tarjeta amarilla.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237