El Uni rompe el gafe


correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 23 de Octubre de 2011
Manu Pidal
Fotos: J. Monteserín
Llanes

El Uni a medio gas se llevó los tres puntos por primera vez de San José ante un Llanes con bajas.

1 3
C.D. Llanes Universidad de Oviedo
Jugadores   R C G P Jugadores A R C G P
22 Jano         2 1 José Peláez         2
2 Hugo         1 2 Saka         1
4 Diego         1 3 Adolfo ©         1
6 Joni         1 4 De la Puente     60   1
7 Gael     46   1 5 Beni         3
8 Dani Pedrón ©         2 6 Jabuto         3
10 Pablo Prieto         2 7 Kike         2
14 Llerandi     46   1 8 Xose         2
19 Víctor Alonso         1 9 Lombán 83   84   2
21 Genaro         1 10 Jon Carrera     88   1
26 Abascal         1 11 Avendaño         1
BANQUILLO BANQUILLO
9 Cristofer     46   2 12 Lozano     88   s.c.
11 Jorgín     46   3 13 Chema (P.S.)          
18 Bujanda           14 Pablo Naredo     84   s.c.
25 Juanjo (P.S.)           15 Juan Cueva     60   1
              16 Moi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Rueda Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 min. 12 Dani Pedrón (p.); 1-1 min. 13 Jon Carrera; 1-2 min. 27 Xose; 1-3 min. 35 Lombán.
Árbitro: Granda Barros. Delegación de Avilés (2)
Incidencias: San José. Césped en buenas condiciones. Presencia de 140 espectadores. Nubes y claros.
 

Lo que a priori parecía un encuentro marcado por la desigualdad de las dos plantillas, se reflejó en el terreno de juego. El C.D. Llanes presentaba una media de 20 años en su once inicial, lo que curiosamente debería de corresponder a una plantilla confeccionada por supuestos universitarios, debate tradicional por los campos de Tercera División cada vez que los de Pulgar juegan como visitantes y el aficionado de turno se pregunta por la duración de las carreras hoy en día. 

El partido comenzó con un penalty a favor del Llanes. A los diez minutos, Jose, portero universitario, derriba a Pablo Preto en el área y la pena máxima la transforma Dani. En la siguiente jugada Jon Carrera conecta un centro desde la derecha totalmente libre de marca en el balcón del área y a los diez minutos otro centro, esta vez desde la izquierda lo materializa Xosé en gol sin dejar ni tan siquiera que botara. Jano logró tocar el balón, pero no lo suficiente para despejar a córner. Ya en el minuto 35’ Lombán remata de cabeza y establece el 1-3 que sería el marcador final. En resumen, la primera parte, solo tuvo un color para un Universidad que puso una marcha más poniendo tierra de por medio en el resultado. Tan fácil lo vio su entrenador, Adolfo Pulgar, que prefirió quedarse fuera en el descanso discutiendo con aficionados llaniscos, que charlando con los suyos en el vestuario. 

La segunda parte el Llanes adelantó sus líneas tratando de no perder la cara al partido y aunque conectó buenas jugadas pudiendo gozar de oportunidades no inquietó en exceso al conjunto universitario, que también pudo marcar algún gol más, con disparos al poste incluidos. No obstante, Cristofer, que salió en la segunda parte como delantero para los llaniscos, luchó y dispuso de varias oportunidades para los intereses de su equipo. Si hubiese llegado el segundo gol llanisco el partido podría haber sido distinto aunque, para ser sinceros, el Universidad de Oviedo jugó por debajo de su rendimiento máximo durante varios trayectos del encuentro. 

Las numerosas bajas llaniscas, que prácticamente llegaba en cuadro a este partido, hicieron mella en el equipo que nada pudo hacer ante un conjunto con diferentes aspiraciones y necesitado de victorias para no perder el tren de las cuatro primeras posiciones. Al final, la plantilla universitaria se llevó tres puntos de San José.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237