El Comercial iguala en la 2ª mitad


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 22 de Octubre de 2011
Javier
Tudela Veguín

El Comercial remonta en los últimos 20 minutos un 0-2 que arrastraba del primer tiempo.

2 2
UNION COMERCIAL RIBADESELLA C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Berto 63'       1 1 Rubén         1
21 Josete     46'   1 3 Félix ©         1
6 Joka ©         1 4 Bruno         2
2 Alvaro         1 5 Juan 90'       1
14 Chino 59'   68'   1 8 Hugo       32' 1
20 Fran     56'   1 11 Roberto     86'   2
8 Ares         2 14 Eduardo 75'     38' 2
10 Raúl         2 15 Davo         1
11 Pelayo     88'  84' 3 18 Elías 29'   36'   2
22 Chus Antuña         2 19 Carlos     93'   1
16 Marcos         2 21 Lamas         1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Collado           6 Pablo     93'   s.c.
18 Carlos     46'   3 7 Ramón     36'   1
9 Javi Díaz     56'  70' 2 13 Marco          
5 Vázquez     88'   s.c. 16 Dani          
4 Adrián 82'   68'   1 20 Roa     86'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
CARLOS SANTORUM (T.A. 65' y 78')(T.R. 78') VENECIA
Goles: 0-1 Hugo min. 32; 0-2 Eduardo min. 38; 1-2 Javi Díaz min. 70 ; 2-2 Pelayo min. 84.
Árbitro: Martín Rodríguez (0). Delegación de Gijón.
Incidencias: Campo La Isla (Tudela Veguín). Unos 100 espectadores y terreno de juego en buenas condiciones .

Reparto de puntos en La Isla en un encuentro en el que los visitantes fueron muy efectivos, mientras que los de Santorum no sucumbieron a la adversidad e hicieron méritos incluso para llevarse la victoria en una gran segunda parte. Se inició el encuentro con dominio territorial de los blanquinegros, que ya en el primer minuto avisaron con una internada de Marcos por la izquierda que acabó en saque de esquina. El propio Marcos botó el corner para que Joka, de cabeza, enviase a las manos de Rubén. De nuevo Marcos amenazó en el minuto 4 con otra internada de nuevo por la izquierda, que finalizó con un remate cruzado que salió cerca del palo. Se desperezó el Ribadesella a los 12 minutos con una internada de Elías, muy peligroso en los pocos minutos que estuvo en el campo hasta que resultó lesionado, que llegó incluso a driblar a Berto, cediendo a Eduardo, pero su remate fué controlado por el guardameta local que se rehizo con rapidez. A los 26 minutos, avisa otra vez para los locales Pelayo, y otra vez por banda izquierda, y de nuevo su disparo sale demasiado cruzado. Llegaron entonces unos minutos de desconcierto de los cementeros que los riosellanos aprovecharon con asombrosa facilidad. Primero en el minuto 32 el guardameta Rubén controla un balón fuera de su área, lo conduce unos metros por la banda izquierda al más puro estilo Higuita, y lanza un pase en profundidad hacia Elías que se interna hasta la línea de fondo y da el pase de la muerta para que, tras varios rechaces, el balón llegase a Hugo quien, totalmente solo, rematase a placer el 0-1. En esa jugada se lesionó Elías, que fue sustituido por Ramón, y poco después, en una jugada sin aparente peligro, otra vez por la izquierda, Eduardo intenta un centro raso al área que se cuela entre una nube de piernas para acabar en la red ante la sorpresa de todos los asistentes, incluido el colegiado que se quedó mirando a su linier, para después encaminarse al centro del campo sin ni siquiera hacer sonar el silbato para dar validez al gol, en el que, en principio, no hubo ninguna irregularidad más que su sorprendente materialización.

 Con 0-2 parecía todo perdido, pero la segunda parte fue un monólogo del Comercial, que borró literalmente del campo a su contrincante, quien se dedicó a mantener el resultado y a jugar con el cronómetro intentando que los minutos fuesen corriendo. Pelayo y Marcos, en los minutos 53 y 54 se toparon con Rubén, que rechazó sus disparos. y el atosigante dominio local no se traducía en ocasiones claras de gol, hasta que a los 70 minutos Javi Díaz abrió la lata con el lanzamiento de una falta al borde del área que transformó por abajo, llegando a tocar Rubén el balón, aunque no pudo evitar el gol. A partir de ese momento se acentuó aún más el dominio local, con los de Venecia pertrechados en su campo y sin hacer ademán de crear peligro. Javi Díaz le robó un balón al guardameta rojillo, pero Félix evitó el gol del empate en el 73'. En el 79 fué Chus Antuña quien peinaba un balón que salía rozando el palo, y en el 84 Pelayo establecía el empate con un auténtico golazo, al recibir al borde del área, superar a su marcador y lanzar un zurdazo cruzado que superó por alto a un Rubén que nada pudo hacer. Los locales vieron que era posible la remontada y se lanzaron a por la victoria, que no llegó a pesar de tener ocasiones en los pies de Joka, que sumado al ataque disparó ligeramente alto (85'), Javi Díaz, que estuvo a punto de sorprender a un descolocado Rubén que reaccionó para detener el disparo del delantero local (87') y una última de Raúl , que consiguió conectar un remate forzado ante la salida de Rubén que se fue ligeramente desviado(91). Al final, tablas que dejan satisfechos a ambos, a los locales por remontar un 0-2 adverso, y a los de Ribadesella porque, tras tener el encuentro muy a favor, a punto estuvieron de marcharse de vacío de La Isla.

Capítulo aparte merece la lamentable actuación del colegiado gijonés Martín Rodríguez y sus asistentes, que, si bien no influyeron para nada en el resultado, dieron un recital de despropósitos y de descoordinación en jugadas sin aparente dificultad. Faltas y saques de banda, pitados al revés, Fueras de juego clarísimos que no eran señalizados. Disparidad de criterios entre árbitro y linieres. En fin, un sinsentido que encrespó al público y a jugadores de ambos equipos, y que acabó con el técnico local Santorum en la grada por sus protestas fruto de la desesperación.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237