Trabajado triunfo del Nalón

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Octubre de 2011
P.R.B.
Olloniego

Merecida victoria del Nalón, que sale del descenso liderado por Borja y con Jambrina y Dani Vior.

El Nalón de Olloniego logro su segundo triunfo de la temporada en un encuentro de mucha lucha, donde los locales fueron mejores que los de Valdés.
En el primer periodo el dominio local fue total y absoluto. Los de Pello mandaban sobre el terreno, y los visitantes solo fueron capaces de crear una oportunidad de gol tras un remate de chilena muy flojo de Paul. El Nalón llegaba con facilidad al área Valdesana y las ocasiones comenzar a llegar. En el minuto 17 llego el primer tanto local, tras un lanzamiento de falta desde la frontal de Osorio, que Jambrina cabeceo magistralmente al fondo de las mallas. Sufría el Luarca y solo un minuto mas tarde pudo encajar el segundo tanto. Jambrina se planta solo ante Guillermo, duda si tirar o ceder a un compañero y eso hace que el meta visitante se haga con la pelota. No reaccionaba el Luarca y el Nalón continuaba sumando ocasiones. Hasta el descanso los locales crearon otras tres claras ocasiones, la primera para Juanma que chuto dentro del área pequeña enviando el guardameta la pelota a saque de esquina. Otra en un disparo de Javi Pérez que se fue fuera por poco y una ultima de Dani Vior que de vaselina a punto estuvo de marcar pero el balón acabo estrellándose en el larguero.

En el segundo tiempo el Nalón buscaba la contra para sentenciar el encuentro mientras que el Luarca comenzó a buscar el tanto del empate, y comenzó a crear oportunidades de gol. La primera en una buena acción de Pablo Diaz que despejo Pablo Herrero cuyo rechace le cayo a Borja Arroyabe que estrello la pelota en el palo. El empate llego en Fumea en el minuto 62, cuando el colegiado decreto como penalti, en una jugada muy dudosa, una caída de Efren muy ligth en el área local, ante un salida de Pablo Herrero. El propio Efren se encargo de materializar la pena máxima. Acuso el tanto el Nalón que apunto estuvo de perder el encuntro en una jugada individual de Manolo Sosa, que tras hacer una vaselina al meta local vio como la pelota se estrellaba en el larguero y salvaba en la misma línea. Pero el que volvió a golpear fue el Nalón, tras un magistral pase de Borja desde tres cuartos para Javi Pérez, quedándose este solo ante Guillermo y que cedió a su izquierda para la llegada de Dani Vior que anotó a puerta vacía y consiguiendo el tanto de la victoria local.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237