correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

El derby langreano se queda en el Candín

Jueves 21 de Abril de 2011
Pablo Ibáñez
Tuilla

El Tuilla remonta un gol inicial de Manolo, en un encuentro con mayoría de ocasiones para los arlequinados, que marcaron por medio de Naya y Mini.

En la tarde de hoy, ante cerca de 1000 espectadores, hemos presenciado el derby langreano, entre Tuilla y Langreo, que ocupan posiciones de privilegio en la tabla.

De inicio ambos técnicos introdujeron modificaciones, Ricardo Bango colocó de titular a Chus Morán, desplazando a Mini a banda izquierda y relegando a  Sito al banquillo.

Por su parte  Daniel Suárez sorprendió, colocando a  Saúl de titular en el centro de la zaga acompañando a Otero, adelantó a Borja Fdez a la medular, haciendo dupla con Manolo, situándose Alonso en la media punta y Ariel en banda derecha.

Salió más metido en el partido el cuadro arlequinado, que ya en los primeros minutos asedió la puerta defendida por Calleja, destacando un disparo de Naya al lateral de la red.

Pero sería el Langreo quien marcó primero, falta botada por Alonso y Manolo libre de marca bate a Adrián de un buen cabezazo, llevando la alegría a los muchos seguidores del Unión presentes en el Candín.

Con posterioridad hubo un tramo de partido donde el Langreo controló  bien el juego, jugó con criterio y mantuvo su puerta a cero con relativa tranquilidad.

A falta de 10 minutos para el descanso un balón en profundidad del cuadro local, lo recoge Jose Naya que envía por encima de la portería defendida por Calleja.

La segunda parte nos deparó un Langreo conservador en demasía, y un Tuilla que con su habitual juego directo, presión y poniendo toda la carne en el asador, disfrutó de varias y buenas ocasiones de gol, ayudado también por el agua que al descanso cayó sobre el sintético del Candín proveniente de los  aspersores y no del cielo.

Pasado el primer cuarto de hora de la reanudación, llegó un minuto loco, que cambió el signo del partido, y de la tabla clasificatoria : En primer término Naya recoge un balón bombeado en el  área y con pierna izquierda establece la igualada en el marcador, y un minuto después, con un Langreo descolocado, fallo garrafal de Saúl y Calleja, que Mini aprovecha para con la cabeza enviar el balón por encima del portero visitante, voltear el marcador, y llevar el delirio a las gradas del Candín.

Hasta el final, el Langreo lo intentó, con más corazón que cabeza, no estando acertados sus jugadores, y no creando excesivo peligro para la portería local, salvo cuando Abraham entraba en juego, siendo el local Sito quien en el tiempo añadido pudo aumentar el marcador mandando un disparo al poste de la portería visitante.

Con esta victoria el Tuilla se coloca en segunda posición, empatado a puntos con el Universidad, pero con un partido menos disputado, y el Unión Popular de Langreo se coloca a dos puntos de ambos conjuntos, también con un partido menos,

Fotos:

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237