Previa: R. Sporting "B" - Real Oviedo


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 22 de Octubre de 2011
Fernando Gª de Dios // G. Bañó
Gijón // Oviedo

El Sporting "B" buscará su segunda victoria como local esta temporada, donde no pierde desde hace casi dos meses

El Sporting B tenía esta mañana su última sesión de entrenamientos antes de enfrentarse mañana en El Molinón al Real Oviedo. Manolo Sánchez Murias convoca a todos los disponibles para el encuentro salvo el sancionado Gálvez, que vio la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid B, y los lesionados Pablo Martínez, con una publagia, y Moisés, que sufre una pequeña rotura de fibras de grado uno en el bícpes femoral de su pierna derecha. Sin embargo, el técnico gijonés recupera a Alain, ya recuperado de su lesión, tras dos semanas en el dique seco.

Para los gijoneses este no es solo un partido importante al medirse a sus vecinos de la capital, sino también porque quieren salir de los puestos de descenso a Tercera, posición en la que cayeron tras la derrota del pasado domingo ante el filial colchonero.

Manolo Sánchez Murias quiere que sus chavales continúen con la progresión en juego que han demostrado durante las últimas jornadas, y continuar con su efectividad defensiva, clave en muchos de los puntos conseguidos por el cuadro rojiblanco.

El entrenador sportinguista considera que este partido es "de exigencia con connotación especial." El encuentro, que se jugará en El Molinón, también servirá para que los jugadores se quiten la espina que les dejó clavado el último encuentro disputado en el municipal gijonés, donde los de Mareo cayeron de manera contundente ante el Tenerife.

Sporting B y Real Oviedo se han visto las caras en cinco ocasiones en el municipal gijonés. Dos victorias rojiblancas, dos triunfos azules y un empate son los resultados que se dieron, pero recordemos que el cuadro oviedista nunca ha ganado al Sporting B como visitante en Segunda B.

El posible onces estaría formado por: Raúl; Pedro Orfila, Alain, Cruz, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Barrera; Mendy, Carlinos, Juan Muñiz; y Guerrero.

El Oviedo afronta el no derby como todos los años, un partido que puede sentenciar a Pacheta o darle alas.

Los partidos en El Molinón siempre traen consecuencias, en la 2009-10 Fermín, que había sustituido a Raúl González, dejó paso a Pichi Lucas, mientras que en la 2010-11 Pichi era quien salía tocado tras un mal partido en el que los azules acabaron con 10 jugadores.

Pacheta, que repetirá el once que ganó al Vecindario, realizó dos variantes en la convocatoria, Pascual y Abasolo dejan sitio a dos jugadores recién recuperados de sus respectivas lesiones, Falcón y Rubiato. Nuevamente Pascual se queda fuera, que no está ofreciendo el nivel de la temporada pasada y Abasolo, cuyo rendimiento dista bastante del esperado.

Con esto, todo indica que la alineación podría ser la formada por Dani Barrio; Owona, Negredo, Juanma, Candela; Xavi Moré, Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Óscar Martínez, quedando en el banquillo Lledó, Juanpa, Falcón, Martins y Rubiato.

Los enfrentamientos en El Molinón en 2ªB acabaron con 0-0 la temporada pasada, 1-0 en la 09-10, 0-2 en la 07-08, 2-1 en la 04-05 y 1-3 en la 03-04.

Una victoria haría olvidar el mal inicio de la temporada y metería de lleno a los de Pacheta en la zona media-alta con el play off muy cerca, por contra, una derrota traería más dudas fruto del mal juego y de los malos resultados. Así es el fútbol, cara o cruz.

El colegiado Vidal Araujo, del comité gallego, será el encargado de dirigir el encuentro mañana a partir de las 17.00 h. en El Molinón, un partido que se podrá seguir por la TV del R. Sporting desde su página web.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237