Próxima jornada en Categorías Inferiores


correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 21 de Octubre de 2011
Luis M. Intriago

Si quieres participar en las secciones de Fútbol Base con crónicas, noticias, reportajes... escríbenos a correo@futbolasturiano.es

Jornada 8 en Liga Nacional

La jornada octava de la Liga nacional Juvenil comenzará la tarde del sábado (16:00) con el encuentro que disputarán en Braña Sur, el Llano 2000 y el Real Avilés. Los avilesinos volvieron la pasada jornada a la senda de la victoria y se encuentran en la cuarta plaza, como primera alternativa a pelearle el ascenso al Veriña. Por su parte los de El Llano, que vienen de caer derrotados fuera, se encuentran justo en el centro de la tabla. Dos partidos para las 17:00. En el Tragamón, el Arenal que perdió por la mínima en casa del líder y está en puestos de descenso, recibe a un Caudal, cuya victoria en la jornada anterior, deja fuera del descenso aunque con los mismos puntos que el Arenal. En el Pepe Quimarán, duelo de vecinos entre Llanera y Oviedo B. Separados por un punto y en la zona media alta de la tabla. A las 17:15, en La Encarnación, Llanes y Veriña disputarán el partido de la jornada. El intratable líder visita a un equipo muy fuerte en su terreno de juego, aunque viene de encajar seis goles en su último partido. El goleador local Alex será quien se encargue de tratar parar la intachable marcha de los rojinegros. Una hora más tarde (18:15)en el Hermanos llana, derby ovetense entre Astur y Covadonga. Los dos están en mitad de la tabla separados por tres puntos y vienen con la moral alta tras haber vencido en la jornada anterior. Para el domingo dos encuentros en la mañana y otros dos en la tarde. A las 12:00, en Los Llerones, el Alcazar que parece estar empezando a carburar recibe a un Estudiantes, que después de haber empatado en Mareo, viene de perder en su feudo. En los langreanos, destacar la aportación de Manu Guerra en la mediapunta. En Mareo VII (12:15), el Sporting B, segundo clasificado, recibe a un eufórico Romanón, que se alejó la jornada pasada del descenso goleando al Llanes. Los de Sergio Sánchez por su parte, llevan tres partidos sin ganar, aunque la pasada jornada recuperaron el olfato goleador de Castro. . En el Raimundo Alvarez(17:00), el CD Raices, que viene de recibir una manita y se encuentra un punto por encima del descenso, recibe al Roces B, tercer clasificado y que el sábado pasado cedía dos puntos en casa. La jornada se cerrará en El Castañeo (18:30), San Claudio, colista de la categoría, recibe a un CD La Braña que está en la zona media. Ambos vienen de caer derrotados.

 Jornada 5 en 1ª Cadete

Buen partido el que abre la jornada quinta, el que disputarán Avilés y llano 2000, quinto y cuarto clasificados, respectivamente. El partido comenzará a las 12:00, en la Toba II. Ambos ganaron por un gol a cero la pasada semana. A las 12:30, derby  ovetense de alto nivel en el Requexón.  Será el partido de la jornada y enfrentará a segundo en la tabla, Real Oviedo, con el tercero, CD Covadonga. El Cova que causó una buena impresión en sus primeros partidos, viene de cosechar su primera derrota y pasará una prueba de juego ante un Oviedo que no ha perdido un solo punto. Para las 12:45, en El Mortero, La Braña B y Juventud Estadio, disputarán un encuentro con puntos vitales para alcanzar la zona media y alejarse por tanto del descenso.  En el Mundia 82 (15:00), uno de los tres equipos que aún no ha puntuado, el Caudal, recibe a un Astur, que ha hecho una de cal y otra de arena, ganando sus dos partidos de casa y perdiendo los dos de fuera. A las 17.45, en Covadonga, el Roces, que se encuentra inmerso en una dinámica de resultados muy negativa y que les ha retrasado a la mitad de la tabla, se verá obligado a vencer a un Narcea que lleva una trayectoria totalmente opuesta, venciendo sus dos últimos compromisos. Se madrugará para ver el primer encuentro del domingo que tendrá lugar en mareo (10.00), donde el líder, el Sporting, recibe al Alcazar de Sama, situado al borde del precipicio del descenso. Claro favoritismo para los de Julio llanos que cuenta en sus filas con los máximos goleadores del grupo, como Aarón, Andrés y Victor. A las 10.45, en El Bayu, el Romanón que viene de ganar fuera, recibe a un Veriña con cero puntos, pero que ya se ha enfrentado a los gallitos de la categoría. La jornada no concluirá hasta el miércoles 26, cuando se enfrenten en Tabiella II, el navarro, invicto hasta la pasada jornada, y el Quirinal, colista con cero puntos. 

Jornada 5 en 1ª Infantil

La jornada quinta, se disputará íntegramente el sábado, con tres partidos a las 10:00. En Braña Sur, Llano 2000 y Roces, llegan con trayectorias opuestas. Los locales, después de encajar diez goles en Mareo y los visitantes después de haber vencido cómodamente en casa. En Mareo VII, el Sporting B, al borde del descenso, tratará de escapar de esta zona a costa del colista, el Alcava, que aún no ha puntuado. Y en los Llerones, el Alcazar que ha firmado un buen comienzo, recibe a un complicado Navarro, los dos con la intención de seguir sumando. A las 10.30, en san Martin II, Veriña, cerca de la zona de descenso, recibe a un Avilés que aún no conoce la derrota y persigue junto al Roces a Sporting y Oviedo. En Covadonga, 15:45, el equipo que lleva el nombre de ese campo, CD Covadonga, visita a la AV Roces. Los locales en puesto de descenso, tratarán de salir ante un complicado Cova que arrancó muy bien el campeonato. En el hermanos llana (16:15) el Astur en la mitad de la tabla recibe al inmaculada que tan solo tiene un punto, logrado en la última jornada. A las 17:00 en el Municipal de Tineo II, el Tineo aun con cero puntos, difícil tendrá de lograr alguno ante uno de los lideres, el Sporting de Gijón. La jornada se cierra a las 18:00 en La toba II, con el Quirinal, que recibe desde una comoda posición, al líder, el Real Oviedo.Los goles de juancho serán el peligro para los avilesinos.

Jornada 4 en 1ª Alevín

Destaca el derby de Mareo entre el Real Sporting y Real Oviedo, los dos primeros clasificados podrían hacer cambiar el liderato, a lo que estará muy atento el Quirinal, que visitará al Colegio Inmaculada.

Difícil compromiso para el Centro Asturiano, que recibe al Astur, equipo que llega de ganar al Roces.

Duelo por la zona baja en La Toba, Avilés y Lual Sella buscarán sus primeros puntos. También en el Hermanos Antuña, el Caudal busca los puntos ante un Covadonga en el límite del bien y del mal.

Romanón y Llano 2000 y Navarro y La Braña, se enfrentan con el objetivo de ganar para respirar más lejos de la zona de descenso y el Estadio visita al Roces, que tratará de quitarse la espina de la derrota contra el Astur.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237