Por fin gana el Sporting


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 22 de Octubre de 2011
Diego Recio

Gijón

Barral y André Castro marcan los goles del primer triunfo del año contra un Granada sin puntería

2 0
Real Sporting Granada CF.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         3 13 Roberto         0
11 Lora         2 2 Nyom 21       2
2 Botía     45   2 5 Mainz         1
14 Iván H.         2 8 Íñigo         1
15 Canella         2 6 Siqueira         2
5 Rivera         3 4 Fran Rico         1
21 Nacho Cases         2 19 Yebda     12   0
3 André Castro       41 2 23 Abel     72   1
24 Trejo     82   2 11 Dani Benítez         3
20 De las Cuevas 28   74   2 20 Uche         1
23 Barral 68     5 3 22 Geijo         2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Cuéllar           25 J.César          
12 Gregory     45   2 15 Diakhaté          
18 L.Morán     74   1 10 Jaime          
8 Eguren     82   1 16 Ribeiro          
9 Bilic           14 Mikel Rico     12   0
16 S.Álvarez           12 Jara     72   1
17 Damián           24 Moisés          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Preciado  Fabri González
Goles: 1-0 m.5 Barral; 2-0 m.41 André Castro
Árbitro: Iglesias Villanueva (2): arbitraje correcto en un partido en el que los jugadores se lo pusieron fácil.
Incidencias: El Molinón, 21.828 espectadores. Césped en buenas condiciones.

Era cuestión de tiempo. El equipo había experimentado una notable mejoría en los últimos encuentros coincidiendo con la aparición de Nacho Cases y la mejoría en el juego de Rivera, dos piezas claves para Preciado. 

El entrenador de Astilleros posiblemente se jugara el puesto en este partido, pero lo que quedó claro es que el idilio de la grada con el equipo y, por supuesto, con Preciado, debe continuar. 

Arrancó ambicioso el Sporting en busca de la ansiada victoria y al primer minuto André Castro probó suerte prácticamente a bocajarro, el disparo lo interceptó Roberto.

Volvía el portero del ascenso a El Molinón, y la afición volvió a expresar su malestar por su marcha a Osasuna; además Roberto no tuvo su día ni mucho menos.

A los cinco minutos una galopada de André Castro por banda derecha sirvió para asistir a Barral, éste en carrera realizó un recorte con el que sentó a su rival, y cuando todo el mundo pensaba que dispararía al palo largo, optó por el corto sorprendiendo a Roberto.

Golazo del gaditano y cantada del de Chantada. 

El gol sirvió para aliviar las urgencias y dar confianza al equipo, pero el Granada no se dio por vencido ni mucho menos. Los de Fabri llegaban con asiduidad al área de Juan Pablo y sólo la falta de puntería evitó que empataran.

A los doce minutos la lesión de Yebda dio entrada a Mikel Rico.

Eran constantes las internadas de Benítez por la izquierda, y en una de éstas centró para que Uche dejara de cabeza, Geijo remató al palo con el portero sportinguista ya batido. 

El Granada llevaba el peso del partido con un Sporting temeroso en busca del primer triunfo. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 1-0 llegó el segundo tanto: internada de Lora y centro al que Roberto responde de manera desastrosa, el balón rebota en un defensor granadino y le cae a placer a André Castro. El portugués tenía su premio gracias a sus incesantes llegadas.

Un minuto antes del descanso la defensa sportinguista hacía aguas y Uche perdonaba el gol ante Juan Pablo, siempre seguro en el uno contra uno.

Así se llegó al descanso con un partido que, salvo milagro, parecía sentenciado. 

La segunda parte transcurrió entre la impotencia granadina y el conformismo gijonés.

Botía se quedó en el vestuario al no estar en condiciones para jugar debido a un proceso vírico, su lugar lo ocupó Gregory, estuvo inmenso el francés despejando balones.

En los primeros minutos una gran jugada entre Canella y André Castro no acabó en gol por poco, tras el remate de éste con el empeine exterior. 

Mediada la segunda mitad llegaría la ocasión más clara del Granada, de nuevo Geijo cruzaba en exceso por centímetros ante la salida de Juan Pablo. A partir de aquí ambos equipos firmaron un pacto de no agresión y se dedicaron a bajar el ritmo del partido.

Los intentos del Granada se estrellaban constantemente con la zaga gijonesa o con su portero. 

Al final tres puntos para los gijoneses, primera victoria y el equipo se reengancha en la tabla clasificatoria, en la cual ha dejado de ser colista.  

Rueda de prensa 

Preciado destacó "la complicidad entre la grada y el equipo, seguirá también mientras haya este nexo". "Me ha parecido increíble esa manifestación del público hacia mí, hacia el entrenador del último clasificado", señaló, destacando que "mi ánimo es el de seguir trabajando para dar continuidad a esto". 

Por su parte, Fabri declaró que tiraron el partido en los primeros 25 minutos y que después les condenó la falta de puntería.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237